Si quieres tener un móvil mejor o más caro del que puedes permitirte ahora mismo, no tienes por qué renunciar a él. Puedes financiarlo para poder pagarlo en plazos que te sean más cómodos de pagar que todo de una vez. Te fijarías que en muchas tiendas te dan esta opción, así que es importante saber qué es lo que te piden para que realmente puedas acceder a la financiación que quieres.
Si usas el pago en 3 plazos de PayPal no te van a pedir nada más que tu cuenta de PayPal y aceptar las condiciones, además de cumplir los plazos de pago, en algunos sitios te exigirán tener la tarjeta de la tienda para acceder a la financiación (como El Corte Inglés) y en algunos casos te pedirán cumplir ciertos requisitos y aportar alguna documentación. Para que no te pille de sorpresa, te comentamos lo que te pueden llegar a pedir.
Normalmente suelen dar esta financiación en móviles de cierto precio, con menores cantidades podrían no ofrecértela, y tienes la opción de hacerlo desde el propio sitio donde lo compras o tu operadora con mejores condiciones.
¿Qué te pueden llegar a pedir para financiar un móvil?
En los sitios donde te piden documentación para financiar tus pagos, suele ser necesario lo siguiente:
- Tu DNI o NIE
- Justificante de titularidad de tu cuenta bancaria
- Justificante de ingresos (ingresos de autónomo, carta de la pensión, dos últimas nóminas, etc)
- Datos de tarjeta o forma en que harás el pago
Si financias con la entidad bancaria con la que ya tienes cuenta, podría ser solo necesario tu DNI o NIE y número de cuenta o tarjeta. Lo mismo que en otros sitios donde tengan información de tus ingresos o tu historial, en que pueden no necesitar este justificante de ingresos. Es necesario que seas mayor de edad y cuentes con ingresos suficientes para poder pagar el móvil en sus plazos correspondientes, por eso suelen pedir que justifiques los ingresos que tienes. Hay casos en que solo te harán completar un formulario, pero debes responder con total sinceridad. Pueden llegar a pedirte justificantes llegado el caso. No deberían pedirte más que lo comentado.
En muchos casos, podrás fraccionar tu compra en plazos sin intereses hasta determinado tiempo, en otros casos puedes tener comisiones, así que infórmate antes de dar el paso. Si financias el móvil con tu operadora, no van a pedirte nada más puesto que ya tienen tus datos de cliente, en algunas tiendas con lo que te hemos comentado suele ser suficiente. No suele haber complicaciones para que te acepten financiar la compra del móvil, y como ves no piden demasiado. Por eso, es mejor que lo hagas desde la tienda o operadora en lugar de pedir un crédito rápido o similar.
Lo que sí es importante es que revises las condiciones de financiación para tener claro lo que vas a pagar, los plazos y todas las condiciones para que no te pillen por sorpresa. Si puedes hacerlo con PayPal mucho mejor porque te ofrece buenas condiciones, sin pedirte nada y con las garantías de protección al comprador.