Google Maps Navigation estará disponible a partir del 7 de junio

Primero debutó en EEUU, después fueron los británicos los que pudieron acceder a Navigation, y tras la noticia oficial de la llegada del Nexus One a España, por fin podremos disfrutar del nuevo sistema de GPS gratuito del buscador basado en Google Maps, aunque no llegará hasta el día 7 de junio.

Tras la tardía llegada del teléfono de Google a España de la mano de Vodafone, vienen novedades como el nuevo servicio de navegación por GPS de Google Maps, llamado Navigation, que hasta ahora solo estaba disponible en EEUU y Reino Unido.

7 de junio, fecha señalada

Según diferentes medios, Google Maps Navigation llegaría a España a partir del día 7 de junio, y como es de suponer, posteriormente se extendería al resto de países de Europa. Es muy probable que la nueva funcionalidad se active por medio de una actualización de Google Maps. Las comparaciones son odiosas pero no entendemos por qué en Reino Unido este servicio llegó el mismo día en que el Nexus One empezó a venderse a través de su página web y en cambio en España y resto de países haya que esperar aun más, aunque es cierto que llegar, llegará.

Navegador GPS totalmente gratuito

Google revolucionó el mercado de los navegadores GPS cuando presentó su Google Maps Navigation el año pasado. De carácter gratuito, obligó a la competencia a dar un paso adelante en la lucha por un puesto en el sector: Nokia se vio presionada por la situación y como medida liberó en todos sus terminales compatibles el software Nokia Ovi Maps para competir de tú a tú e hizo tambalearse en bolsa a prestigiosas marcas dedicadas a este tipo de dispositivos como Tom Tom o Garmin. Navigation es un navegador GPS totalmente gratuito con el que será posible guiarnos a través de las rutas propuestas para llegar a nuestro destino. Al igual que los GPS tradicionales, Navigation nos guiará mediante instrucciones de voz, mostrando vistas en tres dimensiones e incluso podremos hacer uso de Street View (imagen de 360 grados a nivel de las calles) para hacer más precisa la llegada al lugar deseado. Su actualización más reciente añadió algunas funcionalidades que lo hacían más rápido al uso e intuitivo, como la adicción de un icono a modo de acceso directo que simplifica la tarea de ejecutar el navegador GPS.

Particularidades

Si bien lo podemos considerar un navegador GPS en toda regla, hay un punto clave que destacar. Al igual que Google Maps, este sistema de GPS necesita descargar los mapas de los servidores de Google, por lo que para usarlo es imprescindible el acceso a la Red, y por ende, es vital tener contratada una tarifa plana de Internet en el móvil con un límite de descarga razonable.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Fuente