El Samsung Galaxy S22 Ultra deja K.O al iPhone 13 Pro Max

No es nada sencillo decantarnos por comprar el mejor móvil de Samsung o el mejor iPhone. Estamos ante dos móviles que pueden dar lo mejor de sí mismo en prácticamente todas las situaciones, tanto en batería, pantalla como en cámaras y velocidad. Sin embargo, hay uno de los dos que pasa por encima y nos demuestra todo de lo que es capaz sin apenas despeinarse.

Para que conozcas todo lo que diferencia al Samsung Galaxy S22 Ultra y al iPhone 13 Pro Max, ponemos frente a frente todas sus posibilidades y te mostramos con todo detalle lo que nos ofrecen. Seguro que te llevas más de una sorpresa, al comprobar que aunque ambos son smartphones de nivel premium, no terminan de parecerse tanto como pensábamos.

Cambios que marcan la diferencia

Comenzamos por mostrarte en una tabla las diferencias que hacen de estos dos terminales grandes opciones. Una manera sencilla de ver sobre el papel, o mejor dicho, sobre la pantalla, lo que nos ofrecen.

Modelo Samsung Galaxy S22 Ultra iPhone 13 Pro Max
Pantalla 6,8 pulgadas AMOLED – 120 Hz / WQHD+ 6,7 pulgadas OLED – 120 Hz / FullHD+
Dimensiones 227 gramos / 77.9 mm – 163.3 mm – 8.9 mm 228 gramos / 78.1 mm – 160.8 mm – 7.4 mm
Procesador Exynos 2200 Apple A15 Bionic
Memoria 8 GB + 128 GB / 12 GB + 256 GB / 16 GB + 512 GB / 16 GB + 1 TB 6 GB + 128 GB / 6 GB + 256 GB / 6 GB + 512 GB / 6 GB + 512 GB / 6 GB + 1 TB
Cámaras Cuatro cámaras: 108 Mpx + Gran angular: 12.2 Mpx + Teleobjetivo 3X: 12 Mpx + Teleobjetivo 10X: 12 Mpx / Selfie: 40 Mpx Cuatro cámaras: 12 Mpx + Gran angular: 12 Mpx + Teleobjetivo 3X: 12 Mpx + Sensor TOF 3D: 12 Mpx / Selfie: 12 Mpx
Batería 5.000 mAh – 45W 4.373 mAh – 20W
Otras NFC – Bluetooth 5.2 LE – Android 12 – One UI 4.1 – IP68 – 5G NFC – Bluetooth 5.2 LE – iOS 15 – IP68 – 5G
Precios Desde 1.259 euros Actual: 1.259 euros

¿Quién tiene mejor pantalla?

Este posiblemente sea uno de los aspectos donde más similitudes nos encontramos, dado que ambos paneles son sin duda laguna de nivel. Sin embargo, el diseño con curva del S22 Ultra le permite que nos centremos de lleno en lo que estamos viendo en pantalla y además, al no contar con ningún tipo de notch, nos deja mucho más espacio para ver contenido sin problemas.

pantalla s22 ultra

En lo que se refiere a la nitidez y el color no habrá diferencias claves. Llegando al brillo en pantalla, la marca coreana gana, ya que Apple tiene 1200 nits y el S22 alcanza 1750 nits, por lo que al verlo en la calle la diferencia es notable. Además, en resolución Samsung también vuelve a ganar la opción de Apple.

El S-Pen, todo un extra

En este aspecto no podemos decir que Apple pueda competir. El factor diferencial de la serie Note ha llegado a los modelos Ultra, lo que nos permite decir que: Samsung le pinta la cara al iPhone 13 Pro Max. Con este accesorio en su interior puede hacer muchas cosas, desde dibujar, hasta tomar notas o usarlo como disparador a remoto, además de usarlo para hacer presentaciones, un sinfín de posibilidades inimaginables en el iPhone.

Samsung Galaxy S22 Ultra

La potencia y software en el punto de mira

No cabe duda que en este apartado ambas marcas saben dar lo mejor de sí mismas y resulta muy complicado decantarnos por una o por otra. En cuanto a juegos, Samsung tiene las de ganar, ya que integra una GPU desarrollada por AMD que le da un extra de rendimiento, algo en lo que el iPhone sufre. Sin embargo, para la mayoría de las demás tareas son muy similares.

iPhone 13 Pro / Pro Max pantalla y mano

En lo que tiene que ver con software, los gustos personales pueden decirme mucho más que lo que ofrece iOS y One UI. Ambos sistemas están perfectamente adaptados par que el terminal funcione como un reloj suizo.

Actualizaciones, el gran golpe en la mesa

Por ahora Apple tenía aquí su gran punto a favor, pero con los Galaxy S22, Samsung ha implantado los 4 años de actualizaciones completas y 5 años de seguridad, poniendo al nivel del iPhone que ofrece una media de 5 cambios de sistema operativo. Esto, por lo tanto, deja en tablas este punto de la comparativa.

Las baterías para nada son iguales

Sobre las características que hemos compartido al principio, podemos ver que ambos son móviles que cuentan con una buena calidad y eso nos podría llevar a disfrutar de un día completo sin problemas.

iPhone 13 Pro Max

Pero en esto también juega una parte importante el software, donde ambas también lo hacen bien, pero Samsung ha conseguido extender la duración en infinidad de ocasiones por encima de lo que hace Apple. En cuanto a la batería, la velocidad del S22 Ultra para cargarse se dispara, mientras que el iPhone 13 Pro Max es más limitada y nos obliga a esperar más tiempo.

¿Qué pasa con las cámaras?

Cada vez son más importantes las cámaras de los móviles por las posibilidades que nos dan y ante estos dos móviles, la batalla está asegurada. Como podemos ver, el S22 Ultra presume de detalle con 108 Mpx, mientras que Apple sigue basándose en los clásicos 12 Mpx. Esto nos demuestra una diferencia notable al hacer zoom en la imagen y al conseguir representar la realidad tal y como es, en lugar de optar por el software, Samsung tira de realismo. Sin embargo, al capturar luz, ambos sensores pueden competir.

Al llegar a la versatilidad, no hay cambios en el gran angular ni al hacer fotos ni al grabar video porque tienen estabilizador OIS, pero si en la distancia. Mientras que el iPhone más avanzado se queda en un zoom de 3 aumentos, Samsung multiplica por 10 y llega a ser de 100 aumentos optando por la herramienta digital, evitándonos además movimientos.

En la cámara selfie la diferencia se repite, pues Samsung consigue que veamos con total nitidez nuestra mejor sonrisa.

Tenemos un ganador: Galaxy S22 Ultra

Tomando en consideración todo lo que hemos conocido de ambos smartphones, nos encontramos con que en cámaras Samsung gana, lo que se repite gracias a la velocidad de carga en las baterías y en potencia, si nos interesa jugar sobre todo. Si es cierto que en pantalla ambos pueden ser muy similares y en el día a día darnos muy buenos resultados, pero el contar con el S-Pen hace que lo escojamos y además, ya no nos asusta quedarnos sin actualizaciones muy pronto en Android.

El precio además, no se convierte en factor clave, dado que ambos terminales cuestan lo mismo con opciones de memoria muy parecidas. Todo esto nos lleva a elegir el nuevo smartphone de Samsung, como la compra perfecta. Ya lo puedes reservar en la tienda de la compañía.

1 Comentario