11 claves del Xiaomi 11T para que no dudes en comprarlo

11 claves del Xiaomi 11T para que no dudes en comprarlo

John Fernández

La gama alta está cada día más presente en la variedad de terminales de Xiaomi, y no es decir por decir. Los nuevos Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro han perdido el apellido Mi, y ahora la marca se enfoca hacia un futuro en la gama alta con este tipo de móviles. Y es que estos nuevos 11T traen lo mejor de pantalla, rendimiento, batería y carga rápida y fotografía, entre otras muchas bondades.

A pesar de ser un gama alta, y como veremos un poco más a continuación, Xiaomi 11T sigue siendo un matagigantes a precio de gama media, siguiendo la filosofía de Xiaomi. Y es que se encuentran en el rango por debajo de los 500 euros, en donde los competidores se sitúan en móviles de gama media-alta, pero no de gama alta como el 11T. Y ya en el caso del 11T Pro ya hablamos del gigante de los gigantes.

Es por eso que te resumimos las mejores once características del nuevo Xiaomi 11T, para ahorrarte tiempo y ayudarte a decidir:

Diseño

Una de las cualidades más importantes en todo móvil es que tenga un diseño cada vez más moderno, adaptado al mercado y que vaya avanzando en consonancia. Porque las opiniones a primera vista son importantes. Lo cierto es que estos modelos tienen un diseño continuista, con un agujero en pantalla situado en el centro de la misma. Los marcos de pantalla son algo más reducidos que en modelos anteriores.

Donde cambian las cosas sensiblemente es en la parte trasera, y aunque sigue la línea continuista de sus antecesores, el módulo de cámaras es distinto. Es bastante más grande que el de los Xiaomi Mi 11, que destacaba por ser algo más discreto, y tampoco llega a ser tan grande como el del Mi 11 Ultra. El módulo en ambos modelos sobresale unos milímetros también respecto a otros modelos.

Pantalla

Los dos modelos comparten pantalla. El panel es AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco ya estándar de 120 Hz. Desde Xiaomi han querido ser algo más conservadores y bajar el pistón, ya que, en los 10T y Pro, las versiones del año pasado, la tasa de refresco era de 144 Hz. Eso se puede traducir en menos consumo de batería y prácticamente igual fluidez en el día a día.

Pantalla Xioami 11T

Batería con mucha capacidad

Si eres de los que la batería le preocupa bastante, no vas a tener el más mínimo problema con esta batería, ya que los dos modelos vienen equipados con 5.000 mAh. Desde Xiaomi son consciente de que las baterías cada vez van a más y hacemos uso intensivo de los móviles, por lo que la capacidad de la batería nos permitirá utilizarla durante 11 horas de llamadas, 2 horas seguidas de grabación de vídeo a 1080p o 7 horas reproduciendo vídeo.

Carga rápida o mejor dicho… Rapidísima

Para completar esa batería tan potente de 5.000 mAh, el 11T y 11T Pro traen carga rápida, aunque cada una distinta. La del 11T es carga rápida a 67W, mientras que la de la versión Pro es de 120W; ambos transformadores incluidos en el paquete. Y para que te asustes un poco: el 11T Pro es capaz de cargar al completo en tan sólo 17 minutos.

Fotografía

¿Qué nos encontramos en ese módulo de cámaras del que hablábamos anteriormente? Pues bien, en ambos móviles se ha tomado la decisión de mantener el mismo conjunto de cámaras. Llevan un sensor principal de 108 megapíxeles, óptica con apertura focal de 1.75; un gran angular con sensor de 8 megapíxeles, y apertura f/2.2 y 120º de visión y un telemacro de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 y enfoque automático entre 3 y 7 cm. Podrás hacer unas fotos y grabar unos vídeos a la altura de las circunstancias con estas cámaras.

Xiaomi 11T y 11T Pro

Sonido

Si eres de los que el sonido es un punto muy a favor, no tendrás problema. Sendos smartphones traen consigo dos altavoces estéreo y soporte para Dolby Atmos, con sonido envolvente y algunas opciones de personalización (cine, música, juego…). El sonido es potente, y destaca por los bajos y su poco nivel de distorsión. El sonido espacial es muy importante, porque nos proporciona la bidireccionalidad en el audio para que nuestro oído se adapte bien al sonido.

Infinidad de trucos y atajos de MIUI

Con MIUI 12.5 tendrás muchas opciones de personalización, como poder activar el cajón de aplicaciones en el escritorio, establecer una pantalla de inicio por defecto, ajustar el nivel de intensidad de vibración, desactivar el acceso a datos móviles y WiFi a aplicaciones específicas o activar la navegación por gestos y ocultar botones inferiores, entre muchos otros trucos que te permitirá esta nueva versión optimizada.

Procesador

Aquí cambia la cosa, pues cada uno monta un procesador distinto. En el caso del 11T montará un MediaTek Dimensity 1200 Ultra con fotolitografía de 6 nm, mientras que el 11T Pro lleva un Qualcomm Snapdragon 888 5G con fotolitografía de 5 nm. No hay motivo para ser aprehensivos, pues el MediaTek 1200 ya ha demostrado ser un procesador a la altura de cualquier otro procesador de Snapdragon, en cuanto a rendimiento, benchmarks, y en algo muy importante en los últimos tiempos: el calentamiento. Los Dimensity vienen a desprender menos calor que los Snapdragon 888 de última generación.

Sensor de huellas super sónico

Entre las características adicionales destacan los lectores de huellas que se encuentran en el lateral del modelo, junto a los botones de volumen situados en el botón de encendido. Son tipo curvo, por lo que será más fácil posicionar el dedo y desbloquear. En concreto, el botón se encuentra integrado en un botón que sobresale en el marco y no hundido. Y decimos que es supersónico porque la velocidad de desbloqueo es pasmosa.

Precio de matagigantes

Vamos a lo que a muchos les interesa, los precios. Xiaomi 11T tiene tres versiones, y los precios son distintos dependiendo de la versión. El precio de las tres versiones de Xiaomi 11T Pro es de 649 euros (8GB+128GB), 699 euros (8GB+256GB) y una última que posee aún más RAM y que puede adquirirse por 749 euros (16GB+256GB).

Mientras que la gama accesible al modelo, serán 499 euros para la versión 8GB+128GB y de 549 euros para la versión 8GB+256GB.

Podrás comprarlos desde la web oficial de Xiaomi en España con los precios señalados anteriormente, en la versión Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro, pinchando encima de los enlaces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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