Personaliza los tonos de llamada y alerta de tu Android o iPhone

Personaliza los tonos de llamada y alerta de tu Android o iPhone

Daniel Caballero

Está claro que una de las mejores características de los teléfonos Android es la personalización. Los usuarios de un smartphone con este sistema operativo, por lo general, suelen buscar personalizar todos los aspectos de su dispositivo de manera que este sea personal, propio y único, afín a sus gustos. Desde el fondo de escritorio hasta el tema del lanzador, el orden de las aplicaciones y, por supuesto, los tonos de llamada.

No obstante, iOS también nos permite cambiar el audio, e incluso añadir nuevos sonidos, aunque será algo más complicado como veremos más adelante.

Android se caracteriza, como hemos dicho, por ser personalizable y muy sencillo de usar. Sin embargo, es posible que en algunas ocasiones ciertos aspectos pueden volverse algo complicados para los usuarios, especialmente si no se tienen los conocimientos suficientes para llevarlos a cabo. Además, también os explicaremos cómo podréis modificar el sonido de las notificaciones y las llamadas en vuestros teléfonos de Apple. Por tanto, os vamos a contar cómo configurar en nuestro smartphone Android y iPhone tonos para las llamadas y las notificaciones.

Cambia el tono de llamada

Desde nuestros teléfonos móviles también podremos añadir y cambiar los tonos para las llamadas de los teléfonos Android y iPhone. Por ello, os explicaremos tres maneras diferentes con las que podréis darle un sonido diferente a vuestro smartphone cada vez que queráis.

En móviles Android

En el caso de los móviles Android, por lo general los pasos para cambiar el audio de llamada son prácticamente iguales en todos los smartphones. Aunque, si es cierto que podría cambiar el nombre de algún apartado, ya que dependerá en gran medida de la capa de personalización que lleve vuestro teléfono.

Tono de llamada en Android

Por tanto, deberemos abrir los Ajustes > Sonido > Avanzado > Tono de llamada de teléfono o similar. Una vez dentro, podremos seleccionar cualquier de los que vienen de manera prestablecida en Android. Al pulsar sobre alguna de las diferentes opciones, podrás reproducirlo para escuchar cómo sonará en tu teléfono.

En iPhone

Por parte de los smartphones de Apple, la ruta sigue siendo la misma en todos, ya que comparten el iOS, y la ruta de acceso a los tonos de llamada no se ha cambiado con el paso de las actualizaciones. Por ello, entra en Ajustes > Sonidos y vibraciones > Tono de llamada.

Tono de llamada en iPhone

Más allá de las posibilidades nativas que nos pone por delante iOS, también tendremos la posibilidad de poner como tono de llamada una canción que tengamos en nuestra biblioteca como veremos a continuación.

Pon una canción para las llamadas

Por parte de los teléfonos Android, lo cierto es que nos ofrecen la posibilidad de elegir una canción como tono de llamada personalizado. Y, lo mejor de todo, a diferencia de lo que sucede en el caso de los móviles de Apple, no será necesario que el archivo esté en el formato específico que os dijimos anteriormente.

Es por ello, que tan solo deberemos tener la canción guardada en el almacenamiento del dispositivo Android o incluso de Google Drive para luego ir a Ajustes > Sonido > Avanzado > Tono de llamada o similar > Añadir tono de llamada.

Dentro de los iPhone, tenemos la opción de comprarlos directamente a través de Tone Store de Apple, que lo encontraremos dentro de Ajustes > Sonidos y vibraciones > Tono de llamada. Sin embargo, si nos descargamos la app, Garageband, podremos poner cualquier canción que tengamos almacenada en el terminal. Por tanto, cuando tengas el archivo almacenado en el almacenamiento interno de tu dispositivo, la app podrá reconocerlo.

Después, entra en la app > Grabadora de audio y pulsa sobre el tercer icono en la parte superior izquierda. Cuando estés en la línea de tiempo del editor podrás añadir la canción que quieras.

Para conseguirlo tendrás que ir al penúltimo icono en la parte superior > seleccionar Explorar ítems desde la app Archivos > elige la canción que deseas. Tras esto, arrastra la pista de audio a la línea de tiempo. Después de ajustarla ve a la flecha que aparece en la parte superior izquierda y pulsa sobre Mis canciones > Compartir > selecciona ahora la opción de Tono con el fin de que tu iPhone sea capaz de reconocer el archivo. Por último, ya solo nos quedará encontrarlo en Ajustes > Sonidos y vibraciones > Tono de llamada.

Eso sí, os sugerimos que tengas cierto tacto con esto de poner canciones como tono de llamada, pues corres peligro de aborrecer tu canción preferida al ponerla como tono de llamada. Y es que al escuchar tantas veces la canción que has puesto como tono, puede ser que acabes hartándote de ella.

