¿Tiene tu Samsung Galaxy expansión de RAM?

Samsung es una de las líderes del sector de los teléfonos móviles. El potencial de sus dispositivos, así como la tecnología que utilizan le han llevado a lo más alto. La marca surcoreana no para de innovar para convertir sus dispositivos en unos terminales únicos.

Hace cuestión de un mes la compañía anunció la llegada de la memoria RAM virtual. Una capacidad de almacenamiento aún mayor que el propio sistema habilita tras la actualización. Pero, está presente la duda de a qué smartphones de Samsung llegará esta funcionalidad.

De momento solo algunos

Cuando Samsung hizo oficial esta expansión de memoria solo la introdujo en un único dispositivo. El Samsung Galaxy A52s es el primero de la familia en haber estrenado esta novedad y en contar con 4GB más de RAM. Por el momento se pensaba que esta actualización solo llegaría a la gama media, puesto que difícilmente un teléfono reciente necesitaría este añadido que también está presente en el Samsung Galaxy A52s 5G de buena pantalla.

Samsung Galaxy A52s 5G

Sin embargo, el próximo móvil de la marca en recibir la extensión ha sido, sorprendentemente, el Samsung Galaxy Z Fold 3, el nuevo plegable. Muchos se preguntan el porqué de este movimiento, ya que este terminal posee 12 GB de RAM y no es utilizado por muchos usuarios. De momento se desconoce cuál será el siguiente, pero lo más seguro es que, de manera progresiva esta vaya llegando toda la familia Galaxy más reciente.

Para qué sirve

Realmente no es que RAM Plus sea necesaria en los teléfonos, sobre todo en los que de por sí ya cuentan con una capacidad elevada. De hecho, Android se encarga de que nunca se llene del todo optimizando los recursos para así evitar ralentizaciones. La finalidad de esta es ayudar al sistema agilizando distintos procesos para reducir el tiempo de carga de ciertas apps.

Por otro lado, los procesos llevados a cabo por esta extensión de memoria son mucho más lentos que los que suele hacer la original. Además, esta RAM virtual no puede verse modificada e incluso ni siquiera puede desactivarse. Esto quiere decir que cuando tu teléfono se actualice el proceso será automático.

Samsung Galaxy Z Fold3

También tienes que tener en cuenta que estos 4GB de añadido solo se utilizará cuando la memoria original se llene, algo prácticamente insólito.

Cómo comprobarlo

Si deseas echar un ojo para ver si tu dispositivo ya cuenta con esta función debes seguir los siguientes pasos, los cuales son sumamente sencillos:

  1. Entra en los Ajustes y busca Mantenimiento y batería.
  2. Accede a Memoria
  3. Dentro de esta sección podrás ver la cantidad de memoria utilizada. Si debajo de ella aparece RAM Plus es que ya la tienes a tu disposición.
¡Sé el primero en comentar!