vivo X80 Pro: un móvil enfocado en la grabación de vídeo cinematográfica

Las cámaras, porque hace mucho que dejó de ser una sola, son para muchos uno de los puntos principales -o el que más- a la hora de decantarse por tal o cual smartphone. Si además eres un cineasta en ciernes, la marca asiática vivo ha creado el terminal ideal con su nuevo vivo X80 Pro, el nuevo buque insignia de la compañía, un producto muy enfocado en la grabación de vídeo cinematográfica, desde el procesador hasta las lentes. Ven y echémosle un vistazo en profundidad.

Vivo X80 Pro con lente Zeiss

En diciembre de 2020, las compañías vivo y ZEISS anunciaron su asociación para llevar “los estándares fotográficos profesionales al mundo de los teléfonos inteligentes”, siendo el terminal X60 Pro lanzado en 2021 el primero de esta nueva colaboración. A través del innovador laboratorio de imagen de vivo y ZEISS (Imaging Lab) supimos del «Digital Twins», una técnica desarrollada por ZEISS para diseñar lentes de cine y fotografía de gama alta. Los nuevos diseños de lentes de vivo se modelan virtualmente para simular y probar con precisión su rendimiento, lo que garantiza que los nuevos sistemas de cámara se puedan prototipar y refinar rápidamente. ¿El resultado? Lo que tenemos en el terminal vivo X80 Pro, el ‘flagship’ de vivo para 2022.

Redefiniendo la cinematografía en los móviles

Vamos a saltar directamente a la parte más importante del X80 Pro antes de ver el resto, sin duda lo que más destaca de todo su ambicioso conjunto. El terminal monta una cámara frontal de 32 megapíxeles microperforada en la pantalla, por su parte el módulo principal de la cámara trasera conste de:

  • Un sensor principal GNV ultra-sensible de 50 megapíxeles, apertura f/1.57 con OIS
  • Un Super Gran Angular de 48MP y 114º
  • Una lente de retrato de 12MP con estabilización Gimbal de 50mm
  • Un teleobjetivo de 8MP con zoom óptico hasta 5x y OIS

Todas las lentes han sido fabricadas además con el proceso T*Coating de ZEISS, solución avanzada que hace que la superficie de vidrio de las lentes sea prácticamente invisible.

Vivo X80 Pro con lente Zeiss

Bokeh, Ultra, Night Video

Con unas especificaciones claramente diseñadas por y para grabar vídeo, vivo X80 Pro te permite usar distintos tipos de funciones que están a su vez apoyadas por el chip vivo V1+. Las tres más importantes y que más perfección le van a dar a tus vídeos son:

Super Night Video

Con menos desenfoque en movimiento y más capacidad para estabilizar los vídeos en condiciones de poca luz, la capacidad y potencia de la Inteligencia Artificial entra en juego en el X80 Pro con la mejora de vídeo con IA y sus algoritmos automáticos, que te permitirán aumentar la calidad del vídeo profesional que el terminal es capaz de lograr en condiciones difíciles en las que la luz escasea o hay personas en movimiento. Por ejemplo, podrás grabar un evento en un escenario que tenga un alto contraste lumínico, obteniendo siempre un vídeo bien equilibrado sin sobreexposición alguna.

Vivo X80 Pro con lente Zeiss caja

Video Ultra

Otro elemento que ayuda a mejorar la calidad del vídeo que quieres hacer, con el Video Ultra tenemos un aporte de menos desenfoque en movimiento y más capacidad para estabilizar los vídeos en condiciones de poca luz. Funciones como Pure Night Vision permiten que grabar escenas en condiciones nocturnas tenga un toque más fílmico y de calidad.

Cinematic Video Bokeh

El efecto Bokeh, que añade un desenfoque del fondo para potenciar los contenidos en primer plano, se ha convertido en un imprescindible en los smartphones. Si lo aplicamos al vídeo se consigue un efecto profesional inmediato. El Cinematic Video Bokeh del X80 Pro permite obtener videos de retratos expresivos con efecto Bokeh de baja profundidad de campo para tener en pantalla un sujeto claro y brillante sobre un fondo borroso.

Vivo X80 Pro con lente Zeiss detalle del objetivo

Al activarlo tenemos un efecto desenfoque ovalado en una relación de aspecto cinematográfica de 2.39:1, muy similar al clásico 2.35:1 de las películas de Hollywood y que puedes conseguir con solo grabar con esta función activada.

Pero no penséis que en vivo se han centrado solo en la grabación de vídeo, sino que la calidad de las fotos que su cámara cuádruple es capaz de obtener es también enorme gracias a la óptica ZEISS que implementan. El terminal tiene la Cámara de retratos ZEISS, con el modo Super Retrato con Estabilizador Gimbal para sacar fotos nocturnas y deportivas con la misma calidad de las profesionales. El Retrato SuperNoche, para hacer fotos de alta calidad de noche, reduce tanto los molestos reflejos como los efectos fantasmas y la luz parásita, sin que tengas que añadir filtros para ello.

AMOLED

Vamos a echar un vistazo al resto del terminal. Conscientes de que una buena cámara está desaprovechada si no hay una buena pantalla para ver sus resultados, vivo X80Pro monta una enorme pantalla E5 AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución WQHD+ 3200×1440 2K, ocupando el 92,22% de la superficie frontal del terminal. El panel LTPO de bordes curvados tiene además una tasa de refresco de 120 Hz, dentro de un diseño premium en color Cosmic Black con cristal de fluorita antirreflectante y cerámica, con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

La pantalla del X80 Pro, además de la cámara Selfie microperforada, esconde otro detalle premium: un sensor de huellas dactilares ultrasónico 3D para desbloquear el terminal. Según vivo, “el sensor de huellas dactilares más rápido y grande” que ha montado, dotado con una gran área de superficie en el frontal del terminal para abarcar el dedo y que permite funciones como:

  • La posibilidad de crear accesos directos y personalizarlos
  • La posibilidad de personalizar las áreas de desbloqueo y las animaciones
  • La posibilidad de hacer el doble desbloqueo con huella para añadir una mayor seguridad al usar el móvil.

Potencia pura Snapdragon

A modo de ‘corazón’ tenemos que el móvil usa el Snapdragon 8 Gen 1, el chipset que la mayoría de topes de gama de este año montan debido a la potencia y rendimiento que proporcionan. Como complemento, el chip vivo V1+ dedicado para las cámaras puede que sea la mejor elección técnica para filmar vídeo con un móvil. El móvil se venderá en una sola configuración con 12 GB de RAM + 256GB de espacio interno de almacenamiento.

El conjunto se beneficia de una batería de 4700mAh dotada con carga rápida por cable de 80W y carga rápida inalámbrica de 50W. Para controlar la temperatura del aparato, vivo ha implementado una tecnología de cámara de refrigeración líquida de vapor para mantener el móvil siempre operativo a temperaturas óptimas. Según la forma que uses para cargar el terminal, con cable o de forma ‘wireless’, estos son los tiempos de carga:

Carga por cable 80W:

  • 58% en 15 min
  • 100% en 35 min

Carga inalámbrica 50W:

  • 50% en 23 min

Como remate, siendo un terminal de la marca vivo, el X80 Pro trae como sistema operativo la última versión de Funtouch OS: Basado en Android 12, Funtouch OS 12 es la capa de personalización vivo que ofrece una experiencia intuitiva para aumentar la productividad e incluye las últimas actualizaciones de privacidad, seguridad e imágenes profesionales.

¡Sé el primero en comentar!