Apple despide al ingeniero que diseñó la antena del iPhone 4

La persona encargada de diseñar la antena del iPhone 4 ya está fuera de Apple. Unos de los más importantes cargos de la empresa a nivel técnico ha pagado su error como se esperaba. Se llama Mark Papermaster y pasará como uno de los ex empleados de la firma más famosos de la historia.

Como era de esperar ya hay una víctima por los problemas de la antena del iPhone 4. Su nombre es Mark Papermaster, máximo responsable de todos los temas de hardware en la empresa. Según informó el New York Times no ha quedado claro si Papermaster ha salido voluntariamente de la empresa o si ha sido Apple quien le ha dado la carta de despedida. De hecho, el periódico habló con el ingeniero por teléfono y prefirió no dar detalles sobre el tema. Por otra parte, Steve Dowling, portavoz de Apple ha confirmado la salida de Papermaster, así como que Bob Mansfield, actual vicepresidente de ingeniería de hardware de Macintosh será quien asumirá sus responsabilidades. Mansfield ya ha trabajado en le proyecto del iPhone 4 supervisando el procesador A4 chip, así como la famosa pantalla táctil retina display.

Venía de IBM

Volviendo al defenestrado Papermaster comentar que llegó en 2008 proveniente de IBM, marca que incluso le denunció por desvelar secretos profesionales a Apple. Mark, quien había trabajado en altos cargos en IBM durante más de veinticinco años, demostró en el juicio no haber desvelado secreto alguno por lo que el juicio no tuvo mayores consecuencias. Un ingeniero sumido en el anonimato que después del enorme problema del iPhone 4 ha tenido que salir de la empresa. Recordemos que el iPhone 4 ha tenido problemas de cobertura desde su salida por problemas en la antena, que baja la recepción de manera escandalosa si se coloca la mano encima del lateral izquierdo del teléfono.