Un mítico teléfono de Samsung vuelve en forma de Samsung Galaxy Z Flip5 Retro

Un mítico teléfono de Samsung vuelve en forma de Samsung Galaxy Z Flip5 Retro

Ricardo Fernández

Existe una enorme variedad de smartphones en la actualidad fruto de la innovación de las marcas, pero los modelos que más sensación están causando son los móviles plegables. Samsung es la empresa líder en lo que respecta a esta clase de dispositivos y acaba de lanzar al mercado una nueva versión del Samsung Galaxy Z Flip5 que enamorará a los más nostálgicos de la compañía.

Hablamos nada más y nada menos que del Samsung Galaxy Z Flip5 Retro. Un teléfono plegable inspirado en el mítico modelo SGH-E700 tipo concha, el cual supuso un hito tecnológico e innovador a través de una serie de características que significaron un avance importante en el sector y vendió más de 10 millones de unidades a lo largo de su historia.

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El nuevo Samsung Galaxy ZFlip5 basado en el mítico SGH-E700 es INCREÍBLE. #samsung #galaxyzflip5 sgh-e700

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Una antena interna para comunicaciones, cámara frontal y un aspecto tan característico son algunas de las cualidades que dejaron huella en la memoria de los usuarios y amantes de Samsung. En MovilZona hemos tenido el placer de probarlo con nuestras propias manos, así como apreciar con todo lujo de detalles esta edición especial del Samsung Galaxy Z Flip5.

Un plegable para hacer historia

Samsung ha querido homenajear a uno de sus móviles tipo concha más históricos con una versión exclusiva para su nuevo plegable también tipo concha. Esto se traduce en un Galaxy Z Flip5 que guarda una línea de diseño que recuerda al clásico SGH-E700, así como una serie de pegatinas que vienen junto a la caja para decorar el smartphone.

samsung galaxy z flip5 retro pantalla abierta

Es importante destacar que los cambios en comparación con el modelo original del Samsung Galaxy Z Flip5 son meramente estéticos, lo que significa que las especificaciones en términos de hardware y software con idénticos en su totalidad.

La marca surcoreana ha logrado traer de nuevo la esencia de su viejo teléfono de adaptar la nostalgia en un smartphone a la moda tecnológicamente hablando. La parte trasera del teléfono en color azul recuerda al del antiguo superventas de Samsung, con un acabado mate muy gustoso de sostener en la mano.

samsung galaxy z flip5 retro pantalla externa y carcasa

Estamos ante una forma de revivir uno de los móviles más populares del pasado con todas las capacidades de la tecnología actual: más potencia, batería, funciones, cámaras… y una doble pantalla mucho más capaz de lo que era en su momento, ya que la del nuevo Samsung Galaxy Z Flip5 Retro permite usar el móvil sin necesidad de abrirlo. Además, cuenta con un diseño exclusivo inspirado en el SGH-E700 para fondo de pantalla del panel externo.

Precio y disponibilidad del Galaxy Z Flip5 Retro

El Samsung Galaxy Z Flip5 Retro basado en uno de los móviles más históricos de la marca ya se puede comprar desde la web oficial de Samsung por un precio de 1.399 euros. Cabe señalar que hay unidades limitadas hasta fin de existencias. Es un smartphone de gama premium y esto explica su elevado precio, aunque hay que tener en cuenta que viene acompañado de una enorme cantidad de accesorios: carcasas, pegatinas, tarjetas decorativas e incluso una tarjeta de plata con el teléfono SGH-E700 grabada junto al número de serie.

samsung galaxy z flip5 retro y accesorios

Las especificaciones del Galaxy Z Flip5 Retro son las mismas que las del modelo original. Entre ellas, destacan un procesador de última generación, una pantalla interna con tecnología Dynamic AMOLED, doble cámara y batería de 3.700 mAh con carga rápida. Esto junto a Android 13 y One UI 5.1 con 4 años de actualizaciones de Android garantizadas, así como conectividad WiFi 6E y 5G, algo que no podía faltar evidentemente.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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