¿Qué reloj SUUNTO me debería comprar según mi presupuesto?

¿Qué reloj SUUNTO me debería comprar según mi presupuesto?

Javier Sanz

Si buscas un reloj deportivo de alta calidad, SUUNTO es una de las marcas más destacadas en el sector, pese a que no sea una de las firmas que más conoce el usuario de a pie que solo busca un reloj para medir su sueño, replicar las notificaciones que reciba en el smartphone y otros extras.

Pero, para el que sabe de tecnología y entrena constantemente, los relojes de esta empresa finlandesa, fundada en 1936, siguen la filosofía de una marca que se ha especializado en la fabricación de relojes, brújulas y dispositivos de navegación, ganándose la confianza de aventureros y buceadores de todo el mundo. Y es que, si por algo se distinguen los smartwatches de la compañía, es por su gran precisión y su resistencia al agua.

Te lo ponemos fácil, los siguientes son los smartwatches de SUUNTO que más recomendamos según tu presupuesto, pero si sigues leyendo encontrarás otras alternativas que están a la altura.

Modelo Destacamos Precio
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

La marca se enfoca en la durabilidad y la calidad, sometiendo sus dispositivos a pruebas extremas para garantizar su fiabilidad en condiciones adversas, sobre todo en todo lo que tiene que ver con el líquido elemento, ya que sus relojes ponen el foco en deportes acuáticos y subacuáticos.

Por eso, la mayoría de sus herramientas y funciones permiten a los usuarios mejorar su rendimiento en actividades como natación, running, buceo, montañismo y triatlón. Además, la marca incorpora tecnología avanzada y conectividad con aplicaciones móviles para analizar el rendimiento y mejorar la experiencia del usuario.

Vamos, que es la marca perfecta para quienes buscan smartwatch con los que superar sus límites y explorar el mundo con la máxima precisión y confianza.

Relojes de calidad para deportistas exigentes

Uno de los aspectos que distingue a SUUNTO de otras marcas es su capacidad para ofrecer relojes adaptados a diferentes necesidades. Desde modelos diseñados para el buceo hasta opciones avanzadas para el trail running y el montañismo, la marca ofrece una amplia gama de productos que destacan por su durabilidad y precisión. Además, muchos de sus modelos incorporan tecnología de vanguardia, como GPS de doble frecuencia, altímetros barométricos y pantallas de alta resolución.

Pero, como hemos adelantado, la resistencia es, probablemente, una de las características clave de los relojes SUUNTO. Todos sus dispositivos, del más caro al más económico, han sido construidos con materiales de alta calidad, como titanio, acero inoxidable y cristal de zafiro, que les permiten enfrentarse a situaciones extremas. Ya sea bajo el agua, en la nieve o en terrenos difíciles, los relojes SUUNTO garantizan un rendimiento óptimo en cualquier situación.

Por eso, si estás buscando un reloj fiable y de calidad, hemos organizado para ti todos los modelos que la marca vende en España en función de su precio y categoría.

Topes de gama de SUUNTO

Lo mejor de lo mejor de la marca se resume en 3 familias que parten de los 499 euros y están focalizadas en el deporte profesional.

SUUNTO Vertical app

  • Suunto Ocean (799 €): Este es el reloj insignia de SUUNTO para los amantes del buceo. Diseñado para ofrecer una experiencia inigualable bajo el agua, cuenta con una pantalla AMOLED a color, compatibilidad con múltiples gases y una interfaz intuitiva. Es el compañero ideal para buceadores profesionales y entusiastas.
  • Suunto Vertical: Esta está compuesta de tres relojes que se enfocan en satisfacer las necesidades de los más aventureros y deportistas que buscan un reloj resistente y con una muy buena autonomía. Destacan por su pantalla de gran tamaño, la posibilidad de usar mapas sin conexión y un preciso GPS de doble frecuencia para ubicarte mejor sobre el terreo. Su batería es de las más duraderas del mercado, con modelos solares que extienden aún más su rendimiento, por lo que es la familia perfecta para aquellos aficionados al montañismo, trail running y expediciones, gracias a su altímetro, barómetro y funciones avanzadas de navegación. Estos son sus 3 modelos:
    • Stainless Steel (499 €): Un reloj robusto con GPS de precisión, mapas sin conexión y batería de larga duración.
    • Steel Solar (599 €): Con carga solar para una mayor autonomía, ideal para largas expediciones.
    • Titanium Solar (699 €): La versión más premium, con materiales ultraligeros y máxima resistencia.
  • Suunto D5 (499 €): Otro modelo especializado en buceo, con pantalla a color, alarmas por vibración y conectividad inalámbrica. Es una opción ideal para quienes buscan un reloj de inmersión compacto y versátil que les permita realizar un seguimiento preciso de sus travesías sobre y bajo el agua.

Gama media-alta de SUUNTO

Dentro de los relojes de menos de 400 euros, tenemos dos modelos que siguen contando con grandes funciones, pero a un precio más económico que los smartwatch que acabamos de citar.

Destacada relojes Suunto

  • Suunto Race S (349 € acero / 469 € titanio): Diseñado para deportistas que buscan un reloj ligero y funcional. Incorpora una pantalla AMOLED, sensor de frecuencia cardíaca y múltiples modos deportivos.
  • Suunto Race (399 € acero / 499 € titanio): Similar al Race S, pero con una batería de mayor duración y funcionalidades avanzadas para entrenamientos más exigentes, lo que explica su mayor precio.

Gama media de SUUNTO

Si buscas algo menos profesional y tu presupuesto es más ajustado, hay dos modelos de entre 200 y 300 euros que pueden ser perfectos para ti.

opinión relojes Suunto

  • Suunto 9 Peak Pro (299 €): Un reloj diseñado para quienes buscan durabilidad y rendimiento. Cuenta con GPS, resistencia al agua y hasta 40 horas de batería en modo GPS.
  • Suunto Core Alpha (199 €): Una opción más económica, sobre todo ahora que está en oferta, protagonizada por un robusto con altímetro, barómetro y brújula. Es ideal para actividades al aire libre como senderismo y montañismo.

Gama económica de SUUNTO

Bajando de los 200 euros solo hay un reloj dentro del catálogo de SUUNTO, pero tiene alicientes bastante llamativos para el usuario casual.

Suunto Core en naturaleza

  • Suunto Core (149 €): Un reloj clásico de la marca que ofrece herramientas esenciales para la aventura, como altímetro, barómetro y termómetro. Cuenta con un diseño minimalista y un alto nivel de resistencia que lo convierten en una opción bastante buena para los que no quieren gastar mucho..
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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