iPad : Ya está aquí la nueva creación de Apple llamada iPad

iPad : Ya está aquí la nueva creación de Apple llamada iPad

Redacción

Tras la presentación de resultados de la compañía de la manzana a comienzos de semana, y el aviso de que hoy presentaba su «nueva creación», ya se ha desvelado lo que puede ser uno de los productos más rumoreados de Apple. El iPad ya ha llegado, y promete pisar fuerte.

Lanzamiento Apple iPad

Con el preámbulo de la canción de Mr. Tambourine Man de Bob Dylan en el Yerba Buena Center de San Francisco, y de la mano de Steve Jobs, ya se conoce el gran misterio de este año 2010: el iPad. Pasamos a contar los detalles…

La forma del aparato es muy parecido a un iPhone / iPod de dimensiones ampliadas.

iPad

Cuenta con una pantalla multi-táctil, y un procesador de 1GHz customizado por Apple denominado «A4». Dispone de 64GB de almacenamiento total y una autonomía que alcanza las 10 horas sin tener que acercarse al enchufe.

El aparato apenas alcanza los 450 gramos de peso a pesar de su pantalla de 9,7 pulgadas. Dispone de WiFi y Bluetooth para la navegación por internet, descarga de aplicaciones y visualización de contenidos en streaming.

Apple venderá dos modelos,

La firma estadounidense contará con dos iPad, uno de ellos no llevará 3G y el modelo más avanzado sí y además se podrá utilizar con cualquier operador.

Los responsables de Apple han asegurado que la inmensa mayoría de las aplicaciones ya existentes en la App Store son compatibles con este nuevo dispositivo. Es de suponer que las futuras aplicaciones desarrolladas tendrán en cuenta la nueva resolución del iPad para aprovechar mejor la pantalla.

Demo iPad Need for Speed

Al contrario que el iPhone o iPod nano (última generación), tampoco dispone de cámara con el que podamos tomar instantáneas. Tampoco cuenta con ranura de ampliación de memoria. Sin embargo, viene equipado con un conector habilitado para la conexión de accesorios.

iBook Store

Junto al iPad, Apple lanza el iBook Store. De esta manera, se adelanta en el creciente mercado de los libros digitales, empleando el formato más extendido ePub.

books

Al igual que sus antecesores, este nuevo dispositivo se sincroniza con nuestra música, fotos, aplicaciones (y ahora libros) que dispongamos en iTunes.

Precio. ¿Cuánto vale?

Los precios varían según la capacidad de almacenamiento y si dispone de conectividad 3G. Con 16GB, podemos encontrarlo por $499 dólares ($629 con 3G), 32GB se venderá por $599 dólares ($729 con 3G), y los 64GB ascienden hasta $699 dólares ($829 con 3G).

En EEUU, AT&T lanza dos tarifas de datos para utilizarlo junto al iPad; 250Mb de transferencia por $14.99, y transferencia ilimitada por tan sólo $29.99. Desconocemos los precios que tendrán fuera de EEUU pero seguramente sean similares en función de los acuerdos que firme Apple.

¿Cuándo puedo comprarlo?

Apple asegura que en los próximos 60 días será posible realizar las primeras entregas de pedidos a escala mundial de modelos sin 3G. Para éstos últimos habrá que esperar al menos 3 meses, y hasta mediados de verano no se anunciarán acuerdos con operadoras fuera de EEUU.

Se trata por lo tanto de la primera generación de una nueva gama de dispositivos de Apple. Al igual que en otras gamas de productos de la firma, es de suponer que en el futuro habrá nuevas generaciones modelos que nos seguirán sorprendiendo.

Alguno de los 150 periodistas VIP invitados al evento comentan que la resolución de la pantalla es tan buena que «es como tener una completa experiencia en alta definición en tu mano». Martin Nisenholtz, del consejo de administración del rotativo New York Times, va más allá al afirmar que es «lo mejor del periodismo impreso y digital, juntos».

Y para finalizar el evento, Steve Jobs, comenta que «es la tecnología más avanzada en un dispositivo mágico y revolucionario, a un precio increíble. Disponemos de 125 millones de usuarios que pueden comprarlo con un solo clic, y estos usuarios ya conocen nuestros iPod y iPhones así que ya saben manejar este nuevo dispositivo. Hemos intentado estar en la intersección entre tecnología y cultura liberal. Creo que lo hemos logrado y estamos muy contentos con el producto.»

Agradecemos las fotos a los periodistas que han estado en la sala (AFP y MG) y la información retransmitida via Twitter por Ángel Jiménez de Luis y Sergio Rodríguez (ElMundo), y el streaming ofrecido por CrunchGear.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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