Samsung Galaxy S21 o Galaxy S22, ¿cuál me compro?

Samsung Galaxy S21 o Galaxy S22, ¿cuál me compro?

Beatriz Soto

Puede que estés dudando entre qué modelo de Samsung comprar entre el Samsung Galaxy S21 y el S22 porque no sabes qué opción es mejor, puesto que el más reciente tiene prestaciones mejoradas y novedades mientras que el modelo anterior tiene un precio más económico. Tomar una decisión para ti puede antojársete complicado, así que lo mejor es que establezcas tus preferencias para tenerlo más claro. ¡Te ayudamos!

Ante todo, tenemos que tener claro que ambos son smartphones muy buenos, de alta gama, y que cualquiera de las opciones de compra es muy buena, así que no te arrepentirás de tu decisión. Sin embargo, hay una opción que es mejor para ti, así que descúbrelo.

Galaxy S22 gana en rendimiento y cámara

Una de las principales razones para adquirir el nuevo Galaxy S22 es su enorme salto de generación, con un procesador más avanzado y cámaras mejoradas. Aunque la versión de Android 13 ha sido optimizada para este móvil como uno de sus atractivos, también podrás tenerlo en tu Galaxy S21, y además con 4 años de actualizaciones garantizadas.

Cuando el Galaxy S21 tiene un procesador Exynos 2100 que no está nada mal, su sucesor el Galaxy S22 cuenta con el chip más rápido de la marca hasta ahora, con un procesador de 4nm que supera con creces incluso el S21 Ultra. Es un importante salto en rendimiento y eficiencia energética.

El Galaxy S22 mejora considerablemente en el apartado fotográfico ya que el sensor principal del Samsung Galaxy S22 es de 50 MP, gran angular de 12 MP y telefoto de 10 MP con zoom óptico de 3 aumentos. El Galaxy S21 tiene una cámara principal de 12 MP, una gran angular de 12 MP y una telefoto que te encandilará con sus 64 MP con zoom de 3 aumentos.

Galaxy S21, potente y mucho más barato

Galaxy S21 colores

No hay grandes diferencias entre ambos modelos más allá de unos pequeños detalles, el mejor procesador y cámara con los que llegan las nuevas versiones de Samsung de este año. Si te decantas por esta opción, la diferencia de precio es de al menos 100 euros. Te mostramos una oferta en que podrás hacerte con él por 575 euros en lugar de los 859 euros habituales, aunque date prisa para aprovecharla. Es el modelo de 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM.

Es un móvil con excelentes prestaciones gracias a su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas con 120Hz de tasa de refresco, su gran batería, excelente RAM y todas sus prestaciones de alta gama, con la máxima seguridad de la marca y las actualizaciones de Android 13. El Galaxy S21 tiene una batería de 4000 mAh superior a su sucesor, con la misma carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W.

Aunque el Galaxy S22 ofrece un mejor rendimiento para que la batería dure más, en el S21 obtendrás autonomía para más de un día. Por otro lado, pese a que en su sistema de cámaras le mejora el S22, el objetivo telefoto de de 64 MP del Galaxy S21 lo hace más atractivo y, de todas formas, Samsung siempre ha destacado por sus excelentes fotos.

¿Cuál es entonces la mejor compra?

La mejor compra dependerá de tu presupuesto y preferencias. Si buscas un excelente móvil de alta gama a un buen precio con grandes prestaciones, buena pantalla, fotos de calidad y una gran autonomía de batería preferirás el Samsung Galaxy S21.

Sin embargo, si lo que quieres es optar al mejor procesador, un modelo más reciente y mejorado y un sistema de cámaras avanzado, solo si quieres lo mejor de lo mejor, el Galaxy S22 es tu mejor opción de compra. ¡Tú decides!

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

1 Comentario