iPhone 4: su pantalla se rompe un 82% más que la del iPhone 3GS

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Un estudio de la aseguradora Square Trade ha sacado a la luz el porcentaje de teléfonos iPhone 4 que sufren algún daño relacionado con su carcasa recubierta de cristal. El resultado resulta sorprendente ya que se ha comprobado que en los cuatro primeros meses de vida la cuarta generación del iPhone es proclive a sufrir un 82% más de daños en la pantalla que su predecesor, el iPhone 3GS.

Sin lugar a dudas, el iPhone 4 es un terminal que ha dado de que hablar como ningún otro lo había hecho. Primero, por la relevancia que genera el anuncio de una nueva generación de uno de los teléfonos más valorados por los usuarios y segundo, por los problemas que ha arrastrado desde su lanzamiento. Han sido unos cuantos, pero podemos destacar el denominado antennagate (problemas de cobertura) y el último conocido como glassgate, consistente en el resquebrajamiento de la parte trasera de la carcasa a causa de la suciedad incrustada en las rayaduras. Ahora, un nuevo capítulo más de desgracias asoma a la puerta.

Diseño que enamora pero que te puede romper el corazón

El iPhone 4 quedará enmarcado en la historia de la telefonía móvil como un teléfono difícil de olvidar, tanto por sus virtudes como por sus defectos. Las primeras filtraciones de mano de Gizmodo enmudecieron al mundo ya que el diseño del nuevo iPhone rompía radicalmente con la línea de los anteriores modelos. Más delgado y laterales angulosos contrastaban con unos materiales que lo hacían más glamouroso todavía. A diferencia del iPhone 3GS, la cuarta generación vendría “acristalada” y reforzada en sus laterales por un marco de acero. Una estampa hermosa que enamora a primera vista, pero que se convierte en un arma de doble filo. El cristal que recubre el terminal, a pesar de estar tratado con una capa denominada Gorilla Glass, está teniendo serios problemas a la hora de hacer frente a los descuidos de los usuarios.Pantalla-rota-iPhone

Delicado

El estudio del que extraemos la información ha sido llevado a cabo por la aseguradora Square Trade. La conclusión es más bien sencilla. El iPhone 4 es un teléfono mucho más delicado que el anterior iPhone 3GS, y a las estadísticas nos ajustamos. En los cuatro meses de vida, esta aseguradora ha registrado 20.000 casos de personas que han recurrido al seguro por accidente, más en concreto por caídas del terminal. Como consecuencia, la pantalla del iPhone 4 quedó hecha migas en la mayoría de los casos.Estadísticas-rotura-iPhone4

68% más de posibilidades de que se rompa

Lo trascendente de la situación es que este tipo de denuncias se han incrementado en hasta un 82% más que con el anterior modelo, el 3GS. Si nos fijamos en los daños generales del equipo, la cifra se establece en un 68%. También es destacable que en los cuatro primeros meses de vida el 4,7% de los clientes reclamaron a su seguro, frente al 2,8% del modelo anterior.

Algunas conclusiones

Recopilando la información, han llegado a la conclusión de que durante los primeros 12 meses el 15,5% de los terminales tendrá problemas con la carcasa frente al 7,8% registrado en el iPhone 3GS. El cristal utilizado por Apple en el iPhone 4, Gorilla Glass, parece que no es suficiente para mantener la integridad del terminal, más si tenemos en cuenta que dispone del doble de superficie recubierta por cristal. Respecto a la tasa de reparación por problemas de hardware, apenas hay diferencias entre uno y otro modelo.

Ya sabéis, mimad a vuestro querido smartphone con una funda y cuidado con las caídas al suelo porque pueden ser mortales.

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente

Fotografías de appadvice y Nesster


Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Sanchez Dragó 13 Oct, 10 20:38

    Si publicais este articulo en ADSLZONE, va a arder Troya.

    0
    1. JUAN 14 Oct, 10 14:25

      Realmente es una vergüenza que un movil de 700€ tenga este problema y todos los anteriores, quisiera saber donde estan las personas que hacen los test en Apple porque la verdad es que este Iphone 4 le ha salido malisimo antes me compro cualquier otro pero no gastarme 700€ para que despues con las reparaciones te quitan un ojo de la cara.

      0
  2. Paco 13 Oct, 10 20:57

    Movilzona sigue con su campaña de desprestigio hacia Apple e Iphone que ya empieza a oler a podrido.

    Apple bate récords y supera la cota de los 300 dólares por acción

    http://www.expansion.com/2010/10/13/mercados/1286984270.html

    A que no teneis huevos a colgar esta noticia?

    0
    1. Otro Paco 13 Oct, 10 21:07

      Paco;

      Tienes mas razón que un santo. Lo raro es ver que no te han borrado tu comentario.

      ADSLZONE, va en contra de Movistar y Apple, y va a favor de Jazztel y Samsung.

