Si llegas a probar EMUI 12, esto es todo lo nuevo que verás en tu Huawei

Si llegas a probar EMUI 12, esto es todo lo nuevo que verás en tu Huawei

Rubén De la Calle

La capa de personalización de la firma Huawei es una de las más populares por el gran público con el que cuenta y es que los smartphones que la utilizan se cuentan por millones en todo el mundo. Es por eso que la llegada de EMUI 12 marca un antes y un después para muchos usuarios, con cambios significativos que permitirán mejorar la experiencia de usuario y ganar funciones.

Para que no tengas dudas sobre todo lo nuevo que llega a tu terminal, te vamos a mostrar y explicar en qué consisten todos estos cambios de l nueva versión frente a EMUI 11. Una de las actualizaciones más importantes de la compañía, dado que puede ser la última gran actualización de la capa propia de Huawei si todo sigue con el plan establecido por el fabricante chino.

HarmonyOS tendrá que esperar

Después de lo mucho que se ha hablado de la actualización que cambiaría EMUI 11 y Android por el nuevo sistema operativo de Huawei, la sorpresa ha llegado. Al parecer, Huawei quiere seguir haciendo madurar el sistema operativo y por eso ha lanzado la versión 12 de su sistema, una actualización que «bebe» directamente de HarmonyOS para traernos algunos de los cambios en forma de capa de personalización.

Una manera de seguir manteniendo al día los smartphones de Huawei con novedades, cambios y la seguridad necesaria, pero sin lanzar un sistema operativo completo en gran parte del mundo. Por ahora el despliegue de HarmonyOS se está llevando a cabo en China, donde son ya muchos los smartphones actualizados a través de la beta o versión estable. EL cambio natural de sistema para Europa y más concretamente en España se producirá desde EMUI 12 si no hay cambios de planes.

Las características que estrena EMUI 12

La nueva versión de la capa Android nos ofrece un sistema que evoluciona en aspectos en los que se le pedía que mejorase. Demostrando que cada vez se aleja más de lo que ofrece el popular sistema operativo del androide y terminando por demostrar que su ruptura con Estados Unidos y a su vez con Google es total. Con un enfoque totalmente diferente a lo que vemos en otros Android, EMUI 11 ya era una capa fácil de identificar, peor ahora lo será todavía más.

Minimalismo y realismo para marcar la diferencia

El giro de guión que ha decidido tomar Huawei se ha centrado estrechamente con el diseño, un cambio que parte de sus ajustes, launcher y de muchas aplicaciones. En todos ellos nos encontramos con una estética que busca la limpieza. Ya en la pasada versión de la capa pudimos ver como los tonos azules tomaban protagonismo y con EMUI 12 la línea sigue constante, predominando a su vez los tonos blancos y negros para transmitir una sensación de realismo.

emui 12 diseño

La brújula, el reloj o el calendario han sufrido un lavado de cara que nos permite tener la sensación de estar ante algo físico, pero que en realidad se utiliza mediante la pantalla de nuestro móvil. Material You o Material Design de Google no tienen espacio en Huawei, quien utiliza el minimalismo a su estilo, jugando con las sombras y degradados muy sutiles.

El movimiento y los gestos evolucionan

Todo debe tener coherencia en nuestros smartphones y Huawei es consciente de ello, por eso ha evolucionado las animaciones y la interactividad con la pantalla en l nueva versión. Dejando atrás la simplicidad en este aspecto de EMUI 11, ahora vamos a poder sentir cómo las interacciones son más nuevas y completas.

gestos emui 12

La tipografía se adapta a nosotros

Anteriormente en el panorama Android ya hemos visto la opción de modificar la fuente de nuestros smartphones, pero sin embargo ahora Huawei le ha dado la vuelta a esto. En lugar de permitir un cambio de letra, lo que ha integrado es la adaptación del peso de la fuente con EMUI 12. Esto permite mejorar la visibilidad a las personas para que en sus hábitos de lectura se sientan realmente cómodos. Esto se aplicará al sistema y todas las apps que le acompañan.

fuente emui 12

El panel de control deseado

Algo que ha sido idéntico durante tantas generaciones es difícil remodelarlo, pero por fin ha ocurrido en EMUI 12. El panel de control que integra los controles de brillo, notificaciones, conectividad e incluso dispositivos recibe un gran lavado de cara. En cierto modo aprovechando el cambio que también se ha producido en Android 12, Huawei ha sometido a su capa a un completo cambio que resulta accesible en cualquier parte del smartphone con solo un gesto.

panel control emui 12

En caso de contar con otros dispositivos de Huawei, la conexión será más completa y promete grandes ventajas con Dispositivos +. Una forma de generar un ecosistema que permita facilitar las tareas a los usuarios partiendo de esta actualización y vinculándose ya incluso con los tablets que tienen HarmonyOS. Así podremos mover las imágenes, videos o textos haya donde los necesitemos mediante la red.

Otros cambios relevantes de EMUI 12

La búsqueda de archivos se ha mejorado en todos los smartphones y dispositivos Huawei vinculados con EMUI 12, una forma mejorada de encontrar todo lo que necesitamos. A su vez MeeTime, la opción de videollamadas de Huawei ahora nos permite pasar de una videollamada del móvil a otro dispositivo en cualquier momento sin perder la llamada. Una serie de cambios muy enfocados como ya hemos podido ver en hacer una mejor integración.

emui 12 ordenador movil huawei

Por otro lado Huawei no ha perdido de vista los intereses de los usuarios y mediante su navegador nos ofrece una carga más rápida y fluida, permitiendo ir completando la web según hacemos scroll. A su vez, también se ha mejorado el tiempo de respuesta en muchísimas aplicaciones integradas en App Gallery. La conectividad también llega a la seguridad, consiguiendo que nuestro reloj sea la llave para desbloquear el móvil, tablet o PC.

¿Cuándo se actualizará mi móvil Huawei?

Por el momento Huawei no ha revelado los smartphones que se actualizarán con EMUI 12 y tampoco nos ha revelado las fechas. Según todo parece indicar, hasta que se haga oficial la versión definitiva de Android 12 no tendremos novedades de cuándo es el momento de comenzar a instalar esta actualización junto a todos sus cambios. Esto podría extenderse durante los próximos meses, haciendo llegar la actualización en primer lugar a los últimos gama alta de forma segura y posteriormente al resto de modelos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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