Samsung Omnia 7 : llega el primer Windows Phone 7 del mercado

Generales

Ya tenemos el Samsung Omnia 7, su primer terminal móvil con Windows Phone 7. Se lanzará de manera conjunta en los mercados de Asia y Europa, y la llegada a España se espera antes de final de año. Con un pantalla de 4 pulgadas, integra un procesador de 1 GHz, cámara de 5 MP con autofocus y es HSPA con una velocidad máxima de subida de 5,76 Mbps.

El nuevo Samsung Omnia 7 (GT-i8700) de Samsung es un smartphone “total”, diseñado tanto para su uso como herramienta de trabajo como para el ocio. De hecho, esto último lo consigue gracias a las plataformas Xbox LIVE y Zune de Microsoft, concebidas específicamente para videojuegos y para música y vídeo, respectivamente.

Pantalla y conectividad

Del exterior del Omnia 7 de Samsung destacamos su chasis metálico y su pantalla táctil (800 x 480) Súper Amoled de 4 pulgadas diseñada para ofrecer una visión nítida en exteriores, y su peso de 138 gramos. Además, el fabricante ha primado la conectividad con una velocidad de transferencia de datos de bajada (HSDPA) de 7,2 Mbps y de subida (HSUPA) de 5,76 Mbps (cuando en la mayoría de los terminales es de 2 Mbps). Con dos ejemplos, que tendremos que comprobar cuando lo tengamos en nuestras manos, dice bastante: descargar una canción de 4 MB en 4,4 segundos o subir un vídeo de 40 MB en 56 segundos.

En cuanto a sus otras opciones de conectividad, por supuesto es Bluetooth 2.1, USB 2.0 y Wi-Fi, con el estándar “n”, el más rápido hasta la fecha en la transmisión de datos. Para mantener esa pantalla de 4 pulgadas, táctil y las diferentes opciones de conectividad y entretenimiento, lleva una batería de iones de litio de 1.500 mAh. Con ella se pueden alcanzar más de 6 horas en tiempo de llamada y 330 horas en espera.

SAMSUNG OMNIA 7 00Sonido y ocio

Dispone de sonido envolvente y se ha mejorado el sistema de voz para conseguir alta calidad en la reproducción del sonido y en las conversaciones a pesar del ruido externo. Además, el Omnia 7 nos ofrece acceso directo desde el móvil a las plataformas Xbox LIVE y Zune de Microsoft. La primera, dedicada a los videojuegos, la segunda, a la música y a los vídeos. De hecho, con su cámara de 5 MP con flash LED podemos grabar vídeo HD (720 p) a 25 fps. Además, integra radio FM con RDS y reproduce los siguientes formatos de sonido: MP3, AAC. AAC+, eAAC+, WMA, AMR-NB, AMR-WB y MIDI.

Interfaz de usuario

Con tantas prestaciones, el Omnia 7 necesita una interfaz intuitiva que nos permita su manejo con soltura, y que se consigue con Windows Phone 7 y de Windows Phone Hubs. La pantalla de inicio es personalizable mediante “Start Screen” que cuenta con “Tiles”, unas microventanas activas que muestran contenidos actualizados en tiempo real y se encargan de llevar directamente a la pantalla de inicio del teléfono todo tipo de contenidos Web, noticias, compromisos de la agenda o variaciones en el estado de los contactos que se tenga en las diversas redes sociales. De su precio, nada sabemos, pero su lanzamiento a finales de año, coincidiendo con la llegada de la Navidad, puede convertir al Omnia 7 de Samsung en un “regalo estrella” para Reyes.

+ Ficha técnicas Samsung Omnia 7

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

Escrito por R. Arranz