Nuevos POCO M5 y POCO M5s: potencia, cámaras y gaming, ¿cuál es el tuyo?

Nuevos POCO M5 y POCO M5s: potencia, cámaras y gaming, ¿cuál es el tuyo?

Cesar Otero

POCO presenta sus nuevos smartphones, dos dispositivos que pertenecen a la gama media, cuestan como una gama económica y tienen prestaciones que son de gama alta. ¿Te gusta fotografiar el mundo a tu alrededor? ¿O prefieres un móvil enfocado al gaming de alto nivel? Los nuevos POCO M5 y POCO M5s te ofrecen precisamente lo que andas buscando. All-in-fun en todo su esplendor.

El problema actual con muchas marcas es que ofrecen varios modelos de un móvil buscando apelar a un público mayor. Y lo consiguen, pero la elección a veces se queda meramente en si quieres el modelo de móvil más recortado de funciones y por tanto más barato, o si quieres el modelo Plus / Pro que lo tiene todo. POCO, una de las marcas de móviles más enfocadas al demográfico joven, saben que hay varios perfiles de compradores/as en cuanto a los móviles, y en vez de lanzar un nuevo terminal con ligeras variaciones en sus diferentes modelos, ha querido crear dos bien distintos. Y a precios de derribo además.

Así que, ¿qué buscas? ¿Un móvil para jugar, o para disfrutar viendo y haciendo fotos?

POCO M5, smartphone gaming

Para quienes busquen un móvil enfocado al ‘gaming’ pero a un precio muy permitible, la marca POCO presenta POCO M5, un terminal con una pantalla FullHD+ DotDrop de 6,58 pulgadas DynamicSwitch de 90 Hz, capaz de cambiar dinámicamente la frecuencia de actualización del panel. De esta forma, si estás jugando aumentará la tasa de refresco, mientras que, si solo estás viendo un vídeo, la tasa disminuirá. Se trata de una función enfocada no solo en facilitar su uso al usuario/a, sino para extraer las máximas horas posibles de uso de la batería.

Con una pantalla con una tasa de muestreo táctil de 240 Hz, POCO M5 es ideal para jugar a títulos que requieran de un ritmo rápido de pulsación y de respuesta táctil. El panel del POCO M5 piensa también en el gamer al implementar una pantalla Sunlight para poder usar el móvil en exteriores sin que tengamos problemas por verlo en un ambiente con mucha luz que se refleja en el panel.

Pero vamos a lo que más nos interesa, a sus ‘tripas’: POCO M5 es un móvil para jugar y no sólo al Candy Crush, así que viene equipado con un procesador bien potente como es el MediaTek Helio G99, un chipset de 6nm con una CPU de 8 núcleos, con dos Cortex-A76 y una GPU Arm Mali G57 capaz de mostrar gráficos 3D avanzados. Todo ello con 4GB de RAM y la opción de 64 ó 128GB de espacio interno de almacenamiento. Y controlado por la tecnología Game Turbo 5.0 que optimiza el uso de la CPU, la GPU y la RAM para evitar problemas de rendimiento y cuellos de botella.

Hablamos de mucha potencia y elementos no vistos para un móvil que se mueve en el rango de precios en el que POCO M5 se mueve. Pero hay más: una triple cámara trasera compuesta por una cámara principal de 50MP, un sensor de profundidad de 2MP para la detección de profundidad en tiempo real y una cámara macro de 2MP para los primeros planos.

¿Y qué tal de batería? Como tantos recursos se traducen en mucho consumo energético, POCO M5 dispone de una batería de 5.000 mAh para aguantar las sesiones de juego, además de carga rápida de 18W para cargarlo rápido y seguir con la partida a la vez que no descuidas tus redes sociales.

Con un precio directamente de gama económica, el POCO M5 estará disponible a partir del 12 de septiembre en los principales canales online y en la web de po.co en tres colores: Negro, Verde y Amarillo.

  • POCO M5 4GB+64GB: estará disponible por 189,99€ en los principales canales online y en po.co
  • POCO M5 4GB+128GB: estará disponible por 209.99€ en los principales canales online y en po.co

Además, POCO M5 contará con una oferta especial de lanzamiento early bird de 169.99€ y 189.99€ en sus versiones disponibles del 12 al 16 de septiembre en los principales canales online y en po.co

POCO M5s, captura el mundo que te rodea

¿No eres de los/as que juega en el móvil, pero sí te gusta hacer fotos y disfrutar viendo contenidos? Entonces tu modelo es POCO M5s, un smartphone pensado para este demográfico. Montando una pantalla más pequeña pero más pensada para el consumo de contenidos como series, películas o eventos deportivos, POCO M5s tiene un panel AMOLED DotDisplay de 6,43 pulgadas que además equipa tecnologías como DC Dimming

Además, el terminal tiene sensores de luz ambiental de 360º por toda la superficie, que permiten un autoajuste de brillo en la pantalla con el que se puede evitar la molesta fatiga visual, y estar horas viendo la pantalla sin que te pese en los ojos tanto. Y por si la pantalla no fuese suficiente, POCO M5s demuestra que es un móvil para contenidos montando un par de altavoces duales para crear una experiencia sonora envolvente.

¿Y a nivel interno? El procesador es un punto menos potente, pero no por ello menos eficaz, ya que POCO M5s monta el chipset MediaTek Helio G95, que junto a sus 4GB de RAM y 64/128GB de espacio interno proporcionan potencia más que suficiente para la multitarea, y poder estar viendo contenidos y consultando redes, o comprando online, o retocando una foto al mismo tiempo, sin que el rendimiento se resienta. Todo ello con una batería de 5.000 mAh que permite estar 12 horas seguidas viendo un vídeo, o un día y medio hablando por teléfono. De hecho, si tienes el móvil en modo espera, la batería le durará hasta un mes sin cargarla.

Pero este móvil está enfocado a la Fotografía: ¿qué tiene POCO M5s para contentar a los fotógrafos y fotógrafas expertos y amateur del mundo?  Pues un módulo principal cuádruple compuesto por:

  • Cámara principal de 64MP
  • Cámara ultra gran angular de 8MP para fotos anchas
  • Sensor de 2MP para la detección de profundidad
  • Sensor de 2MP para macro

Y en la parte de los selfies, una cámara frontal de 13 MP ideal para videollamadas y conversaciones individuales o de grupo. Pero ojo, que POCO M5s se guarda un AS en cuanto a que implementa todo un estudio creativo en el terminal con su propia IA, con funciones de foto y vídeo fáciles de aprender para darle todo tipo de efectos y calidad a tus obras. De esta forma, la inteligencia artificial puede echarte una mano para hacer una gran foto nocturna, sugerirte usar el efecto Bokeh, o hacer un vídeo time-lapse de acabado profesional.

Exhibiendo también un precio directamente de gama económica, POCO M5s estará disponible a partir del 12 de septiembre en los principales canales online y en la web de po.co en tres colores: Gris, Azul y Blanco.

  • POCO M5s 4GB+64GB: estará disponible por 209,99€ en los principales canales online y en po.co
  •  POCO M5s 4GB+128GB: estará disponible por 229.99€ en los principales canales online y en po.coAdemás, POCO M5s contará con una oferta especial de lanzamiento early bird de 189.99€ y 209.99€ en sus versiones disponibles del 12 al 16 de septiembre en los principales canales online y en po.co
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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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