5 teléfonos con gran sonido “Dolby Surround”

Para muchos usuarios los componentes más importantes a la hora de hacerse con un nuevo teléfono son principalmente el procesador y la batería. Sin embargo, entre todos sus elementos hay una propiedad que suele pasar desapercibida: el sonido.

La calidad del audio debe ser una cuestión fundamental, puesto que continuamente utilizamos nuestro smartphone para escuchar música o ver videos. Esto es algo que los fabricantes tienen en mente al diseñar sus terminales, por lo que buscan la forma de implementar el mejor sonido posible y esto ha sido posible gracias a la tecnología Dolby Atmos. En algunos casos como Xiaomi es posible mejorar la calidad de sonido sin hacer uso de uso de ella.

Qué tiene de especial

Dolby Atmos se trata de una de las más recientes tecnologías de sonido envolvente que podemos ver en los teléfonos móviles, aunque ya se lleva viendo bastante tiempo en las salas de cine o en los sistemas de altavoces para casa.

Dolby Atmos en iPhone 11

Este, como es obvio, proporciona una experiencia auditiva fabulosa a la hora de reproducir video o música. De hecho, no son pocas las marcas que ya hacen uso de ella. La primera en unirse completamente a esta tendencia ha sido Apple, la cual ha cuenta con ella en todos sus iPhone desde 2018. Samsung es otra de las que más fuerte ha apostado por ella.

La diferencia primordial respecto a otros sistemas de audio es que ofrece aspectos que no puede proporcionar el resto. Por ejemplo, da la sensación de que el sonido se mueve a nuestro alrededor sin que provenga de un destino fijo. Esto quiere decir que retransmite cada parte del audio desde una dirección diferente, creando una experiencia parecida a una película en el cine.

Qué móviles cuentan con ella

Su existencia se remonta a 2012, pese a ello, los dispositivos que poseen esta tecnología no abundan en exceso. Algunos de los lanzamientos más recientes la llevan incorporada.

Mujer con su Xiaomi 11t

Además, su integración en el smartphone no conlleva un aumento de precio considerable, por lo que si quieres disfrutar de cualquier tipo de contenido multimedia podrás hacerlo sin que tu cartera se vea resentida. Algunos de los teléfonos que poseen tecnología Dolby Atmos son:

  • Xiaomi 11T: el último lanzamiento de la compañía china viene cargado de unas especificaciones envidiables entre las que se incluye el uso de este sistema de sonido. Por un precio que ronda los 500 euros puede ser todo tuyo.
  • Samsung Galaxy S20 FE: es uno de los móviles de la compañía surcoreana que todo el mundo desea dadas sus increíbles prestaciones. Si quieres disfrutar de tus videojuegos favoritos bajo una experiencia inmersiva es lo que buscas por 500 euros.
  • OnePlus 8T: este terminal no solo se caracteriza por su carga rápida de 65 W y la fluidez de su pantalla, sino que también cuenta con el uso de la tecnología Dolby Atmos. No solo eso, sino que es considerado por muchos como una de las opciones más rentables de la compañía por una cifra cercana a los 500 euros.
  • Realme X2 Pro: la firma asiática cuenta con un set de móviles muy diverso y para todos los públicos. El Realme X2 es una alternativa para aquellos que busquen gozar al máximo de cualquier contenido que reproduzca. Lo mejor es que puedes encontrarlo por unos 250 euros.
  • iPhone 11: como hemos mencionado arriba los dispositivos de Apple cuentan desde 20218 con este sistema incorporado. El iPhone 11 es una apuesta segura para deleitarse con videos o música. Es la opción más cara como era de esperar, pero por 600 euros te harás con un terminal que cumple a la perfección.
¡Sé el primero en comentar!