El truco de Xiaomi para eliminar virus del móvil

No hay móvil totalmente protegido por mucho que tengamos cuidado, aunque los terminales Xiaomi con MIUI tiene un extra de seguridad que prácticamente no acepta ningún otro smartphone. Dentro de su más que completa herramienta seguridad contamos con una ventaja que nos permite analizar, buscar, encontrar y eliminar los virus del móvil en cuestión de segundos.

Para beneficiarnos de todo esto tan solo tenemos que contar en nuestro smartphone con «Seguridad», la app que se encuentra dentro del cajón de herramientas y que podemos denominar como toda una navaja suiza. En esta ocasión nos centraremos en sus ventajas contra los virus, dado que nos permitirá mantener a raya las amenazas para que no se hagan con nuestros datos o puedan suponer un problema grave.

¿Tiene virus mi móvil Xiaomi?

En caso de que ya hayas usado anteriormente esta opción, lo más probable es que ningún virus haya conseguido adentrarse, puesto que de forma instantánea Xiaomi analiza con su función de seguridad todas las aplicaciones que instalamos. De este modo, aunque procedan desde Google Play o consigamos el APK desde el navegador, vamos a estar siempre protegidos. Sin tener que pedirle al smartphone que haga un análisis contra virus, pondrá de su parte para conseguir deshacerse de ellos antes de que sea muy tarde y puedan afectar incluso a la memoria de tu Xiaomi.

analisis test seguridad xiaomi miui

Pero en caso de no haberlo utilizado, algún virus podría haberse colado a través de diversos métodos. Ya sea con un archivo que hemos descargado del correo electrónico, algo que hemos recibido vía Bluetooth o con solo habernos conectado una red WiFi pública. Son muchas las maneras de recibir una amenaza en el smartphone, aunque vamos a poder acabar con ellas para siempre en los terminales Xiaomi, Redmi y Poco.

Elimina las amenazas de un plumazo con MIUI

Para deshacernos de todo lo que pueda provocar que nuestro smartphone y sus archivos estén en peligro es muy sencilla. Tan solo hay que contar el sistema actualizado a la última versión, algo que comprobaremos desde Ajustes > Sobre el teléfono > Versión de MIUI y aplicamos nuevas actualizaciones en caso de que las haya. Seguidamente vamos a usar la aplicación de seguridad para usar el antivirus integrado:

seguridad virus xiaomi

  • Tocamos sobre «Escaneo de seguridad».
  • Esperamos que se analice el 100% de los archivos y apps.
  • En caso de encontrarse alguna amenaza, la eliminamos para siempre.

Si queremos estar aún más seguros de que nada puede afectar a nuestro móvil, tenemos que tocar después del análisis contra virus de Xiaomi en la rueda de ajustes, y modificar «Definiciones» para probar los diferentes sistemas contra virus disponibles. De esta manera, aunque una amenaza haya conseguido entrar en nuestro móvil, terminará saliendo para no causar daños en el terminal. Eliminar virus incluso puede sernos de ayuda para que el Bluetooth no haga cosas raras o el móvil en general se comporte como no deseamos.

1 Comentario