Acer beTouch E100/E101. Llegan los móviles 100% táctiles de Acer

Los modelos más económicos de Acer son dos almas casi gemelas. Ambos vienen con Windows 6.5 y una amplia pantalla de 3,2 pulgadas. El E100, más veloz, puede navegar por Internet a una velocidad máxima de hasta 7,2 mpbs (HSDPA), mientras que el E101 es más lento al no ser 3G.

Acer E100 y E101 son los teléfonos que completan la actual gama de teléfonos de este fabricante y que pretenden ser la oferta 100% táctil dentro de la firma. Recordemos que el E200, dispone de teclado físico deslizante. El diseño es bastante limpio, con la tecla multidireccional en el frontal del teléfono y como ya dijimos del E200 más acorde con los tiempos que corren que la gama que tenía hasta ahora la firma.

Con HSUPA

De nombre similar la única diferencia es que el E100 tiene conexión 3G HSUPA (High-Speed Uplink Packet Access), mientras que el E101 funciona con EDGE (Enhanced Data Rates for GSM Evolution), lo que se denomina en el argot 2,75G. En términos prácticos el E100 puede navegar por Internet a una velocidad máxima de hasta 7,2 mbps, pudiendo enviar información a 5,76 mbps.

Menos veloz

Por el contrario el E101 podrá navegar a menos velocidad, que no de forma lenta, ya que usa EDGE, un sistema que permite obtener más velocidad de conexión a los móviles que no son 3G, como es el E101. En la práctica su velocidad de conexión se queda en unos hipotéticos 473 kbps. Por tanto antes de decidirse por uno de ellos debes saber si para ti es o no decisiva la velocidad de conectarte a Internet o a tu cuenta de correo electrónico. Lo que es un punto negativo sin duda es la ausencia de Wi-Fi en ambos modelos.

ACER BE TOUCH E100 C

Siempre con Windows

Cuando lo enciendes, te encuentras de nuevo con Windows 6.5, como dijimos en la noticia anterior, el sistema al que Acer ha confiado todos sus móviles menos el Liquid, que vendrá con Android. Encima de ese Windows no falta el interfaz propio de la firma, el Acer UI 3.0, con el que se pretende poner al alcance del usuario las informaciones o funciones a las que desee acceder de forma más  rápida.

Redes sociales y Google

Una vez dentro del menú podrás acceder de forma rápida y sencilla a Facebook, así como a todos los servicios de Google propios de un móvil. En este paquete encontramos Google Search, Maps, Gmail y hasta YouTube.

ACER BE TOUCH E100 D

Correo y descarga de aplicaciones

Siguiendo la receta de Windows soporta correo electrónico instantáneo y como todo teléfono con el sistema operativo de Microsoft podrá descargar nuevos programas desde Windows Marketplace, la tienda de aplicaciones de la firma.

Carcasas intercambiables

Los dos teléfonos están equipados con una cámara digital de dos megapíxeles, así como de Bluetooth y receptor GPS. Disponibles en negro o blanco, podrás darles tu toque personal, ya que se puede cambiar el color de la carcasa de batería por el verde lima, el rosa o el rojo.

ACER BE TOUCH E100 E

Misma batería y procesador

Un detalle muy importante es que usa la misma batería y el mismo procesador que el beTouch E200, de 528 MHz, por lo que igualmente no habrá problema alguno para mover Windows 6.5.