¿Volverán los Samsung Galaxy Note en el futuro?

Han pasado ya dos años desde el lanzamiento del último miembro de la familia Samsung Galaxy Note, una de las gamas más populares de la compañía surcoreana. Fue el pasado 2021 cuando la marca anunció el fin de esta serie de dispositivos, así como el primero en no contar con uno de estos modelos en sus filas.

Desde aquel entonces son muchos los rumores que han girado en torno a esta cuestión, pues despertaban el interés de gran parte de los usuarios dada su naturaleza medio smartphone medio tablet. De hecho, a finales del pasado año comenzaron de nuevo las informaciones sobre la posibilidad de que volvieran en 2022, aunque ya a mediados del periodo anual, seguimos sin noticias sobre su regreso.

La familia Samsung Galaxy Note desaparecida

La comunidad de Samsung se encuentra expectante respecto a la vuelta de la línea Galaxy Note de móviles, pero lo cierto es que las noticias sobre este suceso no son esperanzadoras… Han sido varios los medios asiáticos que han indicado a lo largo de estos meses que la firma habría tomado la desafortunada decisión de cesar la producción de estos terminales.

El principal motivo con el que argumentan este fallo es porque la experiencia Galaxy Note ya no es como antes, es decir, no tiene nada de especial. Por ello han encontrado una forma diferente de integrar el lápiz inteligente en otros teléfonos, como el Samsung Galaxy Z Fold 3 o el reciente Galaxy S22 Ultra y su compatibilidad con el S Pen.

Samsung Galaxy S22 Ultra colores

De hecho, este último ha sido el primer smartphone de la línea Galaxy S con un lápiz integrado. Es por ello por lo que cuenta con un orificio destinado única y exclusivamente a este complemento. Esto quiere decir que el modelo Samsung Galaxy S22 Ultra se ha convertido en el heredero del legado de la familia Galaxy Note, algo que ya habían indicado los mismos medios que anunciaron la decisión de la empresa.

La marca ha trabajado para ofrecer una experiencia similar las de estos míticos móviles y una clara prueba de ello son las funciones principales que han reciclado del S Pen para el Galaxy S22 Ultra. Por el momento parece que no volveremos a verlos, pero quién sabe lo que depara el futuro.

Las ventas lo dejan claro

Hemos apreciado como la decisión de Samsung se sustenta en buscar candidatos idóneos para la línea Galaxy Note y las ventas han terminado por evidenciar que el Galaxy S22 Ultra es el mejor heredero que podría haber tenido. Principalmente, porque los números que presenta en el mercado son bastante impresionantes.

Samsung Galaxy Note20 Ultra

Según una publicación en la plataforma Weibo, las cifras giran en torno a los 10,9 millones de dispositivos vendidos a lo largo del 2022. Una cantidad que deja en ridículo a la lograda por la serie Galaxy Note 8 (10,3 millones), Note 9 (9,6 millones), Note 10 (9,5 millones) y Note 20 (7,5 millones).

Este descenso en términos de venta puede también haber influido en la toma de decisiones de Samsung, pues el último miembro de la familia Note quedó bastante atrás en comparación con sus hermanos menores. De modo que no habría que depositar muchas esperanzas en su regreso, pero de ilusiones se vive…

¡Sé el primero en comentar!