Si llegas a probar EMUI 12, esto es todo lo nuevo que verás en tu Huawei

La capa de personalización de la firma Huawei es una de las más populares por el gran público con el que cuenta y es que los smartphones que la utilizan se cuentan por millones en todo el mundo. Es por eso que la llegada de EMUI 12 marca un antes y un después para muchos usuarios, con cambios significativos que permitirán mejorar la experiencia de usuario y ganar funciones.

Para que no tengas dudas sobre todo lo nuevo que llega a tu terminal, te vamos a mostrar y explicar en qué consisten todos estos cambios de l nueva versión frente a EMUI 11. Una de las actualizaciones más importantes de la compañía, dado que puede ser la última gran actualización de la capa propia de Huawei si todo sigue con el plan establecido por el fabricante chino.

HarmonyOS tendrá que esperar

Después de lo mucho que se ha hablado de la actualización que cambiaría EMUI 11 y Android por el nuevo sistema operativo de Huawei, la sorpresa ha llegado. Al parecer, Huawei quiere seguir haciendo madurar el sistema operativo y por eso ha lanzado la versión 12 de su sistema, una actualización que «bebe» directamente de HarmonyOS para traernos algunos de los cambios en forma de capa de personalización.

Una manera de seguir manteniendo al día los smartphones de Huawei con novedades, cambios y la seguridad necesaria, pero sin lanzar un sistema operativo completo en gran parte del mundo. Por ahora el despliegue de HarmonyOS se está llevando a cabo en China, donde son ya muchos los smartphones actualizados a través de la beta o versión estable. EL cambio natural de sistema para Europa y más concretamente en España se producirá desde EMUI 12 si no hay cambios de planes.

Las características que estrena EMUI 12

La nueva versión de la capa Android nos ofrece un sistema que evoluciona en aspectos en los que se le pedía que mejorase. Demostrando que cada vez se aleja más de lo que ofrece el popular sistema operativo del androide y terminando por demostrar que su ruptura con Estados Unidos y a su vez con Google es total. Con un enfoque totalmente diferente a lo que vemos en otros Android, EMUI 11 ya era una capa fácil de identificar, peor ahora lo será todavía más.

Minimalismo y realismo para marcar la diferencia

El giro de guión que ha decidido tomar Huawei se ha centrado estrechamente con el diseño, un cambio que parte de sus ajustes, launcher y de muchas aplicaciones. En todos ellos nos encontramos con una estética que busca la limpieza. Ya en la pasada versión de la capa pudimos ver como los tonos azules tomaban protagonismo y con EMUI 12 la línea sigue constante, predominando a su vez los tonos blancos y negros para transmitir una sensación de realismo.

emui 12 diseño

La brújula, el reloj o el calendario han sufrido un lavado de cara que nos permite tener la sensación de estar ante algo físico, pero que en realidad se utiliza mediante la pantalla de nuestro móvil. Material You o Material Design de Google no tienen espacio en Huawei, quien utiliza el minimalismo a su estilo, jugando con las sombras y degradados muy sutiles.

El movimiento y los gestos evolucionan

Todo debe tener coherencia en nuestros smartphones y Huawei es consciente de ello, por eso ha evolucionado las animaciones y la interactividad con la pantalla en l nueva versión. Dejando atrás la simplicidad en este aspecto de EMUI 11, ahora vamos a poder sentir cómo las interacciones son más nuevas y completas.

gestos emui 12

La tipografía se adapta a nosotros

Anteriormente en el panorama Android ya hemos visto la opción de modificar la fuente de nuestros smartphones, pero sin embargo ahora Huawei le ha dado la vuelta a esto. En lugar de permitir un cambio de letra, lo que ha integrado es la adaptación del peso de la fuente con EMUI 12. Esto permite mejorar la visibilidad a las personas para que en sus hábitos de lectura se sientan realmente cómodos. Esto se aplicará al sistema y todas las apps que le acompañan.

fuente emui 12

El panel de control deseado

Algo que ha sido idéntico durante tantas generaciones es difícil remodelarlo, pero por fin ha ocurrido en EMUI 12. El panel de control que integra los controles de brillo, notificaciones, conectividad e incluso dispositivos recibe un gran lavado de cara. En cierto modo aprovechando el cambio que también se ha producido en Android 12, Huawei ha sometido a su capa a un completo cambio que resulta accesible en cualquier parte del smartphone con solo un gesto.

panel control emui 12

En caso de contar con otros dispositivos de Huawei, la conexión será más completa y promete grandes ventajas con Dispositivos +. Una forma de generar un ecosistema que permita facilitar las tareas a los usuarios partiendo de esta actualización y vinculándose ya incluso con los tablets que tienen HarmonyOS. Así podremos mover las imágenes, videos o textos haya donde los necesitemos mediante la red.

Otros cambios relevantes de EMUI 12

La búsqueda de archivos se ha mejorado en todos los smartphones y dispositivos Huawei vinculados con EMUI 12, una forma mejorada de encontrar todo lo que necesitamos. A su vez MeeTime, la opción de videollamadas de Huawei ahora nos permite pasar de una videollamada del móvil a otro dispositivo en cualquier momento sin perder la llamada. Una serie de cambios muy enfocados como ya hemos podido ver en hacer una mejor integración.

emui 12 ordenador movil huawei

Por otro lado Huawei no ha perdido de vista los intereses de los usuarios y mediante su navegador nos ofrece una carga más rápida y fluida, permitiendo ir completando la web según hacemos scroll. A su vez, también se ha mejorado el tiempo de respuesta en muchísimas aplicaciones integradas en App Gallery. La conectividad también llega a la seguridad, consiguiendo que nuestro reloj sea la llave para desbloquear el móvil, tablet o PC.

¿Cuándo se actualizará mi móvil Huawei?

Por el momento Huawei no ha revelado los smartphones que se actualizarán con EMUI 12 y tampoco nos ha revelado las fechas. Según todo parece indicar, hasta que se haga oficial la versión definitiva de Android 12 no tendremos novedades de cuándo es el momento de comenzar a instalar esta actualización junto a todos sus cambios. Esto podría extenderse durante los próximos meses, haciendo llegar la actualización en primer lugar a los últimos gama alta de forma segura y posteriormente al resto de modelos.

¡Sé el primero en comentar!