¿Veremos un Redmi tan potente como el Xiaomi 12 en España?

La gama media de Xiaomi tiene en Redmi a su marca más destacada. Una enseña que no cuenta con las mismas armas en todas las regiones donde se encuentra presente. Y es que mientras en China es algo habitual, nos preguntamos si en España será posible conocer a un móvil de la marca tan potente como el Xiaomi 12.

Pues bien, nos lo preguntamos porque hasta ahora no hemos visto un teléfono de estas características en nuestro país, cuando sabemos que existen teléfonos tan potentes como este en las gamas altas de Redmi en otros países. Por eso tiene sentido preguntárselo ahora que ya conocemos a la gama alta de Xiaomi.

¿Sería posible?

Como decimos es algo lógico de preguntar, cuando lo normal es que estos teléfonos no se vendan en España. Y es que sí, existen estos modelos en China, de hecho estos serán los nuevos Redmi K50, unos terminales que contarán con un procesador Snapdragon 8 Gen 1, un procesador de la serie 800, del que tampoco hemos visto ejemplos entre los predecesores de los móviles de Redmi en España. El problema es que parece que en nuestro país la estrategia de la firma asiática no pasa por canibalizar sus propias marcas entre sí.

xiaomi 12 mano

Ya que si se lanzara el K50 en España, rivalizaría frontalmente con el Xiaomi 12, ya que ambos teléfonos serán muy similares, y solo tendrían el precio como principal diferencia. Por eso nos extrañaría mucho que la marca china cambiara ahora de opinión, más cuando se espera el lanzamiento del alta gama de Xiaomi en nuestro país.

Redmi K40

Redmi nunca ha lanzado un teléfono tan avanzado en España

Cuando repasamos la gama de la marca en nuestro país, tanto actualmente como lo que hemos visto en años anteriores, los modelos mejor equipados han sido los Redmi Note, que este año llegarán como los Note 11 Pro. Incluso POCO ha tenido teléfonos más potentes, como los POCO F3, que han contado con procesadores de la serie Snapdragon 800, pero no hemos visto nada igual en el caso de Redmi. Y lo curioso es que en China sí ocurre así, y conviven los topes de gama de ambas marcas. La decisión de Xiaomi hasta ahora ha sido la de convertir a los topes de gama de su marca de gama media en modelos Lite o directamente en teléfonos POCO. Incluso en alta gama bajo la serie T de Xiaomi, pero en Redmi, de momento, no hemos visto nada parecido.

Redmi K40 Pro

Quizás aquí el problema sea la presencia de POCO, una marca que en este aspecto ha estado robándole protagonismo a Redmi. Desde luego podría ser un buen giro de guión la llegada de un Redmi tan potente como los Xiaomi 12, pero es bastante poco probable, lo más normal es que todo siga igual, y que los Note sean los teléfonos más avanzados que veamos de la marca en nuestro país. Algo en parte lógico si tenemos en cuenta que esta marca no ha dejado de lado esa esencia su origen, que era el de una gama dentro de Xiaomi, de hecho la responsable de su gran éxito. Nos gustaría ver un K50 en nuestro país, eso es evidente, pero es muy poco probable, básicamente por una serie de estrategias por parte de la marca china, que son muy diferentes según el mercado en el que se mueva.

¡Sé el primero en comentar!