Android Auto es una de las apps preferidas de muchos conductores por permitirnos acceder a muchas acciones de forma sencilla y por comandos de voz mientras conducimos, sin afectar a la conducción, como recibir indicaciones de Google Maps, escuchar música de Spotify y muchas más.
Sin embargo, lo que conocemos sobre ella es solo una parte de lo que tiene, ya que cuenta con muchas funciones ocultas a simple vista y que pueden interesarte. Pero también esconde peligros ocultos si tocas donde no debes, así que cuidado con lo que haces cuando lo activas.
¿En qué consiste el ‘modo dios’ de Android Auto?
El modo Dios de Android Auto te permite acceder a configuraciones avanzadas con la app, por lo que está pensado para los que tengan conocimientos de tecnología y quieran aprovechar todo el potencial de esta app. Aunque se llama modo desarrollador también tiene este otro nombre porque es omnipotente y te abre un nuevo mundo de posibilidades. Con este modo, vas a poder personalizar Android Auto adaptándola a tu gusto y con tus preferencias. Además, tendrás acceso a registros detallados de la interfaz y del rendimiento de las apps que uses.
Tienes a tu alcance muchas opciones que las demás personas ni se imaginarían, pero también es cierto que debes tener cuidado y no usarlo si no tienes muchos conocimientos porque puedes acabar dañando tu dispositivo. Además, te puedes encontrar con la dificultad de que no sabes cómo acceder a él, e incluso siguiendo las indicaciones de otras personas que aseguran haberlo activado no eres capaz. Te decimos cómo activarlo paso a paso, con los posibles problemas que te puedes encontrar en el camino, para aprovechar su potencial al máximo.
Puedes activar o desactivar la conexión sin cables, compartir capturas de pantalla, ajustar la resolución, controlar el modo día y noche, guardar datos del GPS con registro de errores y mucho más.
¿Cómo activar el modo Dios de Android Auto?
Lo que tienes que hacer para activar el modo desarrollador de la app es esto:
- Escribe Android Auto en los ajustes del móvil
- Si no lo encuentras ve a Ajustes y Gestionar aplicaciones (si sigues sin encontrarlo presiona arriba en la pantalla, donde los 3 puntos, sobre ‘ver todas las aplicaciones’)
- Selecciona Android Auto Configuración (o presiona en Android Auto y ve a Ajustes adicionales de la aplicación)
- Haz clic sobre Versión en la parte inferior de la pantalla
- Presiona sobre ella 10 veces para activarlo
- Confirma el modo Desarrollador en el mensaje que te aparece en pantalla
Ahora ya tienes el modo Dios activado y te encontrarás con varias opciones disponibles. Para ir a esta opción solo tienes que estar en la pantalla de ajustes de Android Auto y presionar sobre los 3 puntos de la parte superior derecha. Allí te encontrarás con la opción que pone Ajustes de Desarrollador que te llevará al modo Dios donde se te abre todo un mundo de nuevas posibilidades entre las que debes explorar, siempre teniendo en cuenta lo que haces para no destrozar la app o afectar al móvil.