¿La batería del móvil se descarga rápido? No lo tires aún, puedes arreglarlo fácilmente

¿La batería del móvil se descarga rápido? No lo tires aún, puedes arreglarlo fácilmente

Beatriz Soto

Si empiezas a notar que la batería de tu móvil no funciona como debería, se agota más rápidamente o temes que debes ir empezando a cambiarla, es el momento de plantearse cosas. Antes de dar el paso más radical de comprar una nueva batería, o incluso decidirte a cambiar de móvil, hay muchas cosas por comprobar. La solución puede ser muy sencilla y tú ahí sufriendo porque tienes que cargarlo a las pocas horas.

Te decimos todo lo que deberías hacer para arreglar tus problemas de batería con el móvil, aunque no sin antes aconsejarte que reinicies el móvil porque a veces solo con esta sencilla acción se resuelven muchos fallos del teléfono. Puede ser que se haya quedado atrapado en un proceso, que haya algo que esté provocando el desgaste de batería u otra cosa que se soluciona con un simple reinicio o apagar y volver a encender tu teléfono.

Activar el ahorro de energía

Después de haber reiniciado, te recomendamos que actives el modo de ahorro de energía para ver si con eso se arreglan tus problemas de batería. Es posible que lo que tengas en tu móvil consuma demasiado, pero con este modo lo neutralice.

Para ello solo tienes que hacer esto:

  1. Ve a los ajustes del móvil
  2. Presiona sobre la sección Batería
  3. Busca el modo Ahorro de batería
  4. Confirma para activarlo

modo ahorro bateria movil

Ahora que ya lo tienes, es momento de ver si ganas más autonomía en tu teléfono o el problema puede estar por otro lado.

Actualizar el móvil

En ocasiones, lo que pasa es que el móvil necesita actualizarse a la última versión para recibir todas las novedades y corregir fallos, entre los que se pueden encontrar los de la batería o que afecten directamente a su rendimiento. Por eso, si tu móvil da problemas de batería, comprueba si hay alguna actualización nueva.

iphone 16 pro actualizar

Hay casos en que los problemas están relacionados con una actualización, así que si acabas de actualizar recientemente y la batería se te agota rápidamente, espera dos días por si es un agotamiento típico de los primeros días tras actualizar o comprueba si hay algún nuevo parche disponible porque esa nueva versión puede ser la causante de los problemas de batería. Lo mismo podría suceder con una app que se acaba de actualizarse, cuya nueva versión consuma mucha batería en tu teléfono.

Estás en una zona con poca cobertura

Algo que nos pasa mucho cuando vamos a otro sitio, como si vamos a visitar a familiares al pueblo o nos vamos de viaje a un nuevo sitio, es que la zona no tiene mucha cobertura. Aunque pienses que esto no podría afectar a la batería, no podía hacerlo más. Hemos podido comprobar que la batería nos duraba menos de la mitad, teniendo que cargarlo hasta varias veces al día. Esto es así porque se pasa todo el tiempo buscando una buena conexión y esto consume mucha batería.

Para solucionarlo, cuando vamos a una zona con poca cobertura o que no tenga el 5G en ocasiones quitamos los datos, pero para no renunciar a ellos lo que hacemos es quitar el 5G. Así, el teléfono solo buscará redes 4G.

Para ello, tienes que ir a los ajustes del móvil:

  1. Presiona sobre Redes móviles
  2. Elige tu tarjeta
  3. Busca tipo de red preferida
  4. Dale a Preferir 4G, o 3G en caso de haber muy poca cobertura

Quitar conexiones y brillo

Las conexiones y el brillo alto, o automático, consumen mucha batería. Por eso, si esta se agota rápidamente, te recomendamos que las quites cuando no las uses ni las necesites. Puedes hacerlo desde los ajustes rápidos de tu teléfono. Entre las conexiones que más pueden consumir tenemos el GPS, Bluetooth, NFC y otras. Además, quitarlas le dará una mayor seguridad al móvil. Haz lo mismo con el brillo automático, y bájalo todo lo que puedas.

quitar brillo conexiones movil

Eso sí, si las usas con frecuencia te puede ser un poco lío tener que activarlas y desactivarlas constantemente hasta que te acostumbras, pero si no lo haces merecerá la pena. Ni te imaginas la batería que puedes ganar solo con eso.

Ver las apps que más consumen y Desinstalar apps que no uso

Otra de las cosas que puedes hacer es comprobar cuáles son las aplicaciones que más consumen para ver cómo hacer que consuman menos. Las encuentras en la sección de Batería de los ajustes del móvil. Esto puede ser poniendo un modo oscuro, activando el modo de ahorro de energía de la app, cerrándola cuando no se usa o con otros consejos que te vendrá bien para no gastar tanta batería. Conociendo qué apps consumen más también verás si hay alguna que lo hace de más, si tiene algún problema o incluso si tienes un virus en el móvil.

Además de eso, te recomendamos que te deshagas de las aplicaciones que no usas o no necesitas, o incluso compruebes si hay alguna que no te suena en tu teléfono. Haz una limpieza desde los ajustes del móvil, en el apartado de gestionar aplicaciones. Mira las apps según fecha de instalación y dale a eliminar a todas las que no vayas a usar.

Calibrar la batería

Se recomienda calibrar la batería del móvil cada cierto tiempo. Hacerlo es mucho más fácil de lo que piensas y tiene muchas ventajas. No lo hagas todos los días, ni cada mes, pero si la batería empieza a fallar o tienes ya más de un año con el móvil y no lo has hecho nunca, puede ser un buen momento.

calibrar bateria movil

Lo único que tienes que hacer es descargar tu teléfono hasta que esté al 0%. Una vez que no tenga nada de carga, esperas unas horas para que vaya desapareciendo la carga residual que le pueda quedar. Hecho esto, lo conectas de nuevo al cargador hasta que llegue al 100% de batería. Solo con esto, ya la habrás calibrado y debería funcionarte mucho mejor. Eso sí, si lo haces y has probado lo anterior sin éxito, es posible que tengas que cambiarlo, aunque te decimos a continuación si debes hacerlo o no.

Ver el ciclo de vida de la batería para saber si está muy deteriorada

También puedes ver los ciclos de vida de la batería del móvil si lo encuentras en los ajustes de tu teléfono. En los iPhone, se puede ver en los ajustes de Batería del móvil, en Salud de la batería. En Android, puedes llegar desde un código secreto como *#*#4636#*#*.

conocer salud batería y ciclos de vida movil

En caso de que no tengas esta opción en tu móvil o busques una segunda opinión, puedes descargarte una aplicación de confianza que te dé esta información y te ayude a conocer si tu batería está bien o es momento de cambiarla. Una que recomendamos mucho es Accu​Battery.

Si le quedan pocos ciclos de vida o dice que su salud es mala, va siendo el momento de cambiarla por otra.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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