Xiaomi tiene algo que ningún otro móvil tiene

Xiaomi tiene algo que ningún otro móvil tiene

Ricardo Fernández

Hay una cuestión en torno a Xiaomi que ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años y es que el sensor de proximidad de algunos modelos no funcionaba correctamente. Estos problemas han desaparecido con varios de los lanzamientos más recientes, así que no te alarmes si tu nuevo smartphone lo echa en falta.

Cuando comenzó a producirse todo este revuelo, la gigante tecnológica no dudo en investigar para localizar el origen del problema, y todo indicó que tenía que ver con el empleo de un sensor virtual frente al óptico de la mayoría de los dispositivos del mercado. Este fallo ha desaparecido con el surgimiento de la familia Xiaomi 12 y todo tiene una lógica explicación.

Un sensor único en su especie

La finalidad del sensor de proximidad que incorporan los smartphones actuales es bastante simple y pasa por apagar la pantalla cuando acercamos el móvil a la oreja. De esta forma, el usuario no pulsará botones de manera accidentada, lo que podría provocar que cuelgue la llamada al estar hablando por teléfono.

Justo por esta razón ha supuesto todo un calvario para muchos propietarios con teléfonos de Xiaomi o Redmi. Es por ello por lo que la marca asiática no dudó en solventar cuanto antes el error y la nueva generación de dispositivos se ha deshecho por completo de estos errores.

sensor proximidad Xiaomi

Esto se debe a que la compañía ha llevado a cabo un contrato con la entidad Elliptic Labs para desarrollar un sensor de proximidad virtual. Este funciona con una inteligencia artificial y consigue un buen resultado. Además, parece ser que la relación entre ambos está vislumbrada a largo plazo, así que es más que probable que los futuros lanzamientos también dejen atrás esta problemática.

Este sensor de Elliptic Labs se perfila como una alternativa de mucho nivel sin la necesidad de acudir al hardware y ocupar espacio entre los componentes. Esto quiere decir que a tu Xiaomi le falta realmente una pieza, pero ni mucho menos la echarás en falta. Es más, otros fabricantes estarían valorando seguir este mismo camino, donde Xiaomi es pionera.

Cómo calibrar el sensor de Xiaomi si falla

Hay modelos de hace meses que no se libran de este fallo del sensor de proximidad de Xiaomi, pero con pequeño truco podrás volver a usar el smartphone con normalidad. Además, hay que destacar que este problema no afecta durante un uso cotidiano de manera excesiva, pero al hablar mediante una llamada telefónica sí que era algo molestó a veces. Justo por este motivo te vamos a enseñar cómo calibrarlo rápidamente sin descargar nada.

Los códigos secretos que incorporan todos los móviles del mercado cuentan con toda clase de funciones y entre ellas se encuentra la de calibrar el sensor. Para ello tan solo hay que abrir la app Teléfono y escribir la siguiente secuencia: *#*#6484#*#*.

Esto provocará que aparezca un menú oculto donde puedes comprobar verificaciones de muchos componentes del terminal. Dirígete a la sección número 22 denominada “Proximity sensor test” y realiza los pasos que indica el sistema, situando el dedo justo encima del sensor y apreciando el número que aparece del cero al cinco.

¡Sé el primero en comentar!