iPhone 13 o Samsung Galaxy S22. ¿Cuál resiste mejor las caídas?

Por mucho que conozcamos las características de un smartphone, no sabemos realmente de lo que es capaz en el día a día hasta que no comprobamos cómo sobrevive a las caídas. En este caso, gracias a las pruebas de Allstate Protection, podemos ver de primera mano cuál de las dos series de modelos creadas por Apple o Samsung es capaz de resistir mejor un tropiezo.

Para demostrárnoslo, podemos ver en dos vídeos distintos la resistencia que tienen con caídas ante el suelo cada uno de los teléfonos que completa la familia. De este modo nos podemos imaginar lo que ocurriría si tuviéramos alguno de esos modelos en nuestro poder. Ambos smartphones están bien equipados para tratar de salvar los posibles daños de estos accidentes, aunque no siempre podemos librarnos.

Daños en la pantalla

Las primeras pruebas van enfocadas en la pantalla, tanto de la serie S22, como de los iPhone 13. Esto nos permite ver cómo ante una caída, la pantalla plana del Samsung Galaxy S22 y del S22 + está más protegida ante este tipo de golpes y podemos observar algunos daños extras en los costados del modelo Ultra. A pesar de eso, la protección contra caídas de los Galaxy S22 con Corning Gorilla Glass Victus demuestra sus buenos acabados, dado que tras una fuerte caída se puede seguir utilizando.

caidas pantalla iphone 13 samsung galaxy s22

Por el lado contrario, la pantalla de los iPhone 13 queda menos dañada, al menos en este aspecto. Los marcos parecen absorber la mayor cantidad del golpe y haber conseguido que el panel no tenga que ser reemplazado. Algo que se repite también el modelo Pro, con unos resultados prácticamente idénticos.

Trasera y marcos

En este caso nos encontramos con unos daños muy diferentes entre sí, pues los Samsung Galaxy S22 consiguen evitar prácticamente los daños en los laterales del teléfono, menos en el caso del modelo Ultra. Situación inversa con la parte trasera, donde prácticamente todo el cuerpo queda destrozado ante la brutal caída que ha sufrido.

daños marcos parte trasera samsung s22 iphone 13

Mientras tanto el iPhone 13 y el modelo Pro pierden el marco recto por completo. El golpe provoca que este quede muy afectado en diferentes costados y con una única caída, además la lente también se lleva su parte. Aunque la parte trasera, la más barata de reemplazar, no sufre casi ningún rasguño.

Roturas en las cámaras

Finalmente llegamos a las cámaras, un apartado en el que las críticas ante lo que ha ocurrido en Apple en otros años les han dejado en evidencia. En esta ocasión, la historia se repite, porque mientras que las lentes de los Galaxy S22 no sufren ninguna rotura, las cámaras de los iPhone 13 quedaron completamente destrozadas, como os mostramos en la imagen.

test roturas camara galaxy s22 iphone 13

Conclusiones

Ahora que hemos podido comprobar estos apartados en los que las caídas hacen más daño a cada uno de los teléfonos, nos toca valorar los daños provocados. No cabe duda, que por delante y por detrás, Samsung no ha sabido absorber los golpes y en las pruebas queda demostrado. Sin embargo, los marcos y las cámaras de los iPhone han quedado inutilizables y eso tiene un fuerte peso.

Si tuviéramos que preferir alguno de los dos casos, no nos gustaría elegir ninguno, aunque preferimos los Galaxy S22, puesto que al menos la pantalla se puede usar y las cámaras están en perfecto estado. Mientras tanto, en los iPhone la visita al servicio técnico es obligatoria.