Pon fin a los errores de Samsung Smart Switch con estos trucos

Seguramente, para muchos de los usuarios en España que tengan un móvil Samsung, la herramienta Smart Switch será bastante conocida. Aunque, también puede darse el caso de que no la conozcan, y mucho menos sabrán cómo funciona y los diferentes problemas que pueden llegar a darse al usarlo.

Antes de conocer en profundidad este software, es importante saber que gracias a esta app propia de los terminales de la compañía surcoreana podremos transferir nuestros archivos entre teléfonos. Además, será ideal si vamos a cambiarnos de móvil y empezar a usar uno de Samsung. Por lo que, estamos ante una herramienta que nos facilita la transición entre móviles.

Sin embargo, como suele pasar con otros software, existen diferentes momentos en los que algo deja de funcionar de pronto o simplemente nunca ha llegado a funcionar. Puede que a algunos os haya ocurrido al querer usar esta aplicación en algún momento. Afortunadamente, existen diferentes soluciones que os mostraremos para que terminéis por fin con los distintos errores que pueden surgir.

Para qué sirve este software de Samsung

Primero, es necesario saber que Samsung Smart Switch es una herramienta creada por el propio fabricante coreano. Además, está pensada para que podamos transferir los diferentes archivos que queramos de nuestro actual dispositivo móvil o uno más viejo a un teléfono nuevo de Samsung.

Por ello, se encargará de hacer este proceso de una forma automática sin que tengamos que preocuparnos de nada. Incluso, nos permitirá a los usuarios qué archivos queremos transferir entre ambos dispositivos móviles. De esta manera, estamos ante una herramienta de gran utilidad en el caso de que te hayas comprado un móvil Samsung nuevo.

samsung smart switch

Más que nada, porque gracias a ella, seremos capaces de enviar todo tipo tanto archivos multimedia como mensajes, aplicaciones, contactos, etc. Así mismo, este software también cumple una segunda función bastante útil, y es que nos permite hacer una copia de seguridad de nuestro terminal.

De esta forma, no solo podemos sacarle un mayor partido al pasar los datos de un teléfono a otro, sino que también nos asegurará que nuestros datos estarán a salvo en caso de que no se hayan conseguido transferir todos de una manera correcta. Y no solo esto, sino que también podemos utilizarla para instalar las diferentes actualizaciones en el dispositivo. Para ello, solo tendremos que conectarlo al ordenador.

Antiguamente teníamos que instalar por nuestra cuenta. Sin embargo, hoy en día la podemos encontrar en muchos teléfonos de la compañía coreana, especialmente en los de la gama alta, ya que vienen preinstalados de serie. Eso sí, hay que tener en cuenta que es compatible con modelos con Android 4.3 y versiones superiores. Aunque, es difícil encontrar un móvil que tenga una versión inferior a la que ha fijado el fabricante para permitir su uso.

Por último, antes de pasar a solucionar los problemas que pueden surgir, hay que conocer que el tiempo que tarda en transferir los archivos dependerá de la cantidad que tengamos en nuestro terminal y de la conexión que contemos en ese momento. Aunque, por lo general, estamos ante un software que realiza rápidamente esta función.

Arregla los fallos de Smart Switch más habituales

A pesar de que una de las ventajas principales de Samsung Smart Switch es que nos permite pasar los archivos de manera inalámbrica, sin que tengamos que recurrir a utilizar cables, si conectamos ambos teléfonos a la misma red Wi-Fi, lo cierto es que pueden surgir diferentes fallos.

smart switch samsung

¿Fallo en la conexión? Prueba con el cable

Esto dependerá de si la conexión no es lo suficientemente estable o fuerte para soportar dicha transferencia. Por lo que, si nos da este error, tendremos que comprobar si la conexión es mala, ya que es uno de los problemas más habituales que nos podemos encontrar a la hora de realizar dicha acción. Básicamente, porque hay ocasiones en las que justamente la conexión sin cables puede darnos problemas, haciendo que la transferencia de forma inalámbrica no resulte posible.

Si no conseguimos una red lo suficientemente estable o fuerte, no hay que preocuparse, porque podremos recurrir a la transferencia por cable. Solamente deberemos conectar ambos dispositivos móviles o conectar un teléfono al ordenador (aunque este proceso será más lento). El lado positivo de esto es que el intercambio de datos con cable cuenta con una mayor estabilidad y no suele dar muchos problemas. Especialmente, si estamos intentando transferir archivos más pesados de lo habitual.

Por lo que, si este es tu caso, os recomendamos usar el cable. Para poder conectarlos a través de USB será necesario utilizar un adaptador especial para establecer una conexión segura. En el caso de que siga sin funcionar, os recomendamos reiniciar vuestros smartphones. Tras el reinicio, tendréis que volver a intentar conectarlos. La última solución será restablecer la configuración de red de los teléfonos, si en vuestro caso no podéis recurrir al método con cable porque no contáis con uno a mano.

Actualiza Samsung Smart Switch

Como otras herramientas de la compañía asiática, puede que el problema de su mal funcionamiento esté originado porque se necesita actualizar dicho software para que vuelva a ir correctamente. Queramos o no, muchas veces la única solución será actualizando a una nueva versión. En este caso, si te resulta imposible pasar tus archivos, puedes probar a actualizar dicha herramienta.

smart switch actualización

En el caso de que Smart Switch te haya empezado a dar problemas tras actualizarla, podrás probar a volver a una versión anterior. Aunque, no es habitual que una app como esta vaya a darnos este tipo de problemas tras haberla actualizado. No obstante, siempre es algo que puede llegar a suceder.

Problema con la copia de seguridad

Otro problema que, probablemente, muchos han tenido que afrontar en sus móviles es un mensaje que les avisa que la copia de seguridad no ha podido ser encontrada. Como os comentábamos anterior, al usar dicha app para transferir todos nuestros documentos, se realiza una copia de seguridad del teléfono antiguo para así guardarlos y posteriormente enviarlos. En el caso de que te aparezca este mensaje, la culpa será de que dicha copia no se haya guardado de forma correcta.

Copia de seguridad Samsung

Afortunadamente hay una solución, y solamente tendremos que acudir a nuestro smartphone viejo y entrar en su apartado de copia de seguridad para realizar una de forma manual. Una vez haya finalizado, habrá que intentar descargarla desde el nuevo Samsung. Además, lo más común es que vaya a funcionar sin problemas.

Aviso de espacio no disponible

El último quebradero con el que tendremos que lidiar surgirá seguramente cuando intentemos enviar archivos pesados esta herramienta. Y es que se puede dar el hecho de que acabes consumiendo toda la memoria libre que tiene disponible tu nuevo móvil de esta marca. Si es así, nos saltará un mensaje que nos advertirá de que no hay espacio suficiente.

Ante esta situaciones, hay una serie de opciones a las recurrir para así evitarnos que se llene la memoria del nuevo smartphone. La primera será usar una microSD en el caso de que tenga slot para ello, sino es así, podemos optar por enviar menos archivos al terminal a estrenar o guardar directamente algunos archivos en la propia nube para que de esta forma no lleguen directamente al nuevo Samsung.

¡Sé el primero en comentar!