Somos muchos los que antes de comprar un nuevo smartphone buscamos cuáles son los móviles más vendidos del 2023, una manera de orientarnos por lo que compran otras personas. Por eso, hemos hecho una recopilación de los modelos que más están arrasando en ventas a lo largo del año en nuestro país.
Los resultados actuales los obtenemos a partir de un combinado de las ventas en las operadoras junto con el mercado libre, compuesto por infinidad de tiendas. Dichos datos son facilitados en un ranking por grandes compañías como Amazon y también gracias a la principal consultora en España. Una serie de datos que de aquí a final de año pueden seguir moviéndose con las enormes ventas que se esperan para terminar el 2023. Personadamente no nos sorprende encontramos con un smartphone de Xiaomi a la cabeza, pero no es el único que está triunfando en España.
Top 10 con los smartphones más vendidos
Como podemos ver en este listado de los móviles que han marcado un año, un móvil de Xiaomi de bajo precio se encuentra a la cabeza. Los móviles de la familia Redmi 12 y Redmi Note 12 están teniendo mucho éxito desde su lanzamiento, ya que muchos de ellos se encuentran en el listado de más vendidos. Son modelos baratos con muy buenas prestaciones, y esto es algo muy valorado entre los compradores de la gama media.
También nos encontramos con muchos modelos de Samsung, donde el barato Galaxy A14 ocupa una buena posición. No podían faltar el Samsung Galaxy A23, A34 y A54. Otra marca que está teniendo mucho éxito es OPPO, que destaca con varios modelos que presumen de una relación calidad-precio sorprendente.
Entre las 3 marcas llenan el top 10 de móviles más vendidos en España del 2023:
- Redmi 12C
- Samsung Galaxy A14
- Redmi Note 12 4G
- OPPO A57S
- Samsung Galaxy A23
- Redmi Note 12 Pro
- OPPO A54S
- Samsung Galaxy A34
- Samsung Galaxy A54
- OPPO A98
¿Por qué el Redmi 12C es el móvil más vendido?
El Redmi 12C destaca por ser el móvil barato de Xiaomi, a la vez muy completo, tiene una pantalla bastante grande de 6,71 pulgadas con resolución HD+. Esto permite a cualquier persona ver series, vídeos y contenidos multimedia en alta calidad. El procesador no puede presumir de un enorme rendimiento, pero sí que es suficiente para contentar a la mayoría de personas que quieren el teléfono para usar WhatsApp, YouTube o leer noticias. Su almacenamiento que parte de 32 GB puede ser escaso y por eso remondamos al menos comprar el modelo de 64 GB para no quedarte corto de espacio.
Su batería de larga duración es de 5000 mAh con cargador de carga rápida incluido. Con ella podrás hacer lo que quieras con tu teléfono, incluso buenas fotos gracias a su cámara dual de 50 MP con IA y muchos modos de fotos y vídeos. Lo mejor de todo esto es que lo puedes comprar desde menos de 100 euros, e incluso con alguna oferta puedes encontrarlo a muchísimo menos.
Es un móvil precioso con sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial por IA, NFC para los pagos con el teléfono y muchas otras opciones de conectividad. Otro de sus atractivos es que es uno de los pocos móviles que llega con jack de auriculares de 3,5 mm para conectar los auriculares de cable y escuchar la radio en el teléfono.
Aunque hay muchos más móviles que le están comiendo terreno, y puede que te decantes por otro en función de tus necesidades o lo que estés buscando en un smartphone, es un teléfono que está muy bien y que te ofrece una buena relación calidad y precio. Es perfecto para ti o para hacer un regalo muy especial. Por eso, se vende tanto en España pese a que hay móviles mejores, y más caros.
