LG Optimus One Movistar : un Android Froyo desde cero euros

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

LG ha hecho público que venderá su modelo más comercial con Movistar. Se trata del LG Optimus One, un móvil basado en Android 2.2 Froyo que inicia además la andadura comercial de la saga LG Optimus en nuestro mercado.

LG y Movistar van a ser los encargados de vender durante las próximas Navidades el LG Optimus One. Un modelo clave en la estrategia de la firma, ya que se puede decir que quiere competir muy duro en el segmento de los smartphones. Un segmento que según el director general de la división, Óscar Rodríguez, ya supone el 50% del mercado en términos de valor. Como es normal en este tipo de productos estará disponible desde cero euros, con más de noventa mil puntos, con el operador azul. Un precio que pude subir hasta los 199 euros en la zona azul del operador, eso sí, a cambio de 3.500 puntos. Además no podemos olvidar que hará falta firmar un contrato de permanencia de hasta 18 meses, sin olvidar la tarifa plana de turno de Internet.

Lg Optimus One es uno de los móviles con Android Froyo 2.2 más económicos del mercado. Un móvil que viene equipado con una cámara de tres megapíxeles y que en una breve toma de contacto que pudimos tener con el terminal comprobamos la excelente calidad de terminación externa que atesora. La firma además quiere echar el resto con este modelo, buena muestra de ello es que va a montar un servicio de atención al cliente telefónico, denominado Smart Team, para explicar cualquier duda que haya al respecto con el modelo en cuestión. Volviendo el producto, comentar que por su condición de equipo Movistar vendrá con Rutas Movistar y Emoción TV integrado en el menú Android.

LG OPTIMUS One 00Más que los demás
El LG Optmius One dispone de una serie de mejoras frente a los que ofrece el sistema Android 2.2. Froyo. Por ejemplo la prestación que convierte al LG Optimus en un completo navegador de coche es bastante exclusiva. Se trata de una opción del menú por la que al pulsarla, toda la pantalla del móvil pasa a funcionar como un navegador de coche, en formato horizontal.

Además la firma ha habilitado su Optimus One de todo tipo de widgets para estar a la última en cuanto a aplicaciones se refiere gracias a exclusivo LG App Advisor. De este modo el usuario del Optimus One no solo sabrá lo último que hay en aplicaciones, sino las más descargadas o las más recomendadas. Se puede decir que LG quiere que sus clientes disfruten con su móvil como nunca lo han hecho con otro. En este repaso hay que destacar el cuidado calendario Zen, para un despertar más suave, o la aplicación que permite recordar dónde tenemos nuestro coche en el párking, son olvidar el salvapantallas en plan chimenea de casa de campo o el recomendador de recertas de cocina.