Examen para los mejores móviles del año: Xiaomi 12T Pro VS Samsung Galaxy S22

Examen para los mejores móviles del año: Xiaomi 12T Pro VS Samsung Galaxy S22

Santiago Bellido

Posiblemente estés buscando un teléfono de alta gama y si quieres algunos de los más premium que han podido salir este año al mercado, hay dos teléfonos que posiblemente estén entre ceja y ceja. El Xiaomi 12T Pro y el Samsung Galaxy S22, dos de los mejores smartphones que han salido este año y que no han dejado indiferentes a nadie. Hoy los ponemos a prueba y te decimos cual es el mejor de los dos.

De antemano, lo que sí os podemos decir es que tanto uno como otro se tratan de teléfonos móviles que dan un rendimiento absolutamente magnífico y destacan en muchas de las acciones que hacen, pero ¿en qué es mejor cada uno?

Diseño y pantalla

Aquí comenzamos a ver las diferencias, pues en el Galaxy S22 vemos un móvil mucho más fino e intentando ser elegante, mientras que en el 12T Pro, nos encontramos con un teléfono que quiere destacar su módulo de cámara. En el diseño, sí que encontramos un ganador, pues el Samsung Galaxy S22 se siente muy confortable en la mano, ayudado en parte porque es más pequeño, pero de todas maneras, no echamos de menos unas pulgadas de más en su tamaño que se ve muy reducido en su peso.

En lo que a pantalla se refiere, nos encontramos con dos dispositivos que compiten de manera muy pareja; características muy similares los avalan, cumpliendo con una muy buena experiencia. La pantalla Dynamic AMOLED del Galaxy S22 quizás sea una de las que más nos guste de este año gracias a la gran resolución que es capaz de dar, aunque la del 12T Pro que cuenta con una mayor resolución -aunque es más grande- no se queda atrás. En situaciones donde necesitemos mucho brillo, ahí sí que gana el S22, con un poco más de brillo, pero podríamos hablar de un empate técnico.

La excelencia hecha cámara

Aquí sí que nos encontramos con un claro ganador, siendo además, uno de los que más ha sorprendido en el 2022. Nos referimos al Xiaomi 12T Pro, un teléfono que sobre todo se centra en su cámara, donde por supuesto, ha cosechado unos resultados excelentes. Esto es gracias a su sensor de 200 MP, con el que vamos a conseguir unas fotos impresionantes tan por el día como por la noche, siendo el primer teléfono con un sensor de estas características. Si buscas una cámara potente, aquí gana, pero no por mucho el 12T Pro.

Esto por supuesto, no quiere decir que el Galaxy S22 no tenga buena cámara, sino todo lo contrario. Un teléfono que sin grandes ostentanciones dentro de su precio, en este aspecto, consigue unos resultados absolutamente excelentes. Cuenta con un sensor principal de 12 Mpx, un gran angular de 50 Mpx y un teleobjetivo de 12 Mpx, con los que podremos conseguir unos resultados excelentes gracias a la tecnología Dual Pixel.

cámara de Xiaomi 12T Pro

Baterías

En lo que a baterías respecta, apenas hay disputa. En el Galaxy S22 nos encontramos con un dispositivo que cuenta con 3.700 mAh frente a los 5.000 que ofrece el 12T Pro. Y la cosa no queda ahí, sino que cuando hablamos de su carga rápida, vuelve a sorprender Xiaomi con una impresionante carga rápida de 120W mientras que el Galaxy S22 hace lo propio con solo 25W.

Aquí, al contrario que ha pasado antes sí que encontramos un ganador claro. Este no es otro que el Xiaomi 12T Pro debido a que no es solo tenga más capacidad, sino que su impresionante carga rápida, hace que sea un teléfono absolutamente espectacular.

MIUI 13 vs One UI 5

En lo que al sistema de cada teléfono se refiere, nos encontramos con que ambos corren Android 12, pero las capas de personalización son diferentes, siendo en una MIUI 13 y en otra One UI 5, algo que en principio, parece parejo, pero como veremos, el Galaxy S22 adelante por la derecha al modelo de Xiaomi gracias a la última actualización a One UI 5. La cuestión es que en cuanto a funcionalidades, el Xiaomi 12T Pro, se queda un poco atrás, igual que ocurre con el rendimiento, donde podríamos pedirle un poco más. En el caso del Galaxy S22 nos encontramos un procesador Exynos 2200 frente al Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 del 12T Pro.

En lo que a rendimiento y sistema operativo se refiere, como era de esperar, gana el modelo de Samsung, siendo uno de los móviles que mejor desempeño presentan de este año, gustando y mucho entre los diferentes usuarios.

Precios y recomendación de compra

Llega la hora de la verdad. Cuál es el que tenemos que comprar y por qué teléfono nos tenemos que decantar. Por supuesto, si buscas un teléfono que no sea pequeño y tenga gran pantalla y una autonomía excelente, creemos que el 12T Pro es el teléfono perfecto para ti rondando los 800€. Ahora bien, si no quieres gastarte tanto en un teléfono móvil, el Galaxy S22 puede ser tuyo por menos de 700€.

Con estas opciones sobre la mesa, la decisión pasa por tus manos para ver qué teléfono debes comprar para darte ese capricho que llevabas tiempo buscando.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!