Transforma tu Xiaomi con los widgets de MIUI 13

Aunque MIUI 13 cada vez está más extendido, son muchos los que siguen atrapados en MIUI 12, MIUI 12.5 o incluso en versiones anteriores. Por suerte, el software de Xiaomi nos ofrece muchas ventajas para el teléfono, pudiendo disfrutar de las últimas novedades, como es el caso de los novedosos widgets que todo el mundo desea probar.

En esta ocasión os vamos a mostrar el proceso que debéis seguir si quieres poder sacarles partido a estos extras. Los pasos no son para nada complicados y únicamente debemos seguir los procesos que os vamos a enseñar, siendo algo que podemos repetir tanto en Xiaomi, Redmi o POCO. Dado que son una gran variedad de widgets, seguro que alguno termina encajando entre tus preferencias.

Pasos para conseguir los nuevos widgets

Lo primero que debemos hacer para poder disfrutar de los elementos extras para la pantalla es descargar estas aplicaciones que son totalmente seguras y que nosotros mismos hemos probado para certificar que no tienen ningún error:

Según vayamos obteniendo cada una de las apps, debemos aceptar los pasos y proceder a instalarlos todos. En algunos casos, es necesario descargarlas y después proceder a instalarlas entrando en el administrador de archivos > Download, o se generan errores. De esa manera, si podremos sobrescribir, por ejemplo, la bóveda de aplicaciones o el launcher, que resultan imprescindibles para completar este truco. Se tratan de versiones especificaciones que nos permitirán acceder a los deseados widgets de MIUI 13, por eso, aunque ya lo tengamos en el móvil, es clave conseguirlas.

instalar apps administrador xiaomi

Lo que debemos hacer a continuación es hacer uso de Activity Launcher, una app con la que podemos acceder a opciones ocultas de la capa de personalización. En nuestro caso, lo que haremos será buscar con la ayuda de la lupa de la parte superior lo siguiente: Picker HomeActivity.

activity launcher

Una vez nos aparezca la opción, tan solo tenemos que tocar sobre los tres puntos que aparecen a su derecha, para crear un acceso directo a la pantalla de inicio. También podemos ahorrarnos eso y ejecutar directamente la herramienta, pasando a mostrarnos todos los widgets de MIUI 13 que podemos añadir a nuestra pantalla de inicio.

Todos los widgets disponibles

Una vez hemos completado el proceso, tan solamente tenemos que tocar en el acceso directo que hemos generado en la pantalla de inicio o bien, ejecutar el propio truco con Activity Launcher y se nos mostrarán los complementos de MIUI 13 que podemos utilizar. Algunos de ellos pueden causarnos algún que otro error, pero en su mayoría funcionan correctamente.

Entre las opciones que nos aparecen, no encontramos mucha variedad que te pasamos a detallar. Algunos de ellos están basados en los ajustes del sistema y otros en las herramientas de seguridad de MIUI para ponernos sus ventajas al alcance de la mano sin seguir pasos complejos:

widgets miui 13

  • Vídeos populares.
  • Galería.
  • Reloj.
  • Aumento de velocidad.
  • Limpiador.
  • Noticias.
  • Herramientas avanzadas.
  • Juegos populares.
  • Tiempo.
  • Notas.
  • Batería.
  • Limpiador.
  • Contador de pasos.

Al tocar sobre cada uno de ellos, se nos mostrará en una previsualización del aspecto que tendrá y en algunos casos incluso contamos con diferentes tamaños para elegir el que deseamos. Después será cuestión de tocar en el gran botón de Añadir a la pantalla de inicio y habremos completado el proceso. Además, manteniendo el dedo pulsado sobre este, vamos a poderlo arrastra a un espacio vacío.

¡Sé el primero en comentar!