Samsung Omnia 7 : llega el primer Windows Phone 7 del mercado

Escrito por R. Arranz
Generales

Ya tenemos el Samsung Omnia 7, su primer terminal móvil con Windows Phone 7. Se lanzará de manera conjunta en los mercados de Asia y Europa, y la llegada a España se espera antes de final de año. Con un pantalla de 4 pulgadas, integra un procesador de 1 GHz, cámara de 5 MP con autofocus y es HSPA con una velocidad máxima de subida de 5,76 Mbps.

El nuevo Samsung Omnia 7 (GT-i8700) de Samsung es un smartphone “total”, diseñado tanto para su uso como herramienta de trabajo como para el ocio. De hecho, esto último lo consigue gracias a las plataformas Xbox LIVE y Zune de Microsoft, concebidas específicamente para videojuegos y para música y vídeo, respectivamente.

Pantalla y conectividad

Del exterior del Omnia 7 de Samsung destacamos su chasis metálico y su pantalla táctil (800 x 480) Súper Amoled de 4 pulgadas diseñada para ofrecer una visión nítida en exteriores, y su peso de 138 gramos. Además, el fabricante ha primado la conectividad con una velocidad de transferencia de datos de bajada (HSDPA) de 7,2 Mbps y de subida (HSUPA) de 5,76 Mbps (cuando en la mayoría de los terminales es de 2 Mbps). Con dos ejemplos, que tendremos que comprobar cuando lo tengamos en nuestras manos, dice bastante: descargar una canción de 4 MB en 4,4 segundos o subir un vídeo de 40 MB en 56 segundos.

En cuanto a sus otras opciones de conectividad, por supuesto es Bluetooth 2.1, USB 2.0 y Wi-Fi, con el estándar “n”, el más rápido hasta la fecha en la transmisión de datos. Para mantener esa pantalla de 4 pulgadas, táctil y las diferentes opciones de conectividad y entretenimiento, lleva una batería de iones de litio de 1.500 mAh. Con ella se pueden alcanzar más de 6 horas en tiempo de llamada y 330 horas en espera.

SAMSUNG OMNIA 7 00Sonido y ocio

Dispone de sonido envolvente y se ha mejorado el sistema de voz para conseguir alta calidad en la reproducción del sonido y en las conversaciones a pesar del ruido externo. Además, el Omnia 7 nos ofrece acceso directo desde el móvil a las plataformas Xbox LIVE y Zune de Microsoft. La primera, dedicada a los videojuegos, la segunda, a la música y a los vídeos. De hecho, con su cámara de 5 MP con flash LED podemos grabar vídeo HD (720 p) a 25 fps. Además, integra radio FM con RDS y reproduce los siguientes formatos de sonido: MP3, AAC. AAC+, eAAC+, WMA, AMR-NB, AMR-WB y MIDI.

Interfaz de usuario

Con tantas prestaciones, el Omnia 7 necesita una interfaz intuitiva que nos permita su manejo con soltura, y que se consigue con Windows Phone 7 y de Windows Phone Hubs. La pantalla de inicio es personalizable mediante “Start Screen” que cuenta con “Tiles”, unas microventanas activas que muestran contenidos actualizados en tiempo real y se encargan de llevar directamente a la pantalla de inicio del teléfono todo tipo de contenidos Web, noticias, compromisos de la agenda o variaciones en el estado de los contactos que se tenga en las diversas redes sociales. De su precio, nada sabemos, pero su lanzamiento a finales de año, coincidiendo con la llegada de la Navidad, puede convertir al Omnia 7 de Samsung en un “regalo estrella” para Reyes.

+ Ficha técnicas Samsung Omnia 7

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung