11 claves del Xiaomi 11T para que no dudes en comprarlo

11 claves del Xiaomi 11T para que no dudes en comprarlo

John Fernández

La gama alta está cada día más presente en la variedad de terminales de Xiaomi, y no es decir por decir. Los nuevos Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro han perdido el apellido Mi, y ahora la marca se enfoca hacia un futuro en la gama alta con este tipo de móviles. Y es que estos nuevos 11T traen lo mejor de pantalla, rendimiento, batería y carga rápida y fotografía, entre otras muchas bondades.

A pesar de ser un gama alta, y como veremos un poco más a continuación, Xiaomi 11T sigue siendo un matagigantes a precio de gama media, siguiendo la filosofía de Xiaomi. Y es que se encuentran en el rango por debajo de los 500 euros, en donde los competidores se sitúan en móviles de gama media-alta, pero no de gama alta como el 11T. Y ya en el caso del 11T Pro ya hablamos del gigante de los gigantes.

Es por eso que te resumimos las mejores once características del nuevo Xiaomi 11T, para ahorrarte tiempo y ayudarte a decidir:

Diseño

Una de las cualidades más importantes en todo móvil es que tenga un diseño cada vez más moderno, adaptado al mercado y que vaya avanzando en consonancia. Porque las opiniones a primera vista son importantes. Lo cierto es que estos modelos tienen un diseño continuista, con un agujero en pantalla situado en el centro de la misma. Los marcos de pantalla son algo más reducidos que en modelos anteriores.

Donde cambian las cosas sensiblemente es en la parte trasera, y aunque sigue la línea continuista de sus antecesores, el módulo de cámaras es distinto. Es bastante más grande que el de los Xiaomi Mi 11, que destacaba por ser algo más discreto, y tampoco llega a ser tan grande como el del Mi 11 Ultra. El módulo en ambos modelos sobresale unos milímetros también respecto a otros modelos.

Pantalla

Los dos modelos comparten pantalla. El panel es AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco ya estándar de 120 Hz. Desde Xiaomi han querido ser algo más conservadores y bajar el pistón, ya que, en los 10T y Pro, las versiones del año pasado, la tasa de refresco era de 144 Hz. Eso se puede traducir en menos consumo de batería y prácticamente igual fluidez en el día a día.

Pantalla Xioami 11T

Batería con mucha capacidad

Si eres de los que la batería le preocupa bastante, no vas a tener el más mínimo problema con esta batería, ya que los dos modelos vienen equipados con 5.000 mAh. Desde Xiaomi son consciente de que las baterías cada vez van a más y hacemos uso intensivo de los móviles, por lo que la capacidad de la batería nos permitirá utilizarla durante 11 horas de llamadas, 2 horas seguidas de grabación de vídeo a 1080p o 7 horas reproduciendo vídeo.

Carga rápida o mejor dicho… Rapidísima

Para completar esa batería tan potente de 5.000 mAh, el 11T y 11T Pro traen carga rápida, aunque cada una distinta. La del 11T es carga rápida a 67W, mientras que la de la versión Pro es de 120W; ambos transformadores incluidos en el paquete. Y para que te asustes un poco: el 11T Pro es capaz de cargar al completo en tan sólo 17 minutos.

Fotografía

¿Qué nos encontramos en ese módulo de cámaras del que hablábamos anteriormente? Pues bien, en ambos móviles se ha tomado la decisión de mantener el mismo conjunto de cámaras. Llevan un sensor principal de 108 megapíxeles, óptica con apertura focal de 1.75; un gran angular con sensor de 8 megapíxeles, y apertura f/2.2 y 120º de visión y un telemacro de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 y enfoque automático entre 3 y 7 cm. Podrás hacer unas fotos y grabar unos vídeos a la altura de las circunstancias con estas cámaras.

Xiaomi 11T y 11T Pro

Sonido

Si eres de los que el sonido es un punto muy a favor, no tendrás problema. Sendos smartphones traen consigo dos altavoces estéreo y soporte para Dolby Atmos, con sonido envolvente y algunas opciones de personalización (cine, música, juego…). El sonido es potente, y destaca por los bajos y su poco nivel de distorsión. El sonido espacial es muy importante, porque nos proporciona la bidireccionalidad en el audio para que nuestro oído se adapte bien al sonido.

Infinidad de trucos y atajos de MIUI

Con MIUI 12.5 tendrás muchas opciones de personalización, como poder activar el cajón de aplicaciones en el escritorio, establecer una pantalla de inicio por defecto, ajustar el nivel de intensidad de vibración, desactivar el acceso a datos móviles y WiFi a aplicaciones específicas o activar la navegación por gestos y ocultar botones inferiores, entre muchos otros trucos que te permitirá esta nueva versión optimizada.

Procesador

Aquí cambia la cosa, pues cada uno monta un procesador distinto. En el caso del 11T montará un MediaTek Dimensity 1200 Ultra con fotolitografía de 6 nm, mientras que el 11T Pro lleva un Qualcomm Snapdragon 888 5G con fotolitografía de 5 nm. No hay motivo para ser aprehensivos, pues el MediaTek 1200 ya ha demostrado ser un procesador a la altura de cualquier otro procesador de Snapdragon, en cuanto a rendimiento, benchmarks, y en algo muy importante en los últimos tiempos: el calentamiento. Los Dimensity vienen a desprender menos calor que los Snapdragon 888 de última generación.

Sensor de huellas super sónico

Entre las características adicionales destacan los lectores de huellas que se encuentran en el lateral del modelo, junto a los botones de volumen situados en el botón de encendido. Son tipo curvo, por lo que será más fácil posicionar el dedo y desbloquear. En concreto, el botón se encuentra integrado en un botón que sobresale en el marco y no hundido. Y decimos que es supersónico porque la velocidad de desbloqueo es pasmosa.

Precio de matagigantes

Vamos a lo que a muchos les interesa, los precios. Xiaomi 11T tiene tres versiones, y los precios son distintos dependiendo de la versión. El precio de las tres versiones de Xiaomi 11T Pro es de 649 euros (8GB+128GB), 699 euros (8GB+256GB) y una última que posee aún más RAM y que puede adquirirse por 749 euros (16GB+256GB).

Mientras que la gama accesible al modelo, serán 499 euros para la versión 8GB+128GB y de 549 euros para la versión 8GB+256GB.

Podrás comprarlos desde la web oficial de Xiaomi en España con los precios señalados anteriormente, en la versión Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro, pinchando encima de los enlaces.

¡Sé el primero en comentar!