Parece que muchos no conocen un término medio. Hay quienes compran móviles baratos de 300 euros o menos y quienes apuestan por los de gama alta que tienen un precio que ronda los 1.000 euros, pero no conozco a prácticamente nadie que preste atención a los móviles que hay por 500 euros. Estos presumen en su gran mayoría de unas características dignas de los modelos más caros, aunque por un precio mucho menor. La calidad-precio también está presente en los smartphones que pertenecen a este segmento y son muchas las opciones que hay a tu disposición.
El mercado de smartphones en Android es muy variado en cualquier rango de precio. En esta lista se incluyen los mejores móviles por 500 euros e incluso menos que puedes comprar ahora mismo, ya que muchos de ellos se estrenaron por un precio mayor a esta cifra, aunque se pueden adquirir por menos en la actualidad. Tranquilo, todos los modelos seleccionados pertenecen a la última generación de Android, así que tienes rendimiento garantizado durante muchos años. Actualmente, estos móviles por debajo de los 500 euros suelen recibir al menos cuatro años de actualizaciones de software y parches de seguridad, rivalizando con gamas altas. Están bien cotizados incluso en el mercado de segunda mano, gracias a su popularidad. Las garantías extendidas de las marcas e iniciativas de reciclaje facilitan un ciclo de vida sostenible. Incluso ofrecen soporte oficial de reparación con una gran atención por parte de las marcas, garantizando que tu móvil dure muchos años a la perfección.
Xiaomi 14T Pro
Si por algo destaca el Xiaomi 14T Pro es por ser un teléfono de cualidades de gama alta a un precio súper competitivo. Su sistema de cámaras está desarrollado en asociación con Leica para garantizar fotos profesionales con colores muy realistas, incluso en condiciones de baja iluminación. También presume de un rendimiento altísimo que le permite moverse a toda mecha y ejecutar los juegos de mayores requisitos a la velocidad de un rayo. Su carga rápida de poco más de 15 minutos y batería de larga duración junto a las todas las funciones de IA que esconde el Xiaomi 14T Pro y el resto de las características mencionadas, lo convierten en uno de los mejores móviles por menos de 500 euros en la actualidad.
Samsung Galaxy A56
Samsung siempre es sinónimo de calidad y su Galaxy A56 es uno de los móviles por menos de 500 euros más recomendados. Destaca por una pantalla Super AMOLED, cortesía de la propia marca, que reproduce la imagen con una calidad inmensa en términos de brillo y precisión de color. Su diseño elegante de gama alta combina con una experiencia de software fantástica gracias a los 7 años de actualizaciones que Samsung garantiza. La cámara es muy buena en todos los escenarios y su rendimiento resulta fluido para todas las actividades.
Redmi Note 14 Pro+ 5G
Xiaomi sabe lo que se hace con sus móviles de gama media premium y el Redmi Note 14 Pro+ 5G es uno de esos modelos que deja huella. La cámara de 200 MP es su principal característica y dispone de herramientas por IA para conseguir la foto perfecta. También presume de un enorme rendimiento gracias al procesador tan potente que incluye en su interior junto a una pantalla de alta resolución para reproducir el contenido con mucha nitidez. La duración de la batería supera las expectativas de cualquiera, pero más lo hace su carga rápida de 120W que permite cargar el móvil de Xiaomi al 100% en cosa de unos 20 minutos aproximadamente.
realme 14 Pro+
Si hay algo por lo que muchos se fijan en el realme 14 Pro+ es por su diseño de pantalla curva, algo que resulta exclusivo de los móviles de alta gama en su gran mayoría. Tiene una cámara principal de gran tamaño y que recuerda a las cámaras profesionales. Esta ofrece unos resultados fotográficos de gran nivel debido a la estabilización, incluso en escenarios nocturnos. La potencia es otra de sus virtudes, permitiendo disfrutar de apps y juegos de alto rendimiento sin sufrir lo más mínimo. La batería y carga rápida complementan a la perfección autonomía y rapidez de carga. Todo esto mientras se apoya en la IA para mejorar fotos y mejorar la accesibilidad del dispositivo.
POCO F7 Pro
Uno de los móviles por menos de 500 euros con mejor rendimiento es el POCO F7 Pro. Es un teléfono que exprime a fondo los juegos de muchos gráficos y ejecuta las aplicaciones a toda velocidas. La pantalla de resolución 2K lo hace un dispositivo ideal para la reproducción de contenido de cualquier tipo. Su batería es una de las más grandes dentro de su segmento, alcanzando a una capacidad de 6.000 mAh. Llama mucho la atención por su equilibrio ideal entre rendimiento y autonomía, aunque su fotografía también es muy buena pese a no ser pilar central del smartphone.
Samsung Galaxy S24 FE
El Samsung Galaxy S24 FE hereda gran parte de las prestaciones de los móviles más premium de la marca. La pantalla presume de una calidad altísima al utilizar un panel Dynamic AMOLED de una precisión brutal en los colores y un alto nivel de realismo, mientras que ofrece protección frente al daño ocular. Los 7 años de actualizaciones son una razón de peso para apostar por el teléfono de Samsung, así como su acabado de alta gama y su rendimiento tan equilibrado en todos los sentidos. Es una experiencia premium a un precio muy recomendable.
Nothing Phone (3a) Pro
Su diseño exclusivo y tan llamativo no es lo único que destaca del Nothing Phone (3a) Pro. Las luces LED de la parte trasera se iluminan en función de las diferentes notificaciones del móvil, además de para indicar la carga de batería y más opciones. El sistema operativo también presume de un aspecto totalmente diferente al resto de móviles Android, lo que le otorga mucha personalidad al dispositivo. Este cuenta con un buen rendimiento en todos los apartados, desde la pantalla hasta la potencia del procesador, así como una cámara principal y un botón de IA que completan la experiencia tan completa del teléfono.
Motorola Edge 50 Pro
Entre las grandes caracaterísticas del Motorola Edge 50 Pro es su pantalla curva de 144 Hz que asegura una fluidez descomunal a la imagen, garantizando una sensación muy placentera. Sistema operativo, animaciones, desplazamientos por el dispositivo… Todo se mueve de forma rápida y natural. La carga rápida de 125W es una locura para cargar el móvil antes de que te des cuenta y salir a la calle con toda la batería sin esperar demasiado. El rendimiento del Motorola Edge 50 Pro recuerda al de un teléfono de gama alta, así que es todo un tapado entre los grandes.