Pasar la ITV del coche es mucho más rápido si utilizas el móvil: se acabó perder toda la mañana

Desde tu móvil puedes hacer prácticamente todos los trámites que quieras. En algunos identificándote de forma segura, en otros casos con algunos datos. Por eso, no te sorprenderá saber que si quieres pasar la ITV vas a poder pedir cita fácilmente desde el móvil y es mucho más sencillo de lo que quieres.
Si lo haces, solo tienes que elegir el día y hora en que quieres ir a la inspección técnica de tu vehículo para que te atiendan en ese momento. Vas a tener que esperar un poco, pero además hay una opción que te permitirá entrar antes sin tener que pasar por la oficina. Eso sí, no te olvides la documentación del vehículo, tu DNI, el permiso de circulación y los papeles de tener el seguro al día. Podrás pagar con tarjeta directamente en la inspección. Recuerda pasarla antes de que venza porque en caso contrario no vas a poder usar el coche por tu seguridad, y porque te pueden multar si te pillan.
¿Cómo solicitar cita previa de la ITV desde el móvil?
Puedes descubrir cuándo tienes que pasar la ITV desde los papeles que tengas en el coche, en tu carpeta ciudadana e incluso desde la app de la DGT. Podrás hacerlo cualquier día antes de esa fecha y además se renovará durante el tiempo que corresponda desde el día en que deberías renovarlo, así que ir antes no hará que ‘pierdas días’. Aunque puedes pasar la ITV sin pedir cita previa, tendrás que ir a primera hora o te arriesgarás a que no te atiendan porque hay demasiadas citas y no pueden hacerte un hueco. Además, te aseguras tener que esperar un buen tiempo hasta que lo hagan.
No te olvides de confirmar la cita con acceso rápido para acceder directamente a la línea de inspección sin bajarte de tu vehículo y sin esperas, solo tiene que llegarte el mensaje al número que has dado en el horario de tu cita para que sepas a dónde tienes que ir. Si no lo haces, tendrás que pasar por la oficina antes.
No hay ninguna aplicación que te lo permite directamente, así que lo que vas a tener que hacer es ir desde tu navegador a la web de la estación de la ITV de la comunidad y pedir cita. Para pedir cita, tendrás que indicar ciertos datos:
- Ve a la web de la ITV de tu comunidad autónoma
- Elige la estación en la que quieres pasar la ITV, la más cercana a tu domicilio
- Indica el tipo de vehículo que tienes
- Escribe la matrícula de tu vehículo
- Confirma la fecha y hora en que te vaya bien con tus datos de contacto
- Revisa la cantidad de dinero que vas a pagar y los datos de tu tarjeta
- Recomendable solicitar acceder directamente a la línea de inspección, te cobrarán en tu tarjeta solo cuando hayas hecho efectivamente la inspección



Desde la misma web puedes confirmar o anular la cita en cualquier momento si lo necesitas, bien porque no puedes acudir ese día o prefieres otro o te ha surgido un imprevisto.
Webs donde puedes pedir cita para la ITV en tu CCAA
Estas son las webs a las que debes ir para pedir cita para la ITV desde el móvil según la Comunidad Autónoma en la que estés, tu zona y la estación seleccionada:
- Andalucía
- Aragón (también aquí y aquí)
- Asturias
- Baleares (también aquí y aquí)
- Canarias (también aquí y aquí)
- Cantabria
- Castilla La Mancha (también aquí, aquí y aquí)
- Castilla y León (también aquí)
- Cataluña (también aquí y aquí)
- Ceuta
- Extremadura
- Galicia
- Madrid (también aquí y aquí)
- Melilla
- Murcia (también aquí)
- Navarra
- La Rioja (también aquí)
- País Vasco (también aquí)
- Comunidad Valenciana (también aquí)