¿Sirven para algo los protectores de cámara en los smartphones?

¿Sirven para algo los protectores de cámara en los smartphones?

Ricardo Fernández

Los móviles se han convertido en un dispositivo premium y justo por esta razón hay que protegerlos con una funda resistente frente a golpes y caídas desafortunadas. Hay quienes, además, optan por un protector para las lentes de la cámara, aunque realmente nos planteamos si merece la pena apostar por ellos.

Sobre el papel, puede llegar a parecer que esta clase de cristales templados para la cámara son una buena elección, ya que sirven para que el sensor no sufra daños. Sin embargo, también implican una serie de consecuencias negativas que merece la pena conocer de antemano para evitar imprevistos.

Protector de cámara: ¿sí o no?

Es comprensible pensar que un protector de lente es la mejor opción para proteger la cámara de nuestro móvil y es que, ciertamente, cumple su función. El problema es que esto trae consigo algunos problemas que pueden hacer que las fotografías pierdan calidad de manera notable.

Esto se debe a que se trata de una capa extra sobre el propio sensor, lo que puede provocar que la imagen pierda nitidez, traduciéndose esto en peores capturas. Por no hablar de que estos protectores también afectan al flash, reflejando así la luz sobre el cristal y afectando al resultado final. Dos aspectos importantes que merece la pena tener en cuenta de cara a una posible compra y que no deberías pasar por alto.

cámara realme rompe fotos y videos

Tu cámara estará mejor protegida, pero el precio que pagarás por ello será una peor calidad en las fotografías. Esto puede ser determinante en smartphones de gama media o de entrada, donde las imágenes que obtienen no gozan de tanto nivel en comparación con otros dispositivos de gama alta.

Además, los lanzamientos actuales del sector de la telefonía inteligente cuentan con cristales resistentes en sus cámaras de por sí. De modo que, si eres una persona que suele tener mucho cuidado con su terminal, no deberías preocuparte de proteger la lente con uno de estos protectores. Valora tú mismo si te merece la pena optar por esta posibilidad, aunque nosotros creemos que pierdes más de lo que ganas.

Compra mejor una de estas fundas

Si quieres proteger las cámaras de tu móvil ante cualquier imprevisto, lo mejor que puedes hacer es comprar una carcasa que cuente con una ventana deslizante para situarla por encima de las lentes. De esta forma, no solo le otorgarás una mayor resistencia a todo el dispositivo, ya que estas fundas suelen estar rugerizadas y ser ultrarresistentes, sino que también consigue tapar los sensores para que no los golpee ningún objeto.

fundas nillkin

En Amazon puedes encontrar este tipo de fundas para prácticamente cualquier modelo y su precio suele rondar los 10 euros de manera aproximada. Un precio menor que el de los protectores de cámaras, ya que el cristal templado es un material más caro. En resumidas cuentas, sales ganando en todos los sentidos, puesto que mantendrás a salvo las lentes sin perder calidad de imagen ni experimentar problemas con el flash, así como tampoco gastarás tanto dinero como lo harías eligiendo la otra alternativa.

¡Sé el primero en comentar!