Cómo tener la cámara de los móviles OnePlus en cualquier Android

A la hora de cambiar de teléfono móvil, la cámara es uno de los aspectos más relevantes para el usuario de cara a su futura compra. Tener a tu alcance la posibilidad de capturar cualquier instante a una calidad óptima es el objetivo de todos, pero en ocasiones no solo necesitas un hardware de garantías, sino también un software específico que exprima al máximo las capacidades de tu lente.

Para ello existe una enorme multitud de servicios, aunque entre las más populares se encuentra GCam, es decir, la cámara de los Google Pixel de la compañía estadounidense. Ahora, unos usuarios han llevado a cabo un port en forma de APK de la aplicación de cámara que utilizan los smartphones de OnePlus, y lo cierto es que los resultados son para tener en cuenta.

La compañía asiática es una de las más populares de la industria con un catálogo de terminales que generalmente ocupa la gama alta de dispositivos. Estos cuentan con OxygenOS como capa de personalización, la cual es muy querida entre la comunidad debido a sus opciones y también a sus aplicaciones como OnePlus Camera. Anteriormente presentaba dificultad encontrar un port estable y compatible de ella, pero dos usuarios han realizado un enorme trabajo y puedes descargar la cámara de los móviles de la marca china en cualquier Android.

Exprime la cámara de OnePlus

camaras oneplus 8t

Este programa es el que emplean muchos de los terminales de la empresa oriental, a diferencia de los últimos lanzamientos, que usan un software desarrollado en asociación con Hasselblad. De ahí que no todas las características del reciente buque insignia estén presentes, aunque tienes a tu disposición varias opciones y modalidades de imagen. Si bien es cierto la mayoría puedes encontrarlas en tu smartphone, pero si por algún casual has tenido uno de los dispositivos de OnePlus y echas de menos lo que se siente, es una oportunidad perfecta para recuperar lo perdido y realizar fotografías ideales en todo momento.

Cámara de shubham8

Uno de los encargados de efectuar el port de la app de cámara de OnePlus es conocido en XDA Developers como shubham8. Cabe destacar que se trata de la versión v2.4.17 y ocupa aproximadamente 10 MB. Un peso nimio que no supondrá una carga pesada en el almacenamiento.

Lo mejor es que casi todas las funciones actúan de manera adecuada, como son el modo Pro, cámara lenta, lapso, HDR… Las excepciones a la norma son el modo panorama, que acaba atascándose al iniciar la toma; y el modo captura rápida para ejecutar la imagen con tan solo pulsar doblemente en el botón de encendido.

camara oneplus nord 2 ce 5g

Cámara de AyraHikari

El otro port disponible para imitar el funcionamiento de los sensores de OnePlus es real gracias a AyraHikari y en esta ocasión está basada en una versión más avanzada, concretamente la v6.2.22. La interfaz está mucho más conseguida e integra un número algo mayor de características.

Claro está, no todo podía ser perfecto y están ausentes las dos modalidades de captura que generaban fallos en el anterior port; mientras que, por otro lado, el modo cámara lenta no funciona correctamente en este caso. De todos modos, ambos sistemas son muy parecidos y debes elegir según tus preferencias, así que descarga los dos y comprueba cuál te convence.

¡Sé el primero en comentar!