¡Si, amo! Haz que tu móvil lea las notificaciones por ti

¡Si, amo! Haz que tu móvil lea las notificaciones por ti

Daniel Caballero

Es común que recibamos varias notificaciones al día en nuestro smartphone, incluso hasta puede llegar el punto de que nos cansemos de leerlas. Por suerte, y gracias al avance que ha habido en los dispositivos móviles, si recibimos ahora un nuevo mensaje podemos saber qué es gracias a nuestro terminal. ¿Cómo es posible? Fácil, será el propio teléfono quién nos lea dicha notificación.

Existen varios métodos tanto Android como para los teléfonos de Apple que nos ayudarán a conseguir un objetivo: no perder nuestro tiempo leyendo los diferentes avisos que nos llegan a diario. Por tanto, si quieres olvidarte para siempre de estar pendiente de las notificaciones de tu smartphone, así podrás configurar tu dispositivo móvil para que haga este trabajo por ti cuando tú quieras.

Usa el Asistente de Google de tu Android

En el caso de que cuentes con un móvil Android, tendremos bastante a mano la opción de activar la función que nos permite al mismo leer todas nuestras notificaciones en voz alta. Es decir, nuestro propio terminal será el encargado de leer y enunciarnos los avisos que nos vayan llegando o cuando nosotros lo decidamos. Además, es uno de esos ajustes que ha pasado desapercibido entre los usuarios.

Lo mejor de todo esto es que no necesitamos descargar ningún tipo de aplicaciones de terceros para que nuestro terminal nos acabe diciendo las notificaciones en voz alta, pues es una funcionalidad que podemos llegar a habilitar desde el propio Asistente de Google. ¡Sí, cómo lo lees! Si estás interesado, así es como lo tendrás que activar.

Asistente de Google

Aunque antes de ponernos manos a la obra, hace falta mencionar que en ningún caso hará falta que conectemos algún tipo de auriculares para disfrutar de esta ventaja. Aunque también existe la opción de Auriculares con cable, por si únicamente quieres que te diga qué mensajes te han llegado cuando tengas puestos unos cascos. Ahora sí, así es cómo puedes habilitarlo en tu smartphone.

El primer que tendrás que hacer será abrir el Asistente de Google. Para ello, puedes decir únicamente “Ok Google, lee mis mensajes” en voz alta, o también mantener pulsado sobre el botón especial para invocarlo. Si es la primera vez que le damos esta orden, hará falta que le demos permiso para sea capaz de realizar esta acción.

Por tanto, nos aparecerá una ventana emergente en la que nos pedirá aceptar dicho permiso y en el ajuste de Acceso a notificaciones, tendremos que pulsar sobre el asistente de nuestro smartphone. Si quieres hacerlo manualmente, deberás entrar en tu cuenta de Google y pulsar sobre Buscar configuración. Luego, busca la opción de Notificaciones por voz. Después, únicamente tendrás que habilitar pulsando sobre el interruptor que aparece al lado y elegir las aplicaciones que tu móvil tendrá acceso para leer las notificaciones.

Siri lo hará por ti en tu iPhone

En el caso de los móviles de Apple tampoco se quedan atrás en esta funcionalidad, pues imagina que acabas de llegar a casa y tienes pendiente demasiados avisos. Con tan solo invocar a Siri tendrás la posibilidad de que te diga cada una de las notificaciones en voz alta. Dará igual si has recibido un mensaje de WhatsApp o un correo, el asistente de los de Cupertino lo hará todo por ti. Básicamente es una función que está pensada con el fin de que nos ahorremos tiempo en esto, incluso será mejor que contar con un reloj inteligente para ir revisando los avisos que nos llegan.

Esta es una función de los iPhone que requiere que se den unos factores muy concretos. Además, como en el caso de los Android, no hará falta que contemos con unos auriculares siempre. Podremos hacer que lea todo en voz alta cuando lo necesitemos. Una vez dicho esto, podemos pasar a activar la función para que se anuncien los mensajes. Aunque para el primer método necesitaremos contar con unos auriculares compatibles con Apple. Después, para habilitarlo en nuestro smartphone, simplemente tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Abre Ajustes en tu iPhone.
  • Pulsa en Notificaciones.
  • Desplázate hasta el apartado Anunciar mensajes con Siri.
  • Activa la primera opción que te aparece.

Anunciar mensajes Siri

A partir de este momento todos los mensajes que te lleguen cuando tengas los auriculares puestos se leerán de manera automática. En concreto Siri reproducirá un sonido dirá el nombre del remitente del mensaje y comenzará a leer el contenido de este. Obviamente para que te aparezcan estas opciones deberás tener unos auriculares vinculados, si no, no aparecerán.

Además, puedes personalizar en el apartado Anunciar mensajes con Siri en Ajustes los remitentes en concreto de los que quieres escuchar las notificaciones en la voz de Siri. El resto de las notificaciones pasarán a estar en la pantalla del iPhone para que los puedas leer en cuanto puedas.

Si por casualidad no tienes unos auriculares, pero igualmente quieres que Siri lea todas tus notificaciones sin discriminar los servicios de mensajería, tranquilo porque es posible. Simplemente deberás invocar al asistente de voz como siempre y dar la instrucción Lee todas mis notificaciones.

La accesibilidad de tu Android será de ayuda

En el caso de que usemos un móvil Android, podremos activar las opciones de Accesibilidad para que también se lean los contenidos de nuestra pantalla en voz alta. No será igual que la opción tan avanzada del asistente del terminal, pero sigue siendo una de esas funcionalidades bastante útiles que nos ahorrará tiempo. Además, podrá decirnos desde noticias, mensajes hasta cualquier tipo de texto.

Para ello, deberemos entrar en los ajustes de accesibilidad. Aunque su ubicación dependerá también de la capa de personalización de nuestro smartphone. Si en tu caso no los encuentras, solo tienes más que buscar Accesibilidad en la barra del buscador, ya que todos los teléfonos cuentan con esta posibilidad en la actualidad.

Accesibilidad Android fondo verde

Una vez estemos dentro, únicamente deberemos pulsar sobre Enunciar selección y activar dicha opción. Esto también nos dejará seleccionar tanto texto como imagen para que el terminal sea capaz de contarnos lo que hay en el panel de nuestro dispositivo móvil.

¿Y en los iPhone cómo se activa? También contamos con la opción de VoiceOver. Incluso si está desactivado, podemos hacer que nuestro móvil de Apple lea en voz alta el texto seleccionado o toda la pantalla. El terminal también podrá darnos información y decir en voz alta las correcciones de texto y las sugerencias mientras escribimos. Para esto, entra en Ajustes > Accesibilidad > Contenido leído. Además, también puede invocar a Siri directamente y decirle “Leer la pantalla” para que, en caso de tener el móvil bloqueado, te lea las posibles notificaciones que te hayan llegado.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.