      0
      1. nostradamus 13 Oct, 10 21:24

        Paco tu ves mucho la television.. en ADSLZONE he leido que el ipgone 4 arrasa en Corea y en China, a que eso no lo recuerdas… Pero joder si la pantalla se rompe, es que se rompe y es noticia… Al final el Iphone 4 es para fanboys pero hay equipos mil veces mejores y con mas calidad.

        PD> Ojala lo publiquen en ADSLZONE

        0
        1. Yery 13 Oct, 10 23:12

          Sí, si cosas buenas comentan de todos los móviles. Pero malas solo del iPhone xD

          0
  3. Paco 13 Oct, 10 20:59

    Artículos relacionados:

    1. iPhone 4 : Samsung dice que la pantalla AMOLED gasta menos batería
    2. iPhone 3GS : problemas de seguridad obligan a Apple a actualizar el iPhone
    3. iPhone 4 : aparecen manchas amarillas en su pantalla
    4. iPhone 4G : no llegará hasta septiembre por la demanda de memoria Flash
    5. Microsoft se burla del iPhone 4 diciendo que es el Vista de Apple

    LO DICHO, YA HUELE!!!!!!!!!!!!!

    0
      1. o.O 19 Oct, 10 16:11

        Que el telefono venda muchos millones no significa que es un producto excelente, sera que al salir los modelos anteriores buenos se esperaba lo mismo de este, y no es pa menos con el precio que tiene; ademas te todo el marqueting… que lleva por detras.

        A mi me gustan los productos de apple de hecho en mi casa hay unos cuantos, pero no pienso gastarme 600/700 euros en un movil que se me puede romper tan facilmente para acabar pagando 200 euros en reparacion, que una cosa es que se raye y otra se rompa

        0
      2. fichi 12 Feb, 11 11:03

        El iPhone es una maquina preciosa ,pero muy mejorable .con una caida a una altura de 40 cms se rompe la pantalla
        y de antena (cobertura) pierde ante ante cualquier telefono de gama inferior .Hablo por mi propia experiencia.

        0
  4. t 13 Oct, 10 21:33

    que tiene q ver q vendan mucho con que el producto este saliendo malo? joder, son 2 cosas muy muy diferentes, yo ya os digo q me voy a esperar al siguiente iphone q sin duda será más barato y mejor q el actual

    0
    1. Paco 13 Oct, 10 21:50

      Se te ve informado:

      Foxconn volverá a subir los salarios en su polémica planta china

      Suben salrios, suben costes, suben precios.

      0
  5. ARMANDO 13 Oct, 10 22:20

    La mano de obra para la fabricación del iPhone 4 sale en China a 6,54 dólares (4,6 euros) por unidad, lo que significa un 1,1 por ciento de su precio de venta, según la firma de investigaciones de mercado

    0
    1. Yery 13 Oct, 10 23:13

      Mano de obra no incluyen materiales, transportes, etc… Ni siquiera es precio de coste. Aunque el iPhone sí que creo que está sobrevalorado.

      0
  6. Anónimo 13 Oct, 10 22:34

    pero que canzinos son esta gente con el iphone.

    rojos, pero que canzino soisssssssssssssssssssssssss.

    0
  7. Anónimo 14 Oct, 10 1:23

    Tengo otro titular: Si mojas un iphone 4 deja de funcionar jajajajajajajaja. Esto ya cansa, enserio.

    0
  8. Anónimo 14 Oct, 10 1:57

    “Ralladura” es con “y”. A ver si aprendemos a escribir. Una cosa es rayar un cristal y otra cosa es rallar queso.

    0
  9. anonymous 14 Oct, 10 4:02

    pero que delicado que es el iphone jajjajajajajaaj,la manzanita esta PODRIDA.

    0
  10. yo1985 14 Oct, 10 16:11

    me gustaria saber las estadisitcas del resto de las marcas de moviles…..

    0
  11. xDD 14 Oct, 10 18:04

    Porque salen tantas noticias malas de este movil es envidia o es realidad todos estos datos y mijitas que salen?, yo no lo adoro aún llevo un nokia de hace 4 años llamadas y mensajes para que mas?

    0
  12. FaKe 14 Oct, 10 22:56

    Les ha salido gamba el iPhone 4. Que alguien me lo explique que tenga tantas cosas malas.

    Eso si, lo de la carcasa no lo perdono. Hablamos de un movil de gama Alta y parece uno de gama baja-media (que mi Motorola Z3 parece mas resistente).

    0
  13. Steve Jobs 15 Oct, 10 7:15

    If you don’t like my new creation, you don’t need to buy. Please try to be generous with the people who’s buy my iPhone 4. I know that the iPhone is not the perfect phone, but is the best phone in the planet. Ok?

    0
  14. anonimo 05 Nov, 10 13:26

    solo se quejan y le ponen pegas los pobres diablos que no tienen uno y lo desean mas que a su parienta jajajajajaja

    0
  15. Anónimo 16 Jun, 11 5:34

    que demonios?? si se quiebra o se daña el puto iphone me compro uno nuevo y listo!! cual es el problema?? nada es para siempre

    0