Google Phone Gallery: todos los teléfonos Android agrupados en una página de Google

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El éxito de Android a nivel mundial ya no es cuestionable. En la actualidad, son muchos los teléfonos con el sistema operativo de Google que los fabricantes han lanzado al mercado y llega un punto en el que es complicado decantarse por uno. Los californianos son conscientes de esta situación y ya están elaborando la solución: Google Phone Gallery

Hace un año era posible contar los terminales con sistema operativo Android con los dedos de la mano, pero el tremendo éxito de estos ha despertado el interés de la mayoría de los fabricantes, que en poco menos de un año han inundado el mercado con infinidad de smartphone. La dificultad para encontrar el modelo adecuado y hacerse con él empieza a ser una labor complicada, más si la persona en cuestión no sigue de cerca las novedades de este mundillo.

Un proyecto conocido

Desde que Google decidiera terminar con la distribución del Nexus One a través de la página que la multinacional puso a disposición de los potenciales clientes de su teléfono, empezó a sonar con fuerza un proyecto que llenara el hueco dejado por este instructivo smartphone para compañías y fabricantes en general. La idea era facilitar una sección donde se incluyeran todos los teléfonos con sistema operativo del buscador y parece que con el tiempo se ha cumplido. A día de hoy, si entramos en la dirección Web www.google.com/phone, antes con contenidos del Nexus One, en su lugar podremos ver la galería que Google ha construido con los teléfonos Androide que hay en el mercado.Google-Phone-Gallery

Seleccionando modelos

Desde el blog oficial del buscador informan que irán ampliando contenidos a medida que vayan saliendo las novedades. Por lo pronto, el usuario tiene a su disposición una serie de fichas técnicas de los modelos que han salido a lo largo de todo este tiempo. Google ha tenido en cuenta los teléfonos que restan experiencia de usuario al no incluir alguno de sus servicios y no los han incluido. Hablamos, por ejemplo, de aquellos que han prescindido de Android Market, servicios de búsqueda, Google Maps, Gmail o Youtube.

Comparativas

Lo interesante de todo esto es la información que podemos extraer sobre las características de los teléfonos, ya que Google ha incluido las especificaciones generales más importantes de cada smartphone y permite comparar las de tres modelos simultáneamente. Hay fotografías que muestran el diseño del terminal desde diferentes perspectivas y además, para hacer más fácil la búsqueda de terminales, los de Mountain View te permiten aplicar filtros para encontrar los Androides por países, operadoras que los ofrecen o por fabricante. Igualmente hay posibilidad de ordenar los teléfonos inteligentes alfabéticamente o por la fecha de salida al mercado. Por último, os comentamos que Google ha diseñalo la página para que sea posible visionar los terminales de varias maneras. Podemos organizarlos por listas, donde se aporta una pequeña reseña personal del teléfono, forma de comprarlo y botón de acceso directo para añadirlo a la comparativa.

Una iniciativa muy provechosa y necesaria la de Google, dada la cantidad de terminales que se presentan últimamente. El catálogo de smartphone con  el sistema operativo del buscador es considerable . Esta medida favorecerá al usuario a la hora de elegir su próximo terminal Android. Al mismo tiempo os recordamos que en Movilzota hemos estrenado recientemente nuestro propio comparador de móviles donde encontraréis la mayor parte de teléfonos del mercado, sin distinción de sistema operativo ni características, incluidas también las últimas tabletas como iPad, Samsung Galaxy Tab o PlayBook . Os animamos a que lo probéis la utilidad de la herramienta y aportéis vuestra impresión al respecto.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Google Phone Gallery

Fuente