iPad : se podrá alquilar en vuelos de media y larga distancia con la compañía Jetstar

Escrito por Víctor Rodríguez
Estudios

Al buen ritmo de ventas del iPad, con más de dos millones de unidades vendidas en el primer mes de vida, se le suma el interés de la aerolínea australiana Jetstar, que iniciará un plan piloto para ofrecer el iPad en vuelos superiores a 90 minutos de duración.

La revolución ha llegado. El mercado se ha empezado a inundar de tablets de diferentes fabricantes y sistemas operativos. El caso es que el nacimiento de la tableta de Apple ha causado furor y nadie se quiere quedar al margen. Ni siquiera la aerolínea australiana JetStat, que ha anunciado que introducirá el iPad en sus vuelos.

Entretenimiento a bordo

La introducción del iPad en vuelos superiores a 90 minutos va a permitir ofrecer a los viajeros una nueva forma de entretenimiento, que sustituirá a las pantallas integradas en la parte trasera de los asientos, y que solo sirven para ver películas. La tableta vendrá provista de libros electrónicos, películas, música y programas para hacer más ameno el viaje. La portabilidad del iPad será una de sus bazas, ya que podrá ser utilizada con libertad de movimiento amén de la posibilidad de navegar por Internet mediante la conexión por satélite, aunque este servicio puede estar más limitado ya que no todas las compañías lo ofrecen.

jetstar ipad

Alquiler a 5 euros

La prueba que va a llevar a cabo la aerolínea empezará entre mediados y finales de junio. El servicio será opcional en vuelos con una duración superior a 90 minutos a un coste de 10 dólares australianos, equivalentes a 5 euros. El CEO de JetStar ha comentado que si la prueba tiene el éxito esperado, se extenderá la iniciativa a todas las aeronaves de la compañía. Tendremos que esperar acontecimientos, pero visto el tirón de los productos de Apple, es muy posible que esta idea se acabe por instaurar en otras líneas aéreas, sobre todo en vuelos de largo trayecto o transoceánicos.

Se abre el debate

El modelo elegido sería el provisto de WiFi. Es conocido por todos que los dispositivos electrónicos no puedes ser utilizados en pleno vuelo, en especial los provistos de conectividad, ya que pueden interferir con la señal de los componentes electrónicos del avión, por lo que habrá que esperar para ver cómo se asimila la introducción de la tableta en los aviones. Cierto es que el iPad cuenta con la opción Modo Vuelo que desactiva por completo toda actividad inalámbrica, pero también lo tienen otros smartphone y no es posible su uso. En un principio, se podrá usar el iPad desde el inicio hasta el final del viaje, incluido el despegue y el aterrizaje. Además, ¿qué pasaría con las personas que optaran por llevar encima sus propios iPads?, ¿se les permitiría igualmente su uso? Pronto veremos si la idea triunfa.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. big 07 Jun, 10 9:36

    me parece un idea muy muy muy muy original y por la que no me importaría pagar 10€ más durante el vuelo a cambio de estar entretenido

    0
  2. Jose 07 Jun, 10 11:03

    Ainnn a ver si bajase de precio el iPad a 400€ y me puedo comprar uno 🙁

    0
  3. dariooooooooo 07 Jun, 10 11:12

    Es una aerolinea australiana !! Olvidaros … no vuelan en ningun sitio por aqui cerca

    0