4 trucos de GCam para sacar mejores fotos con la cámara de tu Samsung

GCam es una aplicación maravillosa que permite mejorar con creces los resultados que logra la cámara de tu móvil. Esto se debe a que se trata del software fotográfico que emplean los propios teléfonos de Google, así que a modo de APK puedes disfrutar de la mayoría de sus funciones sin comprar un Pixel.

El problema que presenta este programa es la falta de compatibilidad, puesto que no todos los smartphones pueden hacer uso de sus propiedades. Principalmente, porque los terminales de la compañía estadounidense integran una CPU Snapdragon que se encarga de procesar las imágenes y aprovechar al máximo sus herramientas.

Esto implica que marcas como Samsung queden relegadas al ostracismo en cierto sentido, puesto que los móviles de la compañía coreana incorporan un chip Exynos diseñado por la propia firma. Por suerte, existe una réplica conocida como Zgcam que muestra las mismas condiciones que GCam y hoy os vamos a enseñar cuatro trucos para exprimirla al máximo para sacar fotos increíbles con tu móvil Samsung.

Trucos de Zgcam

Esta versión adaptada de la cámara de Google cuenta con la misma interfaz y diseño que la original. Esto quiere decir que si en anteriores ocasiones te has servido de esta app para tus fotos, no estarás desubicado en ningún momento.

Controla la exposición fácilmente

La iluminación juega un papel fundamental en el resultado final de la captura y Zgcam presenta una forma sencilla de manejarla sin complicación.

Exposición GCam

Basta con pulsar en el lugar que el visor debe enfocar y a la derecha aparecerá un botón que puedes deslizar hacia arriba para proporcionar o hacia abajo para restar exposición. Luego pulsa en el candado para bloquear el parámetro y solo queda sacar la foto perfecta

Aprovecha los distintos tipos de enfoque

Si quieres obtener una captura idónea en todos los sentidos debes enfocar al sujeto en cuestión como eje central de la imagen.

Enfoque Gcam

Para ello dispones de diferentes clases de enfoque en esta versión de GCam con el objetivo de conseguir el resultado que buscas sin dificultad alguna. Basta con desplegar la ventana de ajustes rápidos pulsando en la flecha superior y seleccionar el indicado para la fotografía en cuestión.

Diviértete con las funciones exclusivas de GCam

A veces uno quiere experimentar con su cámara para ver de qué es capaz y Zgcam incluye funcionalidades interesantes para aquellos que buscan nuevas formas de fotografiar.

Funciones GCam

Al dirigirte al apartado “Más” en la barra de opciones de la app, accederás a herramientas exclusivas para tus imágenes como las fotos esféricas. Eso sí, debes tener en cuenta que la disponibilidad de instrumentos depende íntegramente de la versión instalada en tu dispositivo

Activa las sugerencias de encuadre

No solo se parecen en interfaz, sino que Zgcam trae consigo la misma disposición de ajustes que GCam. Esto significa que en su interior se encuentra la configuración que permite habilitar las sugerencias de encuadre con el objetivo de conseguir la toma ideal.

Sugerencias de encuadre

Para ello hay que desplegar de nuevo la ventana de ajustes rápidos y acceder a las configuraciones de la aplicación pulsando en la rueda dentada de la parte inferior derecha. Desliza hasta toparte con el apartado “Composición” y activa la opción “Sugerencias de encuadre”.

¡Sé el primero en comentar!