Aplicaciones OVI : Opera Mobile 10

Aplicaciones OVI : Opera Mobile 10

David G. Bolaños

Desde el menú de aplicaciones de Ovi, nos hemos descargado Opera Mobile 10, la última versión de este navegador web para dispositivos móviles. Dado que nuestros smartphones van con nosotros a todos sitios y son los que utilizamos para conectarnos a la Red, con Opera Mobile podemos optimizar la navegación en movilidad.

DATOS PRINCIPALES

  • Utilidad: navegador web
  • Tamaño: 6,5 MB
  • Lo mejor: velocidad de carga y reproducción de la página
  • Lo peor: teclado virtual mejorable en cuanto al maejo

La finalidad de este navegador no es otra que transformar las webs tal y como las vemos en el ordenador, adaptándolas a los dispositivos móviles. Puede formatear automáticamente cualquier página web, ajustando el tamaño de las imágenes, texto, tablas, etcétera a la resolución del dispositivo móvil. Esta tecnología se llama Small Screen Rendering, SSR para que nos entendamos. Opera Mobile 10 pesa 6,5 MB.

A por ella

Hemos utilizado como medio de conexión una red Wi-Fi y como teléfono con pantalla táctil, el Nokia C6. Como sistema de descarga, hemos utilizado esta vez la página web desde la que nos hemos mandado el vínculo a nuestro número de teléfono móvil. Al final, el resultado es el mismo, te lo descargas en el terminal y se instala automáticamente. El proceso desde que hemos enviado el SMS hasta que se ha instalado han sido de unos diez minutos. Y ahora, a ejecutarlo.

Personaliza Opera

En la página principal de Opera Mobile, tenemos el menú de los ajustes: historial, marcadores, páginas guardadas, descargas realizadas y la ayuda para el manejo. Además podemos darle un toque personal decidiendo: si queremos que nos cargue o no las imágenes de las páginas, o si activamos o no el Opera Turbo, la vista móvil o la pantalla completa, así como la selección del zoom de 100% a 300%. Tiene un apartado de privacidad respecto a contraseñas, cookies, memoria caché o historial, y otro avanzado para decidir cómo nos queremos conectar a la Red o si queremos que aparezca el teclado de Opera siempre, nunca o solo para escribir direcciones. Por cierto, este teclado es diferente al de nuestro móvil, es un qwerty un poco especial pero se escribe bien sobre él. Recuerda que en el C6, además, tenemos la ventaja de poder ver las páginas web en vertical y en horizontal.

Opera 004Opera 005Opera 006

Ajustes

Lo primero que hemos hecho es ajustar algunos detalles. Hemos activado el Opera Turbo. Hemos decidido que queremos ver todas las imágenes. Hemos dicho que sí a la “vista móvil” y a la pantalla completa. Nuestro zoom es 100%. Ahora personalizamos la pantalla principal. Hay que elegir aquellas páginas en las que entramos con mayor frecuencia para que aparezcan nada más iniciar Opera Mobile. Luego las puedes ordenar a tu gusto. Pulsando sobre la imagen te da la opción de “limpiar” o “editar”. Así, ya tenemos todas nuestras preferencias puestas al día.

Opera 009 Opera 010

Funcionando

Opera Mobile es un navegador y como tal funciona. Al estar optimizado para dispositivos móviles es una gozada moverse por él ya que aprovechará la pantalla al máximo, tanto en vertical como en horizontal. Lo que nos ha resultado más útil es el sistema que integra para saber si tenemos abiertas varias páginas y cuáles son. En la parte inferior de la pantalla podemos verlas todas, variando su posición de lugar y accediendo a aquellas que queramos. Es muy útil.

En general, Opera Mobile funciona muy bien y es un lujo poder movernos con soltura y de manera optimizada por Internet en el móvil. Eso sí, recuerda que la mayor o menor velocidad no depende solo del software y del smartphone, tienes que tener en cuenta el tipo de conexión y la capacidad de esta.

Opera 011 Opera 012

1 Comentario