Redmi 10, ¿de verdad ofrece tanto por tan poco dinero?

Los móviles de gama media cada vez ofrecen más por menos, eso es algo evidente. Y de vez en cuando hay algunos modelos que nos lo recuerdan con bastante claridad. Es el caso del nuevo Redmi 10 que ha llegado esta semana a España, y que nos ofrece un precio muy ajustado a pesar de un salto de calidad notable.

El nuevo teléfono de Xiaomi se presentaba hace unas semanas en China, y por fin lo tenemos en España, a un precio promocional de derribo por debajo de los 160 euros. Nos preguntamos si este teléfono es tan bueno como parece a este precio.

Destaca en casi todo

Este Redmi 10 sin duda destaca por muchas cosas, pero más si lo comparamos con su predecesor, y empezando por su diseño. Este terminal tiene ahora un aspecto de gama media casi premium que no tiene nada que ver con su predecesor. Pero es que además no renuncia a todo lo que podemos esperar de un buen móvil de su gama. Como una pantalla Full HD+ de 90Hz, un nuevo y exclusivo procesador Helio G88, así como una nueva cámara que destaca por un sensor de 50 megapíxeles que multiplica al que tenía su anterior modelo, así como la inclusión de altavoces estéreo.

Redmi 10

Un aspecto del que dudábamos bastante en su momento era de la presencia del NFC, que no siempre ha estado en esta serie, y sí, cuenta con ella, por lo que es un móvil redondo por los 159 euros que costará durante su promoción de lanzamiento. Ahora bien, si lo comparamos a groso modo con su competencia, incluso dentro de su misma marca, ¿qué ocurre?

Qué hay de sus competidores

La mejor forma de saber si este teléfono vale lo que cuesta, o merece la pena de verdad pagar por ello, es mirando a su competencia dentro de su propia marca. Y es que el Redmi Note 10 es un teléfono que sin promociones, ahora vale prácticamente lo mismo. Y básicamente si elegimos el Redmi 10 hay que renunciar a algunas cosas respecto de su hermano de gama, como a una velocidad de carga mayor, así como un procesador más potente.

Redmi Note 10

Eso sí, al revés no hay NFC, en general, algo imprescindible hoy en día. Pero hay otros móviles como alternativa a este Redmi 10, como el Realme Narzo 30A, un teléfono diseñado para la gama de entrada más barata.Y frente a este, el Redmi 10 demuestra su poderío, mejorándolo en todas las facetas, desde la pantalla, al procesador, la cámara o la batería, aunque este algo más caro. Por último el Realme 8 es un móvil que se mueve en precios similares a los que tendrá este Redmi 10 sin promociones, y le supera ampliamente en diferentes aspectos. Sin olvidar antiguos móviles como el Redmi Note 9 y sus fallos.

Realme 8

Por tanto, a la pregunta de si ofrece tanto por lo que vale, podemos decir que sí, claramente, sobre todo si se le compara con su predecesor el Redmi 9. Ahora bien, cuando se le enfrenta a otras alternativas de su propia marca o competencia, en un rango de precio de 20 o 30 euros, hay mucha más igualdad, y no se puede ser tan categóricos.

¡Sé el primero en comentar!