Nexus One Vodafone: su pantalla multitáctil es inferior a la de otros modelos

El Nexus One se ha convertido en un referente en el sector de los teléfonos móviles y como tal, no dejan de salir comparativas de rendimiento que lo encaran con los modelos que poco a poco van colándose en el mercado. La costumbre de verlo como la mejor alternativa en estas confrontaciones hace que nos resulte chocante y hasta defraude ante la siguiente comparativa.

Los chicos de Android Central no han olvidado los problemas de los que acaecía la pantalla del Nexus One con el multitouch y por eso se han decidido a realizar una comparativa con el funcionamiento multitáctil de las pantallas del Nexus One y HTC Incredible. ¿ y por qué el HTC Incredible y no otro modelo? La razón hay que buscarla en la procedencia de las pantallas. A priori, el HTC Incredible montaría la misma pantalla que el Nexus One, con lo que muchos temían que el modelo que comercializa Verizón Wireless padeciera el mismo síntoma.

La prueba

La demostración se ha realizado con la aplicación Multitouch Visible Test, que tiene como finalidad representar con dos círculos de diferentes colores los puntos de contacto de los dedos que tocan la pantalla. Al moverlos a la par, ya pudimos comprobar a principios de marzo que el Nexus One experimentaba problemas con el multitouch. Recordemos para los menos técnicos que el multitouch es la capacidad de una pantalla para reconocer e interpretar varios puntos de contacto simultáneamente.

Resultado y diferencias

Los peores presentimientos no se han cumplido y la pantalla del HTC Incredible ha salido indemne de la prueba. Es más, en el vídeo que da fe de del buen funcionamiento de su pantalla, se puede comprobar una experiencia táctil muy eficaz y satisfactoria. Este resultado no deja en buen lugar al primer teléfono de Google, y es que los problemas serían provocados por los sensores que monta la pantalla. Mientras que los sensores del Nexus One son los Synaptics ClearPad, que fueron desarrollados para un funcionamiento multitáctil básico (zoom mediante pellizcos), los montados en el HTC Incredible, Atmel maXTouch, son mucho más modernos, fabricados a partir de finales del 2009 y con mejor soporte en multitouch.

¿Chapuza o innovación tecnológica?

Viendo este resultado y conociendo la razón del funcionamiento de uno y otro dispositivo, nos viene a la cabeza la pregunta de cuáles debieron ser los motivos por los que HTC montó en el Nexus One unos sensores inferiores, que a la postre iban a derivar en la odiosa comparación del funcionamiento frente a otros terminales. ¿Fue un motivo de costes? ¿O por el contrario este tipo de sensores no estaban disponibles en el momento de la fabricación del Nexus One?

Fuente