Cuatro móviles para regalar ligeros como una pluma

Cuatro móviles para regalar ligeros como una pluma

Ricardo Fernández

Las diversas marcas de teléfonos móviles no paran de trabajar para ofrecernos nuevos smartphones de todo tipo. Actualmente es posible encontrar un dispositivo competente para cualquier presupuesto y gusto. De hecho, si lo que buscas es que sea tan ligero como una pluma, también es posible.

Esta propiedad conlleva que el terminal sea completamente manejable y que su peso no sea molesto para su respectivo uso. Además, muchos usuarios pueden pensar que una reducción de su peso conlleva una bajada de calidad de sus características, pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día puedes hacerte con móviles realmente potentes y con una pesadez tan leve que ni siquiera lo notarás en tu bolsillo.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Uno de los lanzamientos del año de Xiaomi es también uno de los smartphones más ligeros del mercado. Las características del Xiaomi Mi 11 Lite 5G no se ven resentidas en absoluto por su peso de tan solo 159 gramos.

Pese a ello, trae consigo una batería de 4250 mAh que permite no cargar el móvil ni una vez por día si no le proporcionamos un uso exagerado. Incluso, aunque lo necesitase, la carga rápida de 33W te garantiza tener tu Xiaomi disponible en cosa de 45 minutos aproximadamente. Esto es de agradecer, puesto que la autonomía es uno de los apartados que daño sufre al disminuir el peso.

Por otro lado, presume de rendimiento gracias a su Snapdragon 780, que viene acompañado de una memoria RAM de 8GB para ejecutar sin demora cualquier aplicación o videojuego. Por si fuera poco, dispone de una pantalla con paneles AMOLED para disfrutar al máximo del contenido. Todo esto por un precio cercano a los 300 euros.

Samsung Galaxy S21 5G

Sorprendentemente, el tope de gama de Samsung se sitúa con sus 172 g como, posiblemente, el mejor terminal con poco peso. Las propiedades del Samsung Galaxy S21 5G no sorprenden a nadie, dado que tratándose de un gama premium se esperan unas especificaciones espectaculares.

Cuesta decidir por dónde empezar, puesto que destaca en todos los apartados, pero, en especial, por la posibilidad de disfrutar de Android 12 en tus manos, ya que se encuentra en fase beta.

Samsung Galaxy S22

En lo que a la potencia se refiere, pocos rivales pueden hacer frente al dispositivo de la compañía coreana. El procesador Exynos 2100 que le acompaña proporciona un rendimiento fascinante en cualquier aspecto y a la máxima calidad posible. Jugar o ver series es toda una gozada debido a su pantalla Dynamic AMOLED de 120 Hz de tasa de refresco.

En este caso la batería dispone de menor capacidad que la anterior, pero tampoco nada reseñable. En concreto. Trae incorporada una de 4000 mAh, que sigue ofreciendo una autonomía considerable.

En el apartado fotográfico los resultados son fascinantes, como no podía ser de otro modo viniendo de uno de los lanzamientos del año. Es cierto que su precio de 712 euros es realmente considerable, pero teniendo en cuenta sus rasgos es una cifra comprensible.

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus se caracterizaba hace unos años por solo dedicarse a la gama alta, pero desde hace un tiempo ha comenzado a expandir su catálogo. Una prueba de ello es el ligero OnePlus Nord CE 5G con sus 170 gramos.

OnePlus Nord CE 5G

Este terminal te garantiza utilizar una de las capas de personalización mejor optimizadas para Android como es OxygenOS, aunque resulta llamativo en varias facetas, como su batería. De los aquí presentes es el que mayor potencia tiene por sus 4500 mAh.

Ojo, en términos de rendimiento está un escalón por debajo que el primer caso, pero, aun así, su CPU Snapdragon 750G asegura poder jugar a cualquier entrega a una calidad excesiva. Eso sí, los resultados de sus imágenes están a la altura del dispositivo de Samsung. Este OnePlus Nord CE puede ser el regalo perfecto por sus 335,99 euros en oferta.

Realme GT Master Edition

Este móvil de Realme no solo es llamativo por su peculiar diseño, sino también por ser verdaderamente ligero. Esto se debe a sus 174 gramos de peso. Pese a ello, la batería del Realme GT Master Edition no tiene que envidiar al resto de esta lista. Con 4300 mAh tendrás autonomía para mucho rato.

realme gt master edition

El procesador de la mano de Qualcomm es un Snapdragon 778G preparado para rendir al máximo en cualquier clase de actividad, aunque, a diferencia de los anteriores su pantalla no lleva incorporada paneles AMOLED, pero si una tasa de refresco de 120 Hz para lograr una fluidez extrema. Junto al teléfono de Xiaomi es uno de los más baratos dado el descuento actual de la compañía por el cual puede ser tuyo por 269 euros.

¡Sé el primero en comentar!