Xperia X10 Shakira: aparece otra versión del Sony Ericsson Xperia X10

Xperia X10 Shakira: aparece otra versión del Sony Ericsson Xperia X10

Miguel Ángel Muñoz

Xperia X10 Shakira se ha dejado ver en un foro chino. Por lo que se puede observar en una foto filtrada, su tamaño indica que el Xperia X10 Shakira sería el modelo intermedio de la gama, entre el Xperia X10 y el Xperia X10 Mini.

Sony Ericsson se ha empeñado en sacarle el máximo jugo a uno de sus últimos modelos de la gama Xperia. Al modelo inicial, el Xperia X10, se le sumaron recientemente las versiones Mini con y sin teclado físico y ahora todo parece indicar que habrá otra versión, que se situaría por características entre el modelo con pantalla de 4 pulgadas y el de 2.55.

Xperia x10 shakira

La foto

Las alarmas han saltado al encontrarse en el foro chino IT168 una foto del modelo en cuestión. Tras unos retoques de la página se-blog.com para quitarle una marca de agua, se puede apreciar que el diseño es prácticamente igual al Xperia X10 y la dimensión de los números del reloj de la pantalla de inicio delataría una pantalla con menos definición, y por consiguiente una reducción en el tamaño de ésta. Los medios indican que se trataría de una pantalla de 3,2 pulgadas y 320×480 píxeles de resolución.

Algunos datos más

Poco se sabe del Xperia X10 Shakira, pero todo indica que este modelo no sería diferente a sus hermanos respecto al sistema operativo, el cual llevaría Android 1.6 o 2.1 con la interfaz gráfica UX. Tampoco renunciaría al procesador Qualcomm SnapDragon a 1GHz ni al paquete de conectividad compuesto por WiFi, Bluetooth, GPS o conexión 3G. También observamos una pequeña cámara secundaria en el frontal, pero de la principal no sabemos absolutamente nada, pero esperamos que lleve al menos 5 megapíxeles, como ya sucede en el Xperia X10 Mini.

Shakira

Desconocemos las razones por las que Sony Ericsson ha optado por darle el nombre de Shakira a su modelo Xperia. Puede que tan solo sea un nombre en clave, aunque quizá se esconda algo más bajo ese nombre. Ya en otras ocasiones, la marca lanzó al mercado un pack del teléfono de la gama Walkman Sony Ericsson W715 bajo la denominación Shakira y contenía el álbum más reciente, Loba,  de la conocida cantante en formato MP3. Puede que en este caso sirva para darle unas connotaciones musicales más marcadas que las de sus hermanos de gama.

Virtudes

El nuevo Sony Ericsson Shakira sería un modelo que aunaría las virtudes de Xperia X10 y Xperia X10 Mini. Con unas dimensiones intermedias, agradaría a los usuarios que ven en el tamaño del Xperia X10 y Xperia X10 Mini un inconveniente, tanto por grande como por pequeño. Puede que tenga unas cualidades musicales más destacadas. El precio también es posible que se vea reducido respecto a la versión más potente, que algunos fijan en torno a los 350 euros. En cuanto a su fecha de lanzamiento, lo más razonable sería que se produjera como muy tarde en el último tramo del año para rivalizar con modelos como el HTC Legend o Samsung Galaxy Spica, ya que de lo contrario se encontraría desbancado ante la rapidez de los fabricantes con la evolución de nuevos modelos.

Fuente

1 Comentario