¿Cuáles son los últimos móviles Huawei con las apps de Google?

Ya ha pasado más de un año cuando fuimos testigos de la llegada del último smartphone de Huawei en contar con cada uno de los servicios de Google. Concretamente, fue a finales de mayo de 2020 cuando se lanzó el Huawei P30 Pro New Edition, aunque llegó a España justo el 1 de junio por un precio de 799 euros con 256 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, no fue el único en aparecer escena justo en ese mismo mes.

Nos referimos a una opción mucho más económica, pero de menor gama, de Huawei, el P Smart 2020. Este dispositivo móvil de la firma asiática también fue otro de los últimos teléfonos de la firma en aterrizar en el mercado de smartphones con todos los servicios de las apps de Google, antes de que se impusiera el veto de Estados Unidos. Si estáis buscando un móvil más o menos moderno de Huawei con GMS, estas serán tus dos opciones.

Los dos últimos móviles Huawei con Google

Como decíamos, estamos ante los dos últimos smartphones, “más nuevos”, de la firma china que todavía cuentan con todos los servicios de Google instalados. Y es que, muchos de los usuarios querrán seguir disfrutando de contar en su poder con un smartphone de esta marca, pero, lo cierto, es que para muchos es bastante difícil no contar con las apps que nos ofrece hoy en día la compañía de Mountain View. Por esto mismo, os traemos estas dos opciones que podréis encontrar en la actualidad y que no solo permiten las ventajas de los servicios de Huawei. No obstante, veremos al detalle si realmente merece o no la compra de uno de estos dos dispositivos móviles.

El de alta gama, el Huawei P30 Pro New Edition

Huawei P30 Pro New EditionEste smartphone de gama alta de Huawei aterrizó en España con el fin de mejorar cada una de las prestaciones que nos ofrecía su anterior buque insignia, el Huawei P30 Pro. Hoy en día, por culpa de la falta de chips, es difícil encontrar a buen precio este teléfono móvil, aunque en su momento ha bajado hasta los 600 euros, aunque ahora se puede llegar a encontrar incluso hasta en 1.000 euros. Y es que, su disponibilidad en la actualidad es prácticamente nula. Por lo que para poder hacernos con este smartphone tendremos que recurrir a móviles renovados y de segunda mano.

Además, el hecho de que el P30 Pro New Edition sea uno de los últimos teléfonos de la firma en contar con los GMS le da un valor extra. Y no solo esto, sino que cuenta con grandes características como su RAM de 8 GB, su panel OLED de 6,47 pulgadas, así como su apartado fotográfico y procesador. Por esto mismo, sería una muy buena apuesta para todos aquellos usuarios que desean los servicios de Google en el caso de que sí estuviera disponible.

En cuanto a su sistema operativo, salió a la venta junto a Android 10 y EMUI 10. Sin embargo, ahora cuenta con la versión EMUI 11, pero sigue rodando bajo la misma versión de Android. Y, también hay que tener en cuenta que su última gran actualización sea EMUI 12 que, supuestamente, sí que contará con Android 11.

P Smart 2020, el más rentable

Por suerte, no todo deberá ser asumir una compra tan elevada para nuestro bolsillo, ya que, en ese mismo 2020, vimos como Huawei lanzaba un modelo más económico para sus usuarios, pues contaba con un precio de 199 euros. Estamos hablando del P Smart 2020, una edición renovada de uno de sus dispositivos móviles más vendidos. Además, no solo podremos contar con los GMS, sino también de pequeñas mejoras como su panel FHD+ de 6,21 pulgadas o su doble cámara trasera. Pero, a pesar de que ha pasado más de un año, todavía lo encontramos a un precio que ronda los 200 euros.

Huawei P Smart 2020

Además, en su lanzamiento, comenzó a rodar con EMUI 9.1 y Android 9, y por desgracia ahí se ha quedado, ya que no ha obtenido ningún tipo de actualización a las siguientes versiones del sistema operativo de Huawei y de Google. Y es que, existe una versión mejorada que salió a la venta este mismo año, el Huawei P Smart 2021. Por lo que si queréis contar con una versión más reciente de software tendréis que recurrir a este modelo. Eso sí, será sin los servicios que ofrece la compañía estadounidense. Por lo que este modelo ha tenido menos suerte que el caso anterior.

¿Hay mejores opciones de compra en Huawei?

Al ser los dos últimos modelos de Huawei con GMS, siempre han sido los más queridos por los fieles seguidores en contar con todas las apps de Google. Sin embargo, será difícil conseguirlos a un precio rentable. Por esto mismo, sí que nos encontraremos mejores opciones más modernas de los terminales de Huawei, aunque sin las apps de la compañía de Mountain View.

Por ejemplo, nos encontramos el siguiente buque insignia de la firma china, el P40 Pro con 5G por 599 euros. En el caso de querer una opción más económica contamos con la versión mejorada del P Smart de este año, ya que ahora cuenta con una oferta que lo deja por 174,38 euros.

¡Sé el primero en comentar!