Para qué sirve el Modo Juego de los móviles OnePlus

Hoy en día puedes hacer de todo con un teléfono móvil debido a la versatilidad y posibilidades que ofrecen los procesadores actuales. Una de las actividades preferidas de los usuarios es descargar juegos para lidiar con el aburrimiento y si tienes un smartphone OnePlus puedes disfrutar de una experiencia óptima en todos los sentidos.

Es habitual que los fabricantes incluyan funciones de optimización para juegos en su respectiva capa de personalización. OnePlus no es una excepción a la norma y cuenta con el denominado “Modo Juego” para ofrecer herramientas ideales para aumentar el nivel de diversión. Son muchos los que desconocen su finalidad y es por ello por lo que conviene explicar cómo funciona.

Activa el Modo Juego de OnePlus

Lo cierto es que no hace falta habilitar ningún ajuste, pues el Modo Juego aparece activo de manera automática y predeterminada. Esta función de los smartphones de la compañía asiática reconoce a la perfección cuando inicias un juego. La señal de que todo está en orden es el mensaje “El modo de juego está activado” que aparecerá durante unos segundos en la pantalla.

Modo juego ColorOS 12

Sin embargo, el sistema no siempre identifica los videojuegos y es por ello por lo que puedes añadirlos manualmente para que funcione bajo esta herramienta. Para ello hay que acudir al servicio “Juegos” en la pantalla de inicio. Una vez en su interior, selecciona “Añadir juegos” para incluir cualquiera de las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Qué ofrece el Modo Juego

Esta modalidad que incorporan los terminales de OnePlus permiten mejorar el rendimiento a través de una serie de ajustes. Incluso puedes lograr una experiencia óptima configurando el audio de los auriculares en tu OnePlus. En primer lugar, la configuración interna del Modo Juego cuenta con varias opciones para aplicar mayor calidad gráfica y respuesta táctil por parte de la pantalla, las cuales permanecen deshabilitadas por defecto y por esta razón aconsejamos activar estas características. Dicho esto, el sistema proporciona accesibilidad a ciertos aspectos del móvil para no interrumpir la sesión de juego y para ello promete las siguientes funciones:

  • Modo de juego pro

El primer ajuste que muestra esta funcionalidad de OnePlus es un modo avanzado del propio modo de juego. Si decides activar esta opción, el sistema bloqueará cualquier llamada entrante o notificación para que no interfiera en la partida. Además, restringe la actividad en segundo plano del resto de las aplicaciones, así como reconoce los toques involuntarios en la pantalla para no provocar efectos imprevistos.

  • Notificaciones

Todos los que jugamos con el móvil sabemos la molestia que supone que aparezca una notificación que tape parte de la pantalla y no permita visualizar correctamente el juego. Por este motivo, esta peculiaridad de los terminales de la entidad oriental permite establecer tres tipos de notificaciones en función de nuestras preferencias para visualizarlas de forma que no intervenga en la partida.

Características de los móviles para gaming

  • Prevención de toque

Seguro que más de una vez has realizado un movimiento en la pantalla del dispositivo y el sistema ha reconocido un gesto específico o has desplegado el panel de control. Prevención de toque anula estas acciones y tendrás que ejecutar el mismo movimiento en numerosas ocasiones para que surta efecto.

  • Grabadora de pantalla

Como bien indica su nombre, gracias a esta opción tienes a tu alcance la posibilidad de grabar la pantalla y tu partida con tan solo pulsar un botón. Un ajuste de garantías para aquellos que suben contenido a plataformas como YouTube. Al tocar sobre la función, el sistema muestra los parámetros que puedes modificar como la resolución o el número de fotogramas por segundo. Otra alternativa es pulsar en “Grabación reciente” para obtener una grabación de una menor duración.

  • Información del sistema

Una opción peculiar para los que quieren conocer a fondo el rendimiento de su teléfono. Al seleccionar esta funcionalidad aparecerá una barra en la parte inferior de la pantalla que indica tanto los fotogramas por segundo como el rendimiento de la GPU y CPU respectivamente.

¡Sé el primero en comentar!