Al Snapdragon más potente le ha salido un inesperado competidor

Aunque no es algo en lo que se fijen la mayoría de usuarios, la realidad es que el procesador es clave en nuestro móvil, y determina en gran medida la fluidez con la que podremos utilizarlo en el día a día. Los Snapdragon han sido tradicionalmente los procesadores más potentes, pero en los últimos años MediaTek está evolucionando rápido, como demuestra esta prueba.

Y es que el Snapdragon 8 Gen 1 es a priori el procesador más potente del momento, seguido muy de cerca por el Dimensity 9000 de MediaTek, tan de cerca que en algunos aspectos lo supera. Lo sorprendente ahora es que un procesador inferior a este, también estaría poniendo las cosas difíciles al de Qualcomm.

Dimensity 8100 al acecho

Y es que hoy hemos conocido una interesante prueba donde se ha medido el rendimiento del MediaTek Dimensity 8100, un procesador que a priori está dedicado a los móviles de gama media premium, esos que se ubican justo por debajo de los topes de gama y buques insignia. Lo lógico entonces sería que este procesador fuera menos potente que el Snapdragon 8 Gen 1. Pues bien, la prueba ha sido bastante clara al respecto, y parece que este chip en algunos aspectos es capaz de superar incluso al de Qualcomm.

Dimensity 8100

Dimensity 8100

Y es que si las primeras pruebas del Dimensity 9000 superó a su rival de Qualcomm, el 8100 hace lo propio también. Y es que en el paso por Geekbench de este procesador, se ha podido comprobar que el MediaTek ha superado tanto al Snapdragon 8 Gen 1 y el 888 en la prueba de varios núcleos. Los móviles que han pasado por la prueba de rendimiento con este procesador Dimensity han sido todos de Realme, por lo que se trataría probablemente del sucesor del Realme GT Neo 2 que está a punto de llegar al mercado. Un resultado que sin duda nos sorprende a muchos.

Snapdragon 8 Gen 1

Snapdragon 8 Gen 1

No le supera en todo

Lógicamente sería completamente anómalo que este procesador de MediaTek superara en todo al Snapdragon 8 Gen 1. Y es que en realidad cuando hablamos de la prueba de un solo núcleo, esta se decantó a favor del Qualcomm. Algo lógico si tenemos en cuenta que este procesador cuenta con un potente núcleo Cortex-X1, que es básicamente el que marca la diferencia. Pero es bastante llamativo que cuando se combinan todos los núcleos, el que presuntamente es el segundo procesador más potente de MediaTek supere a los dos más potentes de Qualcomm en 2021 y 2022.

Snapdragon 8 Gen 1

No obstante Qualcomm ya está trabajando en un recambio para su último procesador tope de gama, con el objetivo de tomar distancias con sus competidores. Se trata del SM8475, que debería ser un Snapdragon 8 Gen 1+ o algo similar. Un procesador que como todos los años debe llegar en la segunda mitad del año para impulsar a los nuevos teléfonos de alta gama. Sea como fuere, parece que este año es ese en el que los procesadores por fin serán tomados verdaderamente en serio para alimentar a algunos de los principales topes de gama del mercado. De hecho tanto Oppo como Realme están cerca de lanzar sus alta gama con variantes basadas en los procesadores de MediaTek.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!