¿Por qué es tan importante la tasa de refresco en un teléfono gaming como el REDMAGIC 7?

¿Por qué es tan importante la tasa de refresco en un teléfono gaming como el REDMAGIC 7?

Redacción

El REDMAGIC 7 es uno de los mejores teléfonos gaming del mercado, gracias a unas prestaciones fuera de toda duda y que hace que sea actualmente el gran referente si quieres comprar un smartphone para jugar. Y ahora que ya está disponible en España, queremos hablarte de uno de los puntos más importantes en un dispositivo de estas características: la tasa de refresco de la pantalla.

Hablamos de un dispositivo que presume de un hardware sin rival. Y es que, entre las principales características técnicas del REDMAGIC 7 de Nubia nos encontramos con un procesador Snapdragon 8 Gen 1 acompañado por 12,16 o 18 GB de memoria RAM para garantizar que podrás disfrutar de la mejor experiencia de juego independientemente de la carga gráfica que requiera.

Además, presume de una pantalla formada por un panel AMOLED de 6,8 pulgadas Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y que destaca por contar con 165 Hz de tasa de refresco. ¿Qué ventajas ofrece este apartado?

Movilzona te regala uno de estos 3 REDMAGIC 7. ¡No te pierdas nuestro sorteo!

Por último, queremos recordarte que el grupo ADSLZone quiere sortear tres REDMAGIC 7 de Nubia para que disfrutes de la mejor experiencia con un teléfono gaming.

REDMAGIC 7 sorteo

Y como queremos ponerte las cosas muy sencillas a la hora de participar, solo tienes que responder a una pregunta: ¿cuántos Hz tiene la pantalla del REDMAGIC 7?

Además, aunque no es obligatorio, si nos sigues en redes sociales tendrás más posibilidades de llevarte uno de los tres teléfonos gaming que sorteamos. ¡A qué esperas para apuntarte a nuestro sorteo y conseguir un REDMAGIC 7 por la cara!

Qué es la tasa de refresco

Antes de explicarte la importancia de la tasa de refresco en un teléfono gaming como el REDMAGIC 7 de Nubia, vamos a mostrarte qué es. Aunque no lo parezca, la pantalla de tu smartphone se enciende y se apaga constantemente: muestra una imagen, se apaga, cambia a otra imagen, se apaga y así sucesivamente.

REDMAGIC 7 uso

El ojo humano no percibe esto gracias a la persistencia retiniana, un fenómeno óptico en el que la imagen queda en la retina humana una décima de segundo antes de desaparecer. Y aquí es donde entran los hercios de la pantalla, que son las veces que se apaga y se enciende una pantalla por segundo. Por ejemplo, un panel de 60 Hz (el estándar hasta hace pocos años) se enciende y se apaga 60 veces por segundo. Y de ahí su nombre de frecuencia de refresco.

La GPU, o Unidad de Procesamiento Gráfico, se encarga de gestionar todo el proceso, ya que es la que indica la tasa de refresco de cada nueva imagen. Y el REDMAGIC 7 es capaz de alcanzar los 165 Hz…

Por qué es vital en un teléfono gaming como el REDMAGIC 7

Como habrás visto, cuanta mayor tasa de refresco, más veces se enciende y se apaga la pantalla. Y en el caso de un teléfono orientado al gaming, es de suma importancia por una sencilla razón: veremos cualquier cambio en el juego y las animaciones, haciendo que la experiencia sea notablemente más fluida.

REDMAGIC 7 tasa refrescoEsto se nota especialmente en juegos de acción, como Fornite o PUBG, donde hay constante movimiento. Y ver 165 imágenes por segundo, que es la impresionante cifra que alcanza el REDMAGIC 7, no se puede comparar con los 60 HZ de una pantalla tradicional o los 120 Hz de la mayoría de rivales de este smartphone gaming de Nubia.

En resumen, cuanta mayor tasa de refresco mayor será la fluidez a la hora de jugar, sencillamente porque verás las animaciones de forma más suave, y con una sensación de rapidez que marca la diferencia. Y ojo, que Nubia lo ha tenido muy en cuenta en su REDMAGIC 7.

REDMAGIC 7 tasa refresco

Para empezar, la interfaz del REDMAGIC 7 te permite cambiar la tasa de refresco tanto desde los ajustes del teléfono como dentro del modo juego, haciendo que todo el proceso sea muy sencillo.¿Vas a estar respondiendo correos o mensajes de WhatsApp? Con una frecuencia de refresco de 60 Hz es más que suficiente. ¿Quieres echar una partida al COD Mobile mientras esperas al autobús? En pocos segundos cambiarás la tasa de refresco para dar caña a tus enemigos.

¿Vas a estar respondiendo correos o mensajes de WhatsApp? Con una frecuencia de refresco de 60 Hz es más que suficiente. ¿Quieres echar una partida al COD Mobile mientras esperas al autobús? En pocos segundos cambiarás la tasa de refresco para dar caña a tus enemigos.

REDMAGIC 7 tasa refresco

Por último, destacar que los chicos de Nubia han pensado en todo. Más que nada porque, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, en la parte superior izquierda podrás ver la frecuencia de refresco del REDMAGIC 7, para que sepas en todo momento en qué situación está la pantalla. Sin duda, la frecuencia de refresco es muy importante en un teléfono gaming, y el REDMAGIC 7 te pondrá las cosas muy sencillas para que le puedas sacar el máximo partido a esta función

Consigue el REDMAGIC 7 más barato con esta promoción

Ahora que ya sabes que este REDMAGIC 7 es el mejor teléfono gaming, queremos aprovechar una promoción que han lanzado y que no deberías dejar escapar. Más que nada porque, comprando un cupón por tan solo 1,99 euros te vas a ahorrar 20 euros en su compra. Sin trampa ni cartón, lo único que debes hacer es comprar un cupón dentro de la promoción para disfrutar de este descuento adicional de 20 euros.

Además, desde Nubia han organizado un evento especial en el canal de BobbyPlays que no debes perderte. Un torneo de Call of Duty: Mobile que se realizará del 4 al 6 de marzo a partir de las 19:00 hora española donde seis conocidos creadores de contenido de COD: Mobile ( Noahfromyoutube, Jokesta, Aerith, dHitman, Ducky y Parka) se enfrentarán en un duelo para que veamos el potencial de este impresionante REDMAGIC 7.

Formarán un equipo de profesionales y se enfrentarán en un torneo de 4 contra 4 por un premio de 4.000 dólares jugando con el REDMAGIC 7. Y ojo, que podrás apostar y votar por el equipo ganador, y si aciertas, te puedes llevar un REDMAGIC 7 completamente gratis. Para seguirlo, puedes hacerlo a través de Trovo, o en el canal de YouTube de BobbyPlays.

 

1 Comentario