Motorola Milestone X: todos los detalles

Motorola Milestone X: todos los detalles

Miguel Ángel Muñoz

La alianza Android-Motorola ha funcionado a la perfección. Después de la apoteósica victoria conseguida con el Millestone frente a rivales muy competitivos, ahora llega el Motorola Milestone X, Droid X para el mercado americano, como uno de los terminales más potentes. De su llegada a España no hay noticia alguna.

Motorola tardó en salir del letargo y muchos preferirían que no hubiera salido de ahí porque va a presentar batalla a muchos fabricantes. Primero fue con el Motorola Millestone, que consiguió una buena tajada de ventas, en parte por su teclado físico y su potencia en el momento de su salida al mercado. Meses después, como les ha sucedido a otros fabricantes, esos teléfonos que se las prometían han quedado eclipsados por otros más innovadores y más potentes. Motorola no ha querido dejar de robar protagonismo en un mercado tan frenético como está siendo el de la telefonía móvil y acaba de presentar su apuesta para doblegar a sus rivales, el Motorola Droid X.

MOTOROLA MILESTONE X 00Presentación oficial

Presentación oficial entre comillas ya que este modelo ha sido visto en un sinfín de ocasiones a través de las filtraciones del último mes. Sus características ya han dado la vuelta al mundo por lo que tan solo ha sido un mero trámite. No obstante, Motorola y Verizon Wireless, el operador encargado de ofrecer en exclusividad el nuevo modelo en EEUU han organizado una multitudinaria rueda de prensa para echar a rodar a este buque insignia.

Carta de presentación intachable

Motorola ha apostado por un terminal que ofrezca la máxima expresión de lo que es Android. Para conseguirlo, han apostado por una enorme pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 854×480 píxeles. Por supuesto, es capacitiva y promete ofrecer una experiencia de usuario total. La navegación web en una pantalla de tales dimensiones harán olvidar que estamos ante un teléfono. El complemento ideal para este terminal es el conjunto formado por el procesador Texas Instruments OMAP 3640 a 1 GHz, memoria RAM de 512MB y un chip gráfico dedicado PowerVR SGX530. Para alimentar a semejante caballería Motorola ha decidido incluir una batería de 1570 mAh. Todo este potencial está condensado en una carcasa, con la particular joroba donde se sitúa la cámara, de dimensiones 127.5 × 65.5 × 9.9 milímetros, destacando su fino grosor. En cuanto a los materiales y construcción del terminal, Motorola se ha empleado a fondo confiriendo al conjunto una calidad sobresaliente.

MOTOROLA MILESTONE X 02

Alta definición, por supuesto

El Motorola Droid X quiere impresionar y no podría hacerlo si no contara con las impresionantes características multimedia de las que hace gala. Para empezar, un sensor de 8 megapíxeles acompañado de dual flash LED hará las delicias de los más aficionados a la fotografía, por supuesto salvando las distancias con equipos profesionales. Engadget ya tuvo ocasión de demostrarlo con un ejemplar prestado. La grabación de vídeo en alta definición a 720p también acompaña a la cámara del Droid X. Todo el contenido capturado tendrá que ser almacenado y para este requerimiento habrá a disposición del usuario 8 GB de memoria interna, con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD de has 32 GB. Parece ser que la unidad que suministrará Verizón contará con una tarjeta de 16 GB. Para no desaprovechar las posibilidades multimedia del terminal, Motorola ha optado por incluir un conector HDMI por el que se podrá conectar a los más modernos televisores y disfrutar de las grabaciones y capturas o soporte DLNA en su red inalámbrica. Además, se incluirá la posibilidad de contratar el servicio de video streaming de TV (V CAST Video) de la operadora americana.

Business

Motorola no quiere renunciar a todo tipo de usuarios y por eso promete que el Droid X satisfará incluso al mercado empresarial. Funciones como el filtro para diferenciar el correo personal del profesional, soporte para Exchange y Gmail para el negocio y diferentes servicios de seguridad para salvaguardar contraseñas y contenido de relevancia serán incluidas.

MOTOROLA MILESTONE X 01

Froyo sí llegará

Motorola Droid X vendrá equipado con Android 2.1 Eclair pero eso no quiere decir que vaya a renunciar a las mayores prestaciones que ofrece la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.2 Froyo, incluido el soporte para contenidos animados en Flash. La compañía estima que el terminal de alta gama será actualizado a en los próximos meses, a mediados del verano.

Fechas

Este modelo será exclusivo para Verizon Wireless, que lo distribuirá en territorio americano. Su salida se producirá en 15 de julio a un precio de 199 dólares después de las subvenciones. Como viene siendo habitual, habrá que acogerse a tarifas de voz y datos que empiezan desde los 39,90 dólares, aunque habrá combinaciones más baratas a cambio de encarecer el terminal. Ya que el Droid X dispondrá de Tethering, Verizón propone un suplemento de 20 dólares para hacer uso de esta característica. De momento nada se sabe si este modelo atravesará el charco con dirección Europa. Ya sucedió con el Motorola Droid, renombrado a Millestone para el mercado europeo, pero parece que la posibilidad es algo remota y muchos tendrán que conformarse con el Samsung Galaxy S, el único que pudiera asemejarse en cuanto a características y tamaño de la pantalla, al menos en este momento.

8 Comentarios