- Si quieres cambiar de móvil por menos de 500 euros, este Xiaomi es la mejor compra del 11.11 de AliExpress
- ¡Sorpresón! Xiaomi adelanta plazos y lanzará globalmente los Xiaomi 18 Pro este mismo mes
- ¿Por qué no se conecta mi reloj Xiaomi al móvil?
Sin comerlo ni beberlo nos hemos metido de lleno y, para muchas marcas, el Black Friday de Xiaomi ya ha comenzado. Xiaomi es una de las firmas que ya ha comenzado a mostrar descuentos en algunos de sus móviles más interesantes, como el todopoderoso Xiaomi 17 Ultra.
La marca quiere poner las cosas difíciles a sus rivales con rebajas que alcanzan los 500 euros, pero la oferta que destaca especialmente por encima de las demás es la de su tope de gama, el que probablemente sea el móvil más ambicioso que ha fabricado la compañía hasta la fecha. En su configuración más completa de 1 TB, acaba de bajar de 1.699 a 1.199 euros.
Estamos hablando de 500 euros de descuento de golpe en un móvil que juega en la misma liga que los grandes teléfono de Apple y Samsung, incluso superándolos en algunos aspectos. Para que te hagas una idea, en Pc Componentes, otra tienda donde también está rebajado, cuesta más de 1440 euros.
Una cámara Leica que marca la diferencia
Uno de los grandes argumentos para comprar el Xiaomi 17 Ultra está en su apartado fotográfico. No es simplemente un móvil con muchos megapíxeles, sino un dispositivo que apuesta por un conjunto de cámaras especialmente ambicioso, desarrollado en colaboración con Leica.
Su cámara principal monta un sensor de una pulgada Light Fusion 1050L de 50 megapíxeles, con apertura f/1.67 y tecnología LOFIC HDR. Esta última permite controlar mejor las diferencias entre las zonas iluminadas y las sombras, algo especialmente interesante cuando hacemos fotografías nocturnas o nos encontramos con escenas de mucho contraste.
Pero la auténtica protagonista es su cámara teleobjetivo Leica de 200 megapíxeles. Cuenta con un zoom óptico mecánico de entre 75 y 100 mm, capaz de ofrecer ampliaciones de calidad óptica de hasta 400 mm. En la práctica, esto permite fotografiar sujetos lejanos sin depender tanto del recorte digital, una de las situaciones en las que muchos móviles todavía muestran sus limitaciones.
El conjunto se completa con una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles y una frontal de la misma resolución. También permite grabar vídeo en 4K a 120 fotogramas por segundo en formato Log, una característica especialmente atractiva para quienes quieren editar sus grabaciones posteriormente.
El Xiaomi 17 Ultra tampoco se queda corto en el resto de apartados. Incorpora el Snapdragon 8 Elite Gen 5, uno de los procesadores más potentes de Qualcomm, acompañado de un sistema de refrigeración diseñado para mantener el rendimiento incluso cuando le exigimos bastante.
Su pantalla HyperRGB de 6,9 pulgadas ofrece resolución de 2.608 x 1.200 píxeles, tecnología LTPO y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. También alcanza un brillo máximo de 3.500 nits por lo que se ve de lujo tanto dentro de casa como haciendo fotos fuera de ella, a pleno sol.
Y hay buenas noticias para quienes están cansados de cargar el móvil cada noche. Xiaomi ha incorporado una batería de 6.000 mAh compatible con carga rápida de 90 W y carga inalámbrica de 50 W.