El ordenador te ayuda a cambiar el tono

La primera opción de la que os hablaremos será básicamente utilizando un ordenador para importar nuevos tonos a nuestro teléfono móvil Android o iPhone. Por tanto, lo primero que vamos a hacer es conectar nuestro smartphone al PC y acceder al almacenamiento interno de Android o utilizando un programa específico para Apple como veremos a continuación.

No obstante, en el caso de los móviles Android debemos procurar que los tonos se copien en la memoria interna en vez de en la SD, ya que, de esta manera, evitaremos problemas y nos aseguraremos un funcionamiento óptimo al recibir llamadas y notificaciones.

En Android

Como podremos ver en la siguiente imagen, tenemos varias carpetas en nuestro dispositivo. Si lo que queremos es utilizar un tono de llamada personalizado simplemente debemos copiar el archivo (en MP3, por ejemplo) a la carpeta ‘Ringtones‘.

Lista carpetas Android

Una vez copiado el archivo nos vamos a Ajustes > Sonido > Tono de teléfono y ya desde aquí podemos elegir nuestro tono de llamada. Como podemos ver en la lista nos aparecerá el que hemos copiado.

Tono en teléfono Android

Esto mismo nos servirá para llegar a importar audio para las notificaciones. Es decir, será de manera similar al caso anterior, simplemente tendremos que copiar el tono de notificación que queramos a la carpeta ‘Notifications‘. Luego, se añadirá automáticamente el tono personalizado a la lista. Por lo que la podremos podremos seleccionar desde Ajustes > Sonido > Tono de notificación.

En iPhone

Si has creado un tono de llamada personalizado a través de una app, como GarageBand, puedes sincronizarlo con tu iPhone a través de iTunes para Windows o del Finder en un ordenador Mac. Para conseguirlo, tan solo deberemos conectar nuestro iPhone al PC. Confía en ambos dispositivos, si nunca antes o habías hecho. Después, tendremos que abrir iTunes para Windows, mientras que con un Mac tendremos que abrir Finder. Por último, busca tu iPhone > selecciona la pestaña General y arrastra en esta pestaña el tono que quieras.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que, para conseguir añadir sonidos a los terminales de la compañía estadounidense, los tonos deberás estar en formato .m4r, ya que es el tipo de formato que utiliza iOS para los sonidos de los dispositivos de Apple. Y, por si no lo sabías, un tono de llamada en un iPhone dura un máximo de 30 segundos.

Y, en el caso de los teléfonos Apple, los nuevos tonos que queramos importar desde nuestro ordenador para darle un toque diferente a las notificaciones de nuestro iPhone, deberás seguir contando con el formato que os acabamos de mencionar.

Modifica las notificaciones

Y como no podía ser de otra manera, también es posible modificar el audio de las notificaciones tanto en Android como en iOS. Una opción que nos va a poder dar una mayor personalización del teléfono en este caso auditiva, pudiendo elegir el mejor tono que se adapte a nosotros .

Para Android

Para quien no sepa de qué se tratan estas notificaciones, son las que sonarán por ejemplo, al recibir un SMS o un correo electrónico, todo con aplicaciones nativas de Android en el caso de este sistema operativo. No obstante, el resto de aplicaciones también cuentan con su propia configuración personalizada para cambiar las diferentes notificaciones como ocurre por ejemplo con WhatsApp.

Tono de las notificaciones en Android

Para ello, de forma similar al caso anterior, simplemente tendremos que ir a Ajustes > Sonido > Avanzado > Sonido de notificación predeterminado. Una vez dentro, podremos elegir entre las opciones que aparezcan de manera nativa, o las que hayamos añadido por nuestra cuenta si pulsamos sobre la opción de Añadir notificación (tal y como vemos en la anterior imagen). Lo ideal en este sentido es que hagáis cierta diferenciación entre por ejemplo la llamada, el SMS o el correo electrónico, pues eso os permitirá identificar al momento qué notificación es la que nos está llegando.

Para iPhone

En el caso de los iPhone, dentro del apartado Ajustes > Sonidos y vibraciones, nos encontraremos diferentes opciones para las notificaciones que vayamos a ir recibiendo. Concretamente, iOS nos ofrecerá cambiar el audio de los mensajes, mensajes de voz, los nuevos correos, avisos de calendario, los recordatorios y AirDrop. Serán muchas las opciones que tendremos disponibles a la hora de cambiar nuestro tono, de la misma manera en la que también podremos hacerlo con el volumen al que suenan estos tonos

De igual manera que hemos hecho anteriormente con Android, os recomendamos que hagáis diferencias entre los diferentes tonos de llamada para que sepáis correctamente qué tipo de notificación está entrando.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.