Esquiva pagar los peajes con tu smartphone

Esquiva pagar los peajes con tu smartphone

Daniel Caballero

Está claro que no todos los días cogeremos carretera para realizar un viaje largo en coche, por lo que no siempre será necesario conocer cómo podremos evitarnos pasar por aquellas autopistas con peaje, ya que, dependiendo del número de kilómetros, la cuantía que deberemos pagar será mayor o menor. En todo caso, gracias a nuestros dispositivos móviles podremos esquivarlos fácilmente.

Y, lo mejor de todo, es que no solo nos servirán los móviles Android, sino que también podremos conseguirlo en los teléfonos de Apple. Por lo tanto, si estás planeando un viaje por autopista y no quieres gastarte más dinero de tu bolsillo en alguno de los peajes que están repartidos por España, aquí encontrarás la solución perfecta para ahorrarte unos euros.

Desde Google Maps

Este primer software suele venir de serie en una mayor parte de móviles Android, aunque también es cierto es que dependerá de la propia capa de personalización del fabricante del teléfono que tengáis actualmente en vuestro poder. Por tanto, la primera aplicación que vamos a aprender a configurar es la famosa Google Maps de la compañía estadounidense, con la que podremos evitar los peajes de la manera más simple.

Todo esto será gracias a la amplia red de datos del gigante de Estados Unidos, ya que pone a nuestra disposición diferentes opciones para hacer el viaje tal y como queramos en cualquier momento. Además, apenas nos llevará unos minutos personalizar la ruta que vayamos a realizar.

Sin embargo, si no contáis con esta app en vuestro Android, aquí os dejamos el enlace para que la descarguéis de Google Play:

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC

Una vez la tengamos en el dispositivo, tan solo deberemos abrir la app Google Maps en el teléfono. Después vamos a introducir en el buscador la ubicación deseada, aunque también podremos marcarla directamente en el mapa si sabemos el punto exacto. Tras esto, pulsa en Cómo llegar y sigue estos pasos:

evitar peajes con Google Maps

  1. Desliza hacia arriba y revisa si hay una alerta que nos indica que incluye peajes. En caso de que sí nos indique esto, tendremos que bajar esta ventana y probar si hay una ruta alternativa sin peaje.
  2. Si no hay ninguna alternativa sin peaje, deberemos ajustar las opciones de ruta.
  3. Solo tendremos que pulsar en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha > Opciones de ruta.
  4. Por último, activa la opción de Evitar peajes con el móvil.

De este forma, ya no tendremos que seguir la ruta inicial que nos había fijado Google Maps, sino que ahora nos mostrará diferentes posibilidades sin que tengamos que pasar por una autopista de pago para llegar al destino que queramos.

Con Mapas de Apple

Aunque en iPhone también podremos configurar Google Maps, lo cierto es que en el caso de Apple y sus iPhone contamos con la aplicación Mapas, que viene por defecto instalada en los dispositivos móviles de la famosa firma de la manzana. Y como hemos visto en el ejemplo anterior, en este caso también podremos personalizar la app para ajustar nuestras rutas. Por lo tanto, y cómo no podía ser de otra manera, también podremos evitar las autopistas de pago de España con el móvil.

Por lo tanto, vamos a ponernos manos a la obra. Para conseguirlo, deberemos seguir los siguientes pasos desde un móvil de Apple:

Evitar peajes con Mapas en iPhone

  1. Entra en los ajustes del iPhone.
  2. Busca el apartado de la app de Mapas y entra en ella.
  3. Después, tendremos que buscar la sección de Ruta y pulsar sobre En coche.
  4. Por último, marca la opción de Peajes para que puedas evitarlos cada vez que viajes en coche o en moto por las autopistas.

A partir de ahora solamente tendremos que elegir un punto de partida y uno de llegada. Pero, lo más importante, es que no tendrás que preocuparte por esquivar tú mismos los peajes, ya que el teléfono lo hará por ti directamente.

Ayúdate de otras apps

No solo tendremos a nuestra disposición el famoso Google Maps o el software de Mapas de Apple, sino que también os traemos dos opciones extra que encontraréis totalmente gratis tanto en Google Play como en la App Store. De esta manera, podréis escoger entre la herramienta que más os guste para evitar pagar peajes en España.

Waze

La app Waze es una de las opciones favoritas para muchos usuarios, tanto de Android como iOS, ya que es una de las aplicaciones más intuitivas que podremos encontrarnos en las tiendas de apps de ambos sistemas operativos. Y, como punto a favor, cuenta con todos los datos de Google Maps. Por tanto, aquí os dejamos los enlaces para que podáis descargarla en vuestro smartphone:

Para empezar, estamos ante un software de lo más completo, ya que no solo nos permite saber en tiempo real los diferentes problemas, como el tráfico o accidentes, que surgen en las autovías o carreteras gracias a las alertas de otros usuarios, sino que también nos dejará personalizar las opciones de la ruta que vayamos a realizar con el coche.

Evitar peajes con Waze

En este caso, os vamos a mostrar cómo utilizarla para evitar los peajes en los viajes, ya que solamente tendremos que hacer una búsqueda con el destino concreto y pulsar en su información. Después, deberemos seguir los siguientes pasos dentro de la app:

  1. Entramos en la información > en la parte inferior tocamos sobre la opción Rutas.
  2. Luego, toca sobre la rueda de engranaje que aparecerá en la pantalla.
  3. Dentro de este menú, deberemos activar la opción de Evitar rutas con peaje.

ViaMichelin

La ViaMichelin también es otro de los softwares que muchos usuarios escogen. Básicamente, porque no solo nos dirá el tiempo que tardaremos y los kilómetros que recorreremos en coche hasta llegar al destino que marquemos, sino que nos dirá cuánto combustible deberemos echar. Para ello, tendremos que introducir los datos de nuestro vehículo como el modelo y que tipo de combustible consume. Pero, lo más importante, es que también podremos modificar la ruta a nuestro gusto. Por tanto, para probarla os dejamos los siguientes enlaces tanto para Google Play como para la App Store:

Una vez contéis con esta aplicación descargada, deberéis entrar y escribir hacia dónde queremos ir. Después, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el botón de Opciones.
  2. Ve hacia la sección de Mis opciones de carretera.
  3. Activa la opción de Evitar peajes.

Evitar peajes con ViaMichelin

¡Sé el primero en comentar